euriborde dijo:
Pero si el margen que obtienen es bueno a pesar de aumentar los costes... yo creo que sí les sale a cuenta.
Aunque los pisos no suban, o bajen, el negocio de una inmobiliaria mientras siga abierta es vender pisos. No se van a poner a vender chicles... y a más pisos gestionados, más probabilidad de que los que sevendan sean los tuyos. Insisto, siempre que los ingresos sigan compensando los mayores gastos que claramente se originan por el aumento del parque.
Puede ser una forma de ganar terreno a la competencia asumiendo el coste de esa estrategia
En un escenario con un ciclo de ventas como el que había hara un año mas o menos, con una demanda fortísima puede que si.
Porque adaptando el ejemplo de los chicles... si me pongo a vender chicles y estos son los mas caros de todo el mercado, en un escenario de una demanda muy fuerte puede que vaya vendiendo pero cuando esta demanda se frena... los chicles o me los como yo o me revienta el almacén.
Antes habia muchos pisos a la venta pero habia 4 veces mas de clientes interesados por el, aunque estuviera 2 o 3 millones por encima de precio de mercado (esto suponia unos escasos 10 pocos € por cada millon en la cuota hipotecaria).
Ahora hay una oferta de pisos ENORME, el cliente puede mirar y mirar, tiene mucho mas poder de decisión que antes... el 'que me los quitan de las manos, señora' como que ya no se estila. Y una diferencia de 12000 € (mas de 45 € de diferencia) puede ser la clave para que a una persona la cuota le encaje y diga 'si'