No consigo que vaya bien windows o linux con un HD mecánico. ¿Recomendaciones?

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
qué estrategias recomendais para tener discos/particiones en un PC? Un SSD modesto solo para el SO? Uno enorme con particiones? Varios SSD para SO/datos/backups o alguno que sea HDD para datos? Tengo entendido que si el SSD se joroba, lo hace sin avisar y te quedas en ropa interior
Un SSD lo más grande que te puedas permitir para todo, y si te falta espacio, disco adicional de 4TB para hezs borrables, además de otro disco externo de calidad para backups

HAZ BACKUPS

Los discos mecánicos de menos de 4TB hoy en día son basura
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.789
Reputación
12.977
Lugar
vasco-gallego
16 no

Para que vaya bien hay que tener mínimo un procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y 1TB de SSD m.2 protocolo NVMe

Como gráfica si tu micro no la lleva integrada te vale con cualquiera que lleve al menos 2GB de RAM, no porque el S.O. vaya a hacer uso de ellos, sino por la categoría de la gráfica

Aún así, va el doble de rápido capando la tienda mocosoft

Windows 7 se te llenará de adware y hezs de todos los colores en 2 días y habrá aplicaciones que se nieguen a funcionar. La alternativa es Linux
El ordenador no me dejó poner Linux, quería poner windows y Linux en el mismo disco duro y error todo el tiempo cuando en ordenadores viejos que tuve nunca me dieron problema con esto. Los adware también dependerá de un buen anti-bichito que windows no hace milagros. Hay que meter bastante pasta para tener un ordenador con esas características.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
El ordenador no me dejó poner Linux, quería poner windows y Linux en el mismo disco duro y error todo el tiempo cuando en ordenadores viejos que tuve nunca me dieron problema con esto. Los adware también dependerá de un buen anti-bichito que windows no hace milagros.
Hoy en día, con UEFI BIOS y Secure boot, casi nadie sabe configurar un dual boot, ni siquiera ya instalar Windows

Trastea un poco son el SEUP y pon el arranque en modo CSM o Legacy deshabilitando el arranque EFI y te será más fácil. Tendrás que formatear si ya tienes una instalación EFI porque la tabla de particiones es de otro tipo

Windows 7 ya no tiene soporte, creo que ni pagando. Los antivirus empezarán a funcionar mal hasta que no te deje instalarlos y además el kernel de Windows 10 tiene muchas más protecciones y utiliza mejor las extensiones de hardware que traen los micros para esto

Acerca del dual boot: Casi nadie lo utiliza ya. Es mucho mejor una máquina virtual
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Por curiosidad, abre la configuración de Winslow 10 y ves a la opción de PRIVACIDAD y ahí dentro mira la opción "Aplicaciones en segundo plano a la izquierda"
No va a poder ser, solo tuve win10 unos meses para probarlo en el portátil, pero me cabreaba y desesperaba mucho su lentitud y lo mandé a la hez. En el sobremesa tengo el 7 pero solo para juegos, con internet vetado. Si no voy a jugar uso linux.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
reconozco que soy de los sibaritas y eso que no lo apago casi nunca, pero darle al boton de encender y que lo haga en 14 segundos no tiene precio, sobre todo en el curro, llegar a -1 minuto y fichar a tieimpo no tiene precio.
Eso no es ná

Yo cambio de ordenador cuando me da tiempo a pestañear al abrir la pestaña nº 49 en Chrome
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
16 no

Para que vaya bien hay que tener mínimo un procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y 1TB de SSD m.2 protocolo NVMe

Como gráfica si tu micro no la lleva integrada te vale con cualquiera que lleve al menos 2GB de RAM, no porque el S.O. vaya a hacer uso de ellos, sino por la categoría de la gráfica

Aún así, va el doble de rápido capando la tienda mocosoft

Windows 7 se te llenará de adware y hezs de todos los colores en 2 días y habrá aplicaciones que se nieguen a funcionar. La alternativa es Linux
¿Igual te has pasado un poco, no? sonrisa:
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
La más básica: SSD para el SO, nunca superando el 50% de ocupación para dejar a los algoritmos de desgaste trabajar con tranquilidad
Puedes ocupar el SSD lo que te de la gana. TRIM trabaja igual en background

Para descoñar un SSD por sectores erróneos le tienes que dar tanta caña tanto tiempo que te morirías por falta de sueño, eso sin contar que cambiarás de SSD muchos años antes que le salga el primer sector

Siempre que no sea una hez de SSD chinorro, claro, pero si no te sales de las marcas buenas, sin problemas

Esto es algo que la gente no mira cuando compra un SSD y pilla el más barato. Error. Los que tienen memorias de más calidad también dan mayor tiempo de vida y son más caros

Si fuese a poner un SSD en un servidor, pondría un Samsung, así a bote pronto, sin mirar demasiado
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Ya da igual el SO, todos están optimizados como el trastero. La única solución es poner un SSD baratuno de alguna marca conocida (hay kingston de 120 / 240 por menos de 25€)
HOORROOORR

Esos Kingston petan de repente. La serie A400 salió como el trastero. Espero que lo hayan arreglado
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Suelo oir el sonido de vídeos de Youtube mientras juego, con el volumen del juego más bajo y no noto lageos, además de tener abierto el navegador con, por ejemplo burbuja, y postear entre partida y partida
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
no, en tu caso es el disco duro, entre las 5200rpm y a saber el tamaño de cache que tiene hace que se muera en el intento.

Yo en su momento, sustituí el que venia de fabrica por un hibrido, un sshd de 500 gb por 65 pavos, en la epoca que un ssd de ese tamaño no bajaba de los 300, año 2013. a dia de hoy sigue funcionando y de hecho lo tengo puesto en un portatil que tengo para emulación de consolas.
He tenido un híbrido de esos de 1TB con un Ubuntu que utilizo a diario y no notaba casi diferencia con HDD. Hace poco me cansé de esperar 5 o 10 segundos a que abriera Chrome y le puse un SSD. Ahora lo abre instantáneamente. Es un simple intel G4500 con 4GB
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No veo por qué

A lo mejor tu concepto de "ir bien" no es igual que el mío
Hombre, a lo mejor no.........., fijo y segurísimo...... meparto:

Reconozco que en el portátil voy con 4 gb de RAM, y el virus10 va a sufrir con esa cifra ya que se la come sin hacer nada, pero tampoco voy a poner más cuando no la necesito usando inux. Hasta ahí podíamos llegar, gastar dinero por culpa de microSoft y solo para ver si es más decente y se mueve mejor su SO. meparto:
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.888
Reputación
72.660
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
He tenido un híbrido de esos de 1TB con un Ubuntu que utilizo a diario y no notaba casi diferencia con HDD. Hace poco me cansé de esperar 5 o 10 segundos a que abriera Chrome y le puse un SSD. Ahora lo abre instantáneamente. Es un simple intel G4500 con 4GB
a dia de hoy no notas la diferencia, en su momento se notaba un huevo, del orden de un 20-30% mas rapido, claro, que te pones a comparar con un ssd y es donde le salen los colores y un montón. como comparar un ssd a 500mb con un m2 evo 960 de samsung a 3gb, que ya te quedas to loco de la diferencia

pero es como todo, el evo me costó en su momento 220 pavos, cuando el mismo tamaño en otras marcas era de 120