No es tan mal trabajo la construcción.

Desde
8 Jul 2016
Mensajes
250
Reputación
954
Pues venga, dile a tus hijos que tiren por ahí......


Soldadores, domótica, montadores de cocina, expertos en instalaciones, ect.....
Hay un montón de trabajos sin relevo en los que se puede vivir muy muy bien, y no te matas físicamente.
Carpinteros, hay una escasez brutal.
Empiezas de joven, aprendes,te montas una pequeña empresa de 3 o 4 personas, y te aseguro que ganas más dinero que el 90% de los españoles.
O simplemente te conviertes en autónomo, y si tienes ganas de trabajar puedes tener una buena vida
Hay otros oficios más duros, pero alguien tiene que hacerlos, y hay mucha gente que no valemos para estudiar.
No pareces mala gente forero, pero no entiendo porque te cuesta tanto entender que hay gente como yo que nos gusta más construir puentes o chalets o depuradoras, o cualquier tipo de estructuras antes que estar en una oficina encerrados entre cuatro paredes
 
Desde
8 Jul 2016
Mensajes
250
Reputación
954
Que emocionante, mañana mismo postulo para alguna vacante. Si es como dices solo falta que los ladrillos sean de chocolate y la perlita cocaina, asi ya es como el sueño paradisiaco en el pais de la piruleta de homer simpson.
Ahora la realidad; la obra es una fruta hez, te destroza entero por 4 perras. Chupas calor, frio, humedad, coges muchos pesos, malas posturas, riesgos de caidas y podia seguir asi hasta el infinito, y por 4 perras que ya lo dije antes.
Hay quienes ganan mas como son los encofradores pero tmbn lo curran, pero peon bufff o albañil, fruta hez.
Es mejor un curro tipo panadero, gasolinero, conserje o algo parecido porque aunque curres los Domingos no vas a perder la salud en eso.
P.D. trabaje 5 años con un camion hormigonera asi que se de lo que hablo.
Tú dile a un encofrador que se meta a gasolinero o a conserje y se pega un tiro, primero por el sueldo y segundo por el aburrimiento.
Hay gente que está en la obra porque no tiene otra cosa que hacer, pero ya te digo yo que al que le gusta no se cambia por un oficio de esos
 

looku

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
1.550
Reputación
3.066
No se si te lo han dicho ya, pero la suerte que tienes es que la IA no te va a sustituir...
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.002
Reputación
84.716
Soldadores, domótica, montadores de cocina, expertos en instalaciones, ect.....
Hay un montón de trabajos sin relevo en los que se puede vivir muy muy bien, y no te matas físicamente.
Carpinteros, hay una escasez brutal.
Empiezas de joven, aprendes,te montas una pequeña empresa de 3 o 4 personas, y te aseguro que ganas más dinero que el 90% de los españoles.
O simplemente te conviertes en autónomo, y si tienes ganas de trabajar puedes tener una buena vida
Hay otros oficios más duros, pero alguien tiene que hacerlos, y hay mucha gente que no valemos para estudiar.
No pareces mala gente forero, pero no entiendo porque te cuesta tanto entender que hay gente como yo que nos gusta más construir puentes o chalets o depuradoras, o cualquier tipo de estructuras antes que estar en una oficina encerrados entre cuatro paredes
Tú haz lo que consideres oportuno pero no engañéis a la gente.
Las condiciones laborales de la construcción son malas y con jubilación a los 67 años aún más lamentable.
 

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.665
Reputación
2.273
Lugar
La Joroba de Chepablo
Quien está en mejor forma física un labrador que con 80 años sigue labrando la huerta o un oficinista jubilado de 80 años?
No os autoengañeis por favor, la mayoria de las veces el ofinista, mis padres fueron agricultores y mis abuelos ganaderos, eso es dolido. A mi padre los ultimos años antes de jubilarse le costaba el trabajo y se le notaba que empezaba a estar reventado.
 
Desde
8 Jul 2016
Mensajes
250
Reputación
954
No se si te lo han dicho ya, pero la suerte que tienes es que la IA no te va a sustituir...
Gracias, tienes toda la razón lo leí el otro día.
Abogados, arquitectos, jefes de obra, contables, consultores eran los primeros
No existen robots que puedan replicar el trabajo de un encofrador o albañil
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.699
Reputación
10.833
Cualquier trabajo en el que haya una buena organización, un buen líder (mas que jefes o jefecillos) herramientas acordes a lo que haces y compañerismo, pero el de verdad... cualquier trabajo sería una actividad mas. En españa eso es impensable, entre la cantidad de HDLGP, jetas, trepas y mandos tóxicos a mas no poder con ganas de jorobar al que no le cae bien (ojo, aunque seas buen trabajador) y unas condiciones siempre a la baja para los de abajo mientras los de arriba se montan, este país merece lo que tiene; salarios bajos, condiciones de hez, poca o nula industria propia, poca inversión y emigración de locales con carrera y necesarios (como los médicos por ejemplo) por todo lo dicho anterior.

Como trabajar en la obra, ni con tu espalda hulio...
 

Persea

machista opresor, de impuestos evasor
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
9.059
Reputación
11.011
Se me ha ocurrido el tema hablando con mi ex que trabaja de recepcionista en un hotel, porque la he llamado en horario de trabajo y su jefe ha puesto muy mala cara.
Me ha parecido curioso porque en la obra si quieres coger una llamada personal, dentro de un orden, a nadie le parece nada raro, si te llama tu mujer, un hijo o el fontanero que va a tu casa, todo el mundo coge el teléfono y no da ninguna explicación.
Es igual que nadie pide permiso para ir a beber agua o para ir al baño, o para parar un momento y tocarse los bemoles porque está cansado.
La gente, pese a lo que la gente que no conoce el sector cree, está mucho más sana que la gente que hace un trabajo sedentario, si se bebe, no como antes, pero se bebe, pero no es lo mismo beberte dos cervezas cuando has puesto 20 mts de ladrillo o te has tirado todo el día encofrando, que sentado siendo funcionario de la seguridad social.
Cualquier trabajador de la construcción está más ágil y fuerte a los 50 años que cualquier trabajador sedentario, incluso si el trabajador sedentario hace deporte.
Yo he cogido algún amigo que estaba fuerte que tenía 50 años informático, que estaba parado y se quería sacar un dinero de peón, y el pobre no ha aguantado ni 10 días.
Vosotros los veis en el bar, con barriga, fumando, bebiendo birras, y pensáis que están reventados, pararos un momento y mirarlos en la obra y me contáis.
La obra es un sistema perfecto, es una fruta meritocracia.
Yo, de los únicos trabajos que he tenido fuera de la obra fue en una fábrica y acabé asqueado del mamoneo, de los trepas, y de las tortas por la espalda, aguanté 6 meses, me daba claustrofobia estar encerrado.
En la obra, la plasmación de tu trabajo físico es lo que vales, no hay atajos, medra el mejor, el trepa no se puede otorgar el trabajo del otro, eres bueno o malo, es una selección natural perfecta.
El trepa es despedido porque no puede manipular ni justificar su trabajo, no hay lugar para esconderse, no valen las conspiraciones, es todo mucho más primitivo, es prehistórico, el que mejor caza mejor vive.
Si os interesa, os cuento más.
Pero, vamos , que a mi me encanta mi trabajo, no lo cambiaría por ningún otro, bueno sí por ir a cortar troncos a Alaska.
Aparte yo últimamente siempre trabajo en medio del monte, muchas veces al lado del mar, al aire libre, parece una chorrada, pero a mi me relaja
no me dan trabajo de eso
 

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
1.665
Reputación
2.273
Lugar
La Joroba de Chepablo
Se mueven casi todo el rato, cargan peso, pegan algún grito... Lo mejor es que el trabajo tiene un resultado observable, tangible. Un muro, un encofrado, un porche, etc. Cosas reales y útiles. Aunque tienen el riesgo de quedar moñecos ( caídas, cargar mal peso, respirar ciertos contaminantes...) Salvo por esto la construcción es un trabajo bastante natural, va en el ADN.

Tienen el metabolismo activo durante las horas de luz solar (pasan menos frío) y obviamente reciben más exposición solar con los beneficios que conlleva (aunque también peligros en verano si no paran a mediodía), mayor producción de vitamina D, ritmos circadianos en orden, sistema endocrino en plena producción....

En cambio una rata de oficina es irradiada por LEDs nocivos y se mantiene en una postura estática durante horas. Enfoque fijo (músculo ciliar en bloqueo constante), contracturas, les crece chepa... Para activar el metabolismo toman café aguantando malolientes y gritonas charos. Les obligan a mover papeles de burocracia absurda, a usar interfaces lentas en windows y obedecer protocolos globalistas, en general. HUMO, abstracciones del sector extractivo de la sociedad, cosas intangibles sin trascendencia, a veces ni pueden explicar en qué consiste su trabajo. El efecto psicológico es demoledor.

Cuando mejor de salud he estado fue pasando semanas haciendo chapucillas en exteriores sin tocar un PC
Tu lo has dicho, chapucillas, no borregadas y menos con condiciones meteorologicas muy adversas.
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.956
Reputación
7.524
Conozco encargados que son verdaderos tiranos

Efectivamente en la oficina de obra se curra bastante. Prácticamente vives entregado para que la obra salga
Y no me parece mal ... Pero ninguna persona sensata vive así indefinidamente ...
La empresa tiene que compensar ese esfuerzo y a partir de las 8 horas ,las siguientes el precio lo pongo yo y si te conviene lo aceptas y si no hago lo pactado en contrato de trabajo cobrando lo pactado .... Y ojo que igual no hablo de dinero ... A lo mejor hablo de tiempo cuando se termine el proyecto .... Pero claro ,siempre hay otro proyecto y eso cuando no simultáneas varios proyectos .
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.078
Reputación
19.901
Se va ascendiendo, es algo natural, no te das cuenta.
Empiezas de peón, ves si te gusta, a veces no, pero cobras un buen sueldo, si mal no recuerdo, yo empecé cobrado 750 pesetas la hora en el año 92.
Eran casi 170000 pts siendo un chiquillo, a mi me parecía una fruta fortuna.
Te gusta la adrenalina al principio, el compañerismo, te descojonas con los abuelos, aunque sean una banda de me gusta la fruta, y vas entendiendo como funciona.
Yo te estoy hablando del encofrado, de la estructura, de mi caso.
Como vas aprendiendo te sientes orgulloso, físicamente te conviertes en un puñetero toro, te estoy hablando cuando eres muy joven, acabas muchas veces reventado, pero estas contento porque van apreciando tu trabajo.
De peón, que solo te dedicas a traer cosas, pasas a peón especializado, ya puedes cortar hierro, madera, ya es más distraido.
Peleas por ser muy bueno para que te enseñen porque te encanta lo que ves, pasas a oficial de segunda, ya puedes hacer encofrados simples.
Sigues mejorando, ya estas en ese mundo, es lo que quieres hacer, y pasas a oficial de primera, ya puedes hacer escaleras, forjados, sabes colocar hierro, interpretas planos.
Aprendes a replantear, es el siguiente paso, ya tienes mucha responsabilidad, muchísima, no puedes cometer fallos.
Si quieres ascender, tienes carisma y dotes organizativas te conviertes en encargado, organizas todo y eres el último responsable de que los beneficios superen los costes, han pasado 10 años.
Como curiosidad te diré que hay oficios como el encofrado que la curva de aprendizaje es muy larga, unos 10 años, por eso no hay relevo, ya no se llega, aunque los jóvenes empezarán a aprender que no creo, ya no daría tiempo a formarlos.
Luego hay otros oficios, como Pladurista, que una persona mañosa lo aprende en 2 años.
Mi generación, la que tenemos 50 años, los mejores, somos encofradores puros, es decir que en ninguna crisis hemos cambiado de oficio, hemos preferido irnos a trabajar a Brasil, a Suiza o a cualquier otro país, nos hubieramos vuelto locos metiendonos en una fábrica .
Yo sé que aquí os parece increíble y os entiendo, pero os digo que hay mucha más gente de la que creéis que le encanta su oficio en la construcción
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.334
Reputación
28.994
Lugar
Florida, USA
Conozco encargados que son verdaderos tiranos

Efectivamente en la oficina de obra se curra bastante. Prácticamente vives entregado para que la obra salga
No hay cosa peor que ser un tecnico y trabajar en obra. Te comes la hez de todo dios. De central, de zona, de proveedores, de propiedad, de los trabajadores, de las contratas, del clima, del ayuntamiento o estamento de turno, de inspectores, de la dirección, de los de prevención, los de calidad, los de I+D+i que vienen a dar la coña, de los politicos de turno, de la propiedad, de los curritos, de los robos, y de los accidentes...etc....