No estar empadronado.

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.130
Reputación
4.905
No se en que si foro poner este hilo, si hay que moverlo que se mueva

Te puedes dar de baja en el padrón sin darte de alta en otro sitio?
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.602
No se en que si foro poner este hilo, si hay que moverlo que se mueva

Te puedes dar de baja en el padrón sin darte de alta en otro sitio?
Creo que solo puede ocurrir por muerte (el registro civil informa al ayuntamiento) o por mudanza a una nueva residencia (el nuevo ayuntamiento tramita el traslado del padrón).
En caso de traslados al extranjero es el consulado quién se encarga de la gestión una vez que te has dado de alta en el registro de expatriados.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.130
Reputación
4.905
Creo que solo puede ocurrir por muerte (el registro civil informa al ayuntamiento) o por mudanza a una nueva residencia (el nuevo ayuntamiento tramita el traslado del padrón).
En caso de traslados al extranjero es el consulado quién se encarga de la gestión una vez que te has dado de alta en el registro de expatriados.
No puedes decir me he quedado en la calle?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.609
Reputación
27.921
Yo creo que el Ayto. no cambia tu residencia, tienes que ser tú el que lo solicite

Yo he estado la mayoría de mi vida sin empadronar, me empadroné hace un par de años, (paso los 40) cuando tenía unos 20 años, en una actualización o revisión que enviaron a mi casa y que había que confirmar yo no lo hice, resultado, me he tirado +20 años sin estar empodronado (por ejemplo no me llegaba propaganda electoral, ni podía votar, por que no quería claro

Si en la vivienda en la que estás empadronado se vende, se supone que el nuevo inquilino se empadronara y se eliminaría los que allí estén empadronados, si no te empadronas en otro sitio, creo que te quedas sin padrón
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.212
Reputación
29.914
(....)

Si en la vivienda en la que estás empadronado se vende, se supone que el nuevo inquilino se empadronara y se eliminaría los que allí estén empadronados, si no te empadronas en otro sitio, creo que te quedas sin padrón
O puede ser que no sea tan eficiente eso. Y aún salgan todos con la misma direccion aunque ya no vivan ahi.

He estado 7 meses recibiendo multas y recordatorios de pago supongo, porque eran muchas cartas... de un tipo con un apellido similar al mio, que a saber la de años que ya no vive ahi. En mi edificio solo somos 8 vecinos. Me quejaba y me seguian enviando las cartas hasta que ya paró la cosa. O eso espero. La primera carta la abri sin mirar creyendo que era para mi. Multa de 25 pavos por circular a 140 en un sitio de 80 o algo asi. Por 25€ el drama que hacen tú.. cartas de abogados etc
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.129
Reputación
16.228
Lugar
Esperando al meteorito
Yo cambie de padron hace 10 años.

Uno no se desempadrona.

Simplemente te empadronas en tu nueva localidad y el ayuntamiento de esta hace los tramites pertinentes con la antigua.

Si nunca has realizado ningun trámite, estaras empadronado donde lo hicieran tus padres cuando naciste.

Asi que, sin saberlo con seguridad, creo que en España es imposible no estar empadronado (si naciste aqui).

Edito para añadir que lo tienen todo muy bien atado. La clase dirigente española no es sencilla. Es mala, pero de sencilla no tiene un pelo.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Yo creía que con la última reforma de la ley te podías empadronar en un cajero o en un parque público. Si de verdad es así, te puedes ir a otro pueblo y empadronarte en un cajero
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.960
Reputación
51.969
Creo que tienes que fingir tu muerte y eso hay que saber hacerlo (yo no tengo npi de como hacerlo y que funcione)
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.026
Reputación
48.266
Lugar
Madrid, Hispanistán
No se en que si foro poner este hilo, si hay que moverlo que se mueva

Te puedes dar de baja en el padrón sin darte de alta en otro sitio?
Viajas al extranjero, visitas el consulado de España en ese país, y comunicas cambio de residencia habitual.

Vuelves a España y es como si ya no estuvieras en España.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.763
Reputación
76.873
Solo te dan de baja del padrón si se demuestra que ya no vives en esa vivienda porque otra gente llegue a vivir all´çi y te encuentren a ti empadronado.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.160
Lugar
Far Southeast
Viajas al extranjero, visitas el consulado de España en ese país, y comunicas cambio de residencia habitual.

Vuelves a España y es como si ya no estuvieras en España.
Ya, pero el consulado no es simple del tó, te pediran empadronamiento del pais en el que esta el consulado. O deberían si su funcivagancia se lo permite.