No encuentro los hilos de afeitado clasico, recomendadme maquinas y cuchillas

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.690
Reputación
15.084
no encuentro los hilos de afeitado clasico

recomendadme maquinas de afeitar y cuchillas que soy lerdo y ya no tengo edad para las desechables.

afeitado cada varios dias
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.690
Reputación
15.084
Tu has mirado a ver si eres maniaco compulsivo o algo?

Algo toc soy, sintomas solo pero no un autentico toc.

porque lo dices?

lo que si soy es un completo lerdo en temas de foros, ordenadores etc como buen
carca decimononico que soy.
 

Ironlord

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
2.630
Reputación
5.419
Si es como la mermelada Helios, va a ser muy paco amigo... pero de nivel hostal y eso
Te la pasas y es como que te acaricia, pero corta muy bien. Para pieles sensibles es de lo mejor que he probado.
Si te va más el rollo comunista y la madre patria, las Astra Verdes también van bien.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.094
Lugar
En las estepas de la España central
no encuentro los hilos de afeitado clasico

recomendadme maquinas de afeitar y cuchillas que soy lerdo y ya no tengo edad para las desechables.

afeitado cada varios dias

Por experiencia propia. Lo más importante es hacer buena espuma con el jabón y para ello hay que comprarse una brocha de piel de tejón. Las artificiales o lechona no valen. Es lo único que hay que rascarse el bolsillo, aparte de la maquinilla pero por 30 euros encuentras una decente. Yo a veces las encuentro más baratas en Wallapop u ofertas.

Brocha pelo natural de tejón

Maquinilla Muhle R89 o similar de peine cerrado, de las que van a rosca. Las Edwin Jagger también están bien de precio, pero al final todas usan el mismo cabezal que las Muhle.

Cuchillas, cada persona y su barba es un mundo, pero haciendo buena espuma vale casi cualquier marca. Para empezar y aprender busca cuchillas de gama media que no sean muy afiladas. Yo uso las Rapira rusas. Hay muchas otras marcas rusas que son casi todas buenas. No compres Gillette.

Jabón: el Proraso italiano, recomiendo el rojo. El verde es mentolado y no hace tan buena espuma. El blanco tengo que probarlo.

Ojo, también se puede uno afeitar con barritas de Lea o La Toja, que es buen jabón pero no es consumo responsable. El Proraso tiene una gran calidad y es barato y hasta en el Corte Inglés lo tienen, pero sale más barato pedirlo para todo el año por internet.

Ve algún vídeo de afeitado clásico en Youtube sobre cómo hacer la espuma. Para afeitarte, ve poco a poco con movimientos cortos somo si fueras raspando y manteniendo siempre la muñeca rígida y el mismo ángulo.. en vez de arrastrar la cuchilla por la piel como si fuera un rastrillo.


Enhorabuena por pasarte al afeitado clásico. Reduces el gasto de más de cien euros anuales a menos de cincuenta y el resultado es muchísimo mejor de apurado y de salud de la piel.