No Comprar!!

  • Autor del tema juanma
  • Fecha de inicio

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Negociar.....que bien cuando se negociaba

....pero la tendencia de los últimos años de no negociar los precios, pues termina por oficializar el precio de las cosas como si pasas por el escaparate del super. Cuando a muchas personas les dicen los precios de un alquiler o el precio de compra de una vivienda, si les interesa, tragan, y si no les interesa, se marchan.

Parezco el abuelo cebolleta, pero esto antes no pasaba (al menos tanto), es una de las razones por las que cualquier lumbrera puede ponerse a vender casas o construirlas. Yo tengo claro que tengo que ser un cliente 'malo', pero, me trae más cuenta apretarle las clavijas al vendedor que pagar años y años de hipoteca tranquilamente.

Para el forero que decía que la subidad de tipos al 4.5% no sería un drama, bueno pues la cuestión creo que no es tanto lo drámatico en cuanto a no pagar la hipoteca, el problema principal ligado a la caida en la renta disponible por família (por el aumento de 1500€/año de la hipoteca, por ejemplo) es la caida del consumo, pues con los mismo ingresos, ante el aumento de los gastos pueden ocurrir dos cosas, o dejar de consumir, o aumentar la deuda para seguir consumiendo, no se cual de las dos me gusta menos, pero con una hipoteca detrás creo que tienes pocas opciones más.

El ahorro es algo fundamental para la vida (que da muchas vueltas) para comprarte una casa o para lo que sea.
 
E

Elena

Guest
no creo que sea tan fácil...serían tres deseos como con el huevo Kinder:que el piso esté bien, que sea asequible y que el dueño no tenga prejuicios con los perros.Ufff!! Demasiao!!

La verdad es que soy un mar de dudas.Un día me levanto pensando en la compra y otro pensando en el alquiler.

Con lo bien que está una en casa de papa y mama...
 
N

No Registrado

Guest
Elena, vamos a ver, alquilar en la comunidad de madrid es una fruta hez, te piden fianzas, avales (ojo con los avales, que en teoría supone pagar toda la renta del contrato por adelantado), los pisos son una hez y normalamente en oscuro, yo llevo ya 6 años de alquilao en diferentes sitios. Pero por lo que cuesta ahora una letra de un piso (1200 euros) si que se encuentran buenos pisos para alquilar. Indudablemente todos preferimos tener nuestra casa y es la eterna duda. Sin embargo yo tengo suerte ya que con mi salario no me llega para una letra de 1.200+ (pongo el signo más porque con la subida de interés serán 1400 o 1600 o vaya usted a saber), luego no tengo esa duda que te asalta. Espero que estos comentarios te sirvan de algo. Post Data: repruebo los perros, salvo que lleven cubreboca y correa. Un saludo.