"No hacen falta camioneros, lo que quieren son esclavos con carné". Opinión

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.498
Reputación
10.273
Imagen de un conductor fatigado. Foto de archivo
Imagen de un conductor fatigado. Foto de archivo
"quiero dejar claras algunas cosas y demostrar que en España no faltan camioneros, tampoco se desean profesionales, sino esclavos con carné C+E"
TRANSPORTE. CONDUCTORES. ESPAÑA CAMIONEROS EMPRESAS
MATEO
16/12/23 - 13:06
Al correo electrónico lectores@diariodetransporte.com nos ha enviado su opinión Mateo, (nombre ficticio), cuyo caso ya publicamos el pasado 9 de noviembre de este año, cuando su abogada nos remitío su situación cuando fue despedido por la empresa para la que trabajaba por acogerse a su derecho a la baja paternal.
Ahora es él, quien nos ha enviado su opinión para que la publiquemos. Al igual que hicimos el pasado mes de noviembre, hemos ocultado los nombres, tanto de personas como de las empresas, por la Ley de Proteccion de Datos, pero lo verdaderamente importante es lo que refleja Mateo en su opinión sobre la situación del transporte en España y la "supuesta escasez de conductores profesionales".
La opinión de Mateo:

"Hola muy buenas soy Mateo, cómo me habéis apodado en el artículo que la abogada mía les envío sobre el despido por pedir la baja de paternidad, bueno quiero dejar claras algunas cosas y demostrar que en España no faltan camioneros, tampoco se desean profesionales, sino esclavos con carné C+E.
Soy un profesional con 15 años con experiencia tanto nacional como internacional, hablo varios idiomas, experto en conducción eficiente con unos datos de consumo espectaculares en todas las empresas donde he trabajado, tengo mucha experiencia en frigos, lonas, góndola de cristal, transportes especiales de gran tonelaje, transporte intermodal y megas de 25 metros.
Aún así con este currículum la primera empresa donde pedí la baja por paternidad me despidió sin más, obviamente por motivo disciplinario prefiriendo echar a una persona experta a la calle y sustituirme por otro sin experiencia. Al final gané la demanda por despido improcendente en los tribunales, pero apenas me indemnizaron con 1.800 euros.
La segunda empresa donde se me pedia conducir con tiquet y sin la tarjeta en el tacógrafo, donde hacía 5.000 km al mes; bueno es un caso que refleja la realidad de las leyes en España, el dueño de la empresa se llama A.M., es el que dirige la empresa y el que te llama y te pide que conduzcas sin tarjeta. La empresa tiene el domicilio en Almería pero esta afincada en la provincia de Toledo.
Ahora viene la sorpresa; si tú quieres denunciar al Sr.A. M. no puedes por que la empresa está a nombre de una ciudadana colombiana, y la autorización de transporte a nombre de un señor que esta en la dirección de las tarjetas de transporte en otra empresa domiciliada en Murcia; así que ¿A quien denunciar? Por qué el señor A.M. no aparece por ningún lado, una muestra más de como funcionan muchas empresas en este pais.
En otra empresa en la que trabajé 2 años y trabajabamos exclusivamente para Renfe pasó lo mismo, la alegría duró los 2 primeros meses en las que estuve bien luego a partir del tercer mes el jefe me cambio el contrato, me había puesto a media jornada y así trabajé los 2 años, al final me fuí sin más después de rogarle que me cambiara el contrato. Aunque me fuí después de romperme 2 costillas y estar de baja, fue cuando a los 2 días de baja me llamo la mutua y me informo que al estar a media jornada me correspondían 18 euros al día, ahora vete tú y vive con eso, así que al final pedi el alta para poder cobrar un sueldo entero, por que lo de la media jornada era solamente para no pagar a la Seguridad Social, pero trabajaba como una jornada normal.
Así que aquí no se necesitan profesionales sino esclavos. Ahora que la solucion que se ha dado a la mentira de la falta de conductores es traer conductores de América Latina, que puedan conducir con carnets de dichos paises 6 meses en España ¿Saben ustedes cómo se consiguen los carnets en América Latina o en la Europa del Este? Comprándolos.
Tengo amigos de Rumanía que han comprado sus carnés en su páis; en América Latina pasa exactamente igual, entonces ¿Qué significa esto? Pues que llegarán conductores sin experiencia a explotar el mercado laboral a sueldos de risa y a incrementar la siniestralidad en las carreteras.
Así que señores, este es el sistema español corrupto hasta la médula que permite que esto funcione así, empresas como una muy grande española de Murcia que está cotizando en Portugal, otra muy importante con sede en Almería que cotiza en Rumanía con choferes rumanos trabajando en España y cobrando nóminas de Rumanía de 450 euros; otra con sede en Girona que cotiza por los conductores en jovenlandia, una muy famosa de Aragón hace lo mismo en Rumanía y Polonia.
Todo esto lo permite el gobierno de nuestro país y las porquerías de leyes que hay, ¿saben ustedes cuántas empresas al estilo de las anteriores hay operando en Francia? Ninguna, ni en Alemania ni en ningún otro país, más que en españistan así que señores cuando alguno medios de información publican artículos sobre transporte sin contar la verdad, no es más que publicad. La verdad es que no se necesitan conductores profesionales sino esclavos y tampoco faltan tantos conductores como dicen algunos medios. Después de 15 años como camionero cuelgo los guantes. me apunté para sacarme el título de vigilante de seguridad y así terminar con esta vida de hez que el transporte ofrece aquí".
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.344
Reputación
127.030
El otro día discutiendo con un colega que muy bien que dejen entrar camioneros marroquíes que ellos solo quieren ganarse la vida.

De la bajada de salarios y los peligros de esa gente para todos que la culpa es de los empresarios, como si el gobierno y los inmigroides fueran inocentes.
 

u n

Madmaxista
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
336
Reputación
560
El otro día discutiendo con un colega que muy bien que dejen entrar camioneros marroquíes que ellos solo quieren ganarse la vida.

De la bajada de salarios y los peligros de esa gente para todos que la culpa es de los empresarios, como si el gobierno y los inmigroides fueran inocentes.
Yo quiero que haya reciprocidad. Quiero irme a vivir alli con el dinero que gano de camionero para vivir como un sultán