No entiendo cómo sobreviven los restaurantes de carreteras secundarias

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.527
uf, tener uno de estos era mi sueño (y sigue siendolo ),,,, vivir a tomar por trastero de todo y trabajar lo justo...si es cerca de un entorno natural ya lo mas..
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.595
Reputación
17.892
Por Castilla suelen ser los bares de concentración de la población local. Es decir... el único sitio donde tomar un vino en km a la redonda
 

Ciudadano 1 millon

Himbersor
Desde
17 Abr 2018
Mensajes
2.373
Reputación
5.038
Yo creo que esos bares de carretera tienen su encanto.

Desde nino siempre me ha producido una asombrosa sensacion de melanconia y atraccion estetica esos lugares. Posiblemente porque son diferentes a cualquier bar/restaurante habitual. Estan apartados, edificios aislados, no son ciudad ni son pueblo ni son alegres. Son un pequeno reducto de civilizacion en una carretera rodeada de piedras y campos.

Tipico bar que tiene un telefono de pago en la esquina de la barra. El telefono verde/azul de telefonica.

Un telefono que habran usado bastantes personas, algunas para cosas chungas. profugos, corruptos, traficantes, viajeros con averias, adolescentes huidas con su malote etc.

Ahi se encuentran un viajero extranjero que ha venido a recoger un arma, o un encargo o un sobre o una cortesana traficada.

Son espacios carentes de amistad, disfrute o belleza, son para comer, utilizar el bano, pregutnar direcciones, hacer tiempo, esperar a la grua, revisar un contrato en un viaje de negocios etc..

Una camarera que en su dia libre no tiene nada que hacer porque vive en un pueblo de 300 habitantes. Solo ver la tele en un piso deprimente sin encanto al borde de una carretera donde nadie pasea porque esta disenada para coches. Deprimirse con las sobras y luces de una persiana PACO llena de polvo.

Son espacios utititarios y me encantan las cvosas que tienen utilidad.


Lo que me desagrada profundamente hasta el punto de la psicopatia es ver una barandilla de acer inox de 5.000 euros en una rampa sobredimensionada para minusvalidos en una acera de retales por la que pasan 2 personas al dia. Eso me provoca psicopatia extrema. Pero los bares PACO de carretera no, me relajan, alli no hay estress.

Haz lo que tengas que hacer, paga, y vete.

Si te gusta mucho compra una postal en la maquina vending PACo o un condon caducado en el WC, pero no vuelvas, porque nadie se acuerda de ti.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Que te construyan una autovía que desvíe el tráfico te quita al cliente "ocasional", que en este caso supone un altísimo porcentaje, pero no al habitual.

La gente que lleva 20 años haciendo el mismo trayecto no va a dejar de ir a tu restaurante porque ahora deba desviarse 2 km.

Eso no quita que tengas que reestructurar el negocio porque tendrás menos jaleo y por tanro mucho menos personal, pero si lo trabajas bien subsistirás. Y si tienes el negocio pagado pues mejor que mejor.

Eso sin contar a la gente de los alrededores, que seguirán yendo igual que siempre porque no deja de ser un restaurante.

Otra cosa es que tu restaurante fuese "malo" pero bien situado. Si lo que ofrecías no mejoraba a lo que ofrecen las estaciones de servicio, efectivamente estás muerto porque has perdido todo tu valor (la localización).
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.279
Reputación
2.625
Los Autogriles que son o eran propiedad de koplovich compraron todos los bares de carretera en la N1.

No pueden ser lugares más odiosos y caros.

Los que están más alejados de las principales carreteras supongo que sobreviven porque no están endeudados y porque atienden a clientes locales.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.542
Los mas infectos son los que tienen las paredes forradas de fotos del dueño, que suele ser un rellenito con la cara hinchada por el alcohol, en situaciones haciendo el moña o junto a algun famosillo. Como si al que va a comer o tomar algo le interesara su fruta vida.
 
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
1.234
Reputación
1.452
Lugar
Gaziantep
Esta es la explicación más probable. Un negocio que no dependa del alquiler de un local y tenga ya amortizada la maquinaria puede sobrevivir con baja facturación. Aún así, muchos de estos negocios siguen funcionando como mero plan de pensiones de los propietarios y lo más probable es que cierren en cuanto se jubilen sus dueños.