No es tan mal trabajo la construcción.

En Suiza un encofrador no baja de los 4000 euros, de ahí para arriba.
El ritmo de trabajo es de risa para los estandares españoles.
Eso preparate para trabajar con viento y lluvia
Macho, 4000 pavos en Suiza es como ganar unos 1300 en España. jorobar, que vivo aquí!
2000 de España son unos 6000 CHF.
Pero un encofrador andará más bien en los 6000 CHF, sino más.
 
Macho, 4000 pavos en Suiza es como ganar unos 1300 en España. jorobar, que vivo aquí!
2000 de España son unos 6000 CHF.
Pero un encofrador andará más bien en los 6000 CHF, sino más.


Bueno, yo tengo referencias del 2011,2012 que fueron unos amigos míos, había una crisis de la leche en España y la gente aceptaba peores sueldos.
De todas formas, en Europa no se paga la animalada que la gente cree, en Alemania un encofrador trababajando para una empresa española gana sobre 3000 euros.
Supongo que si ya te quedas y trabajas por tu cuenta será mejor el sueldo
 
Todos los trabajos que no sean para uno mismo hoy día más que nunca, llevan a ser adicto a algo y acabar mal de la cabeza. Condiciones, competitividad, trato, compañeros tóxicos dañinos... A eso le sumas frío, calor, peligro, esfuerzos...

He estado en oficinas y en talleres y no entiendo porqué este tío dice que la obra es el único sitio donde hay meritocracia, cuando en un taller que tengas que hacer algo o en una oficina que tengas que hacer algo, ahí está hecho. Siempre estará el listo, el pelota, el trepa que sabe venderse y ascenderá antes. De toda la vida.

Pero claro, un perfil de esos igual antes que la obra prefiere trabajar en una consultora donde se haga manager y se toque la poya en vez de en una obra.
 
El trabajo de la obra no le quiere nadie. Te jorobas el cuerpo y encima es muy dado a vicios. Con una edad artrosis, problemas respiratorios etc. O acaso crees que pasar frío, calor, levantar pesos y estar en malas posturas es bueno para el cuerpo...

Los trepas en la obra... En todos lados hay pero no es una labor que les llame la atención porque a ver qué poder van a conseguir ahí... También se te olvida que el trepador es una personalidad. No tiene porqué ser inútil, pero es así para medrar antes y sentirse mejor porque son gente tarada.

Un trabajo nunca es saludable. Ni el de oficina ni el físico.
Y los badulaques que vais al gimnasio? Y pagáis por levantar peso? A mamarla. Llevo desde los 13 años en la construcción. Tengo mi empresa desde los 24 años. Trabajamos de 8 a 14.30. Con 30m de desayuno. Aprende iluso
 
Es una tragedia.
Te pongo un ejemplo, en Ibiza buscan pescadores, pagan por 8 horas 2400 euros, no hay ningún chiquillo que quiera ir.
Yo le pago a un peón, de 9 a 10 euros la hora netos, si es un chiquillo que acaba de empezar puede cobrar casí 2000 euros trabajando sábados.
Sabes cuantos chiquillos vienen a pedir trabajo? 0
Los chiquillos no tienen ningún ansía de dinero, no les importan los coches, ni las casas, ni las mujeres, ni beben, ni se drojan, están complentamente alienados.
Eres un explotador. Los míos, todos españoles. Trabajan...no se rascan los bemoles. Currando 5,5h diarias. Se ganan una pasta y me rinden lo mismo que estar 8 o 10h tocandose los narices. Diles que se vayan a otro sitio.... tebmandaran a tomarvpor ojo ciego. Los cuidas. Te rinden de narices. Luego tienen la tarde para hacer chapuzas o vivir la vida. Que son 4 puñeteros dias
 
Es que no lo entiendo, que narices tiene la obra para que haya turno partido? de 8 a 15 con 25 minutos para el bocata y a tomar por ojo ciego.

País de paletos shishi.

El epañordo necesita sus 2 horazas para comer,postre,cafe copa y puro,y luego con la barrigota hinchada y muerto de sueño,a ponerse a trabajar.

Pais de badulaques.
 
Y los badulaques que vais al gimnasio? Y pagáis por levantar peso? A mamarla. Llevo desde los 13 años en la construcción. Tengo mi empresa desde los 24 años. Trabajamos de 8 a 14.30. Con 30m de desayuno. Aprende iluso

Quién te dice que voy al gimnasio fulastre. Tengo un trabajo técnico. A ver si el iluso eres tú, puñetero albañil Paco venido a más.
 
Volver