No bajan solo en Madrid

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Aquí por ejemplo hay una variación de precio entre un anuncio puesto por un particular y el anuncio puesto por expofinques. El de expofinques es 312000 y el del particular 324000. El primero lo han tocado el 11-01-07 (antes creo que estaba a 324000 euros, aunque también podría ser que ahora lo ofrecieran sin parking)

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...0367-1-1-2-724-9-8-35-25-8283-8551.aspx?opi=1

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000269876&numInm=2&edd=list

Este anuncio lleva meses y es que cuando lo puso en su día este señor ya pensé que se la iba la pinza. Hay otros anuncios que he visto en estas páginas de pisos por la zona y al poco tiempo han desparecido. Este quiere cobrar toda la terraza que tiene, y esa terraza es una fruta hez. No es como la mía que es de un dúplex y no te ve nadie, en esta del anuncio está rodeada de casas y más altas.
Ni siquiera mi piso de hace 2 años (el del anuncio tiene muchos más) de la misma superficie y con un local individual de 30 m2 vale esos 312000 euros. Por un poquito más 330.000 euros venden estas casas en el mismo pueblo:

http://www.fotocasa.es/promociones-...0__724-9-8-35-25-8283-0__0-0-6__0-0-0__1.aspx

http://www.promocionesmargu.com/

Una cosa es ser nuncabajista, y otra el pedir algo totalmente desproporcionado con el precio de la vivienda en esa zona.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
javvier dijo:
En Cartagena también
Vivo en calle sagasta, al lado de la plaza de españa.
Un vecino, el del 3º vendía el piso el año pasado un piso por 45 millones de pelas. Le ofrecieron 42 millones y los rechazó. El piso la verdad es que está muy bien, centro zona buena y 130 m2.
Y hoy en la inmobiliaria ERA, que también se ha apuntado a lo de las rebajas, mis padres, nuncabajistas, lo han visto hoy por 36 millones de pelas. Estaban flipados.
Y lo han flipado aun más cuando me han aconsejado que lo compre y yo les he dicho que no, que aun está muy caro, que hay que esperar 2 años más.

Aunque si baja a 30 me lo voy a pensar seriamente, la verdad.
jorobar, yo soy de Murcia. No dudaba que fueran a bajar, pero me temía que en esta zona la cosa no iba a ser tan rápido. Nuestra zona es un bastión del nuncabajismo donde quien más quien menos tiene intereses urbanísticos o vive directa o indirectamente de la construcción.

En fin, juas, juas, a ver si dentro de poco puedo darme el piro de casa de mis papis.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
Saludos

Lo primero agradecer a todos sus comentarios. Soy nuevo en el foro. Este es mi primer mensaje, y os comentare que encontre el foro pro casualidad.
Estaba buscando informacion acerca de la burbuja inmobiliaria en Espana. Me interesa el asunto ya que actualmente vivo en Minnesota, USA pero estoy pensando en volver a Madrid quiza en 2008.

Desde hace mas de tres a#os veo la explosion de la burbuja como algo inevitable. Hay varios motivos para ello:
-Hay un ratio salario familiar versus precio medio vivienda que en USA viene a ser 4 o 5. Desde hace tiempo veo que en Espa#a este ratio esta mas en torno a 9 o 10, lo cual es insostenible.
- En los USA experimente la explosion de las dot.com. Yo trabajaba entonces en una empresa de telecomunicaciones, y todo el mundo pensaba que apreciaciones del 40% eran lo normal. La gente pensaba que con tres o cuatro a#os mas, se retiraban multimillonarios. Esa misma mentalidad la vi en Espa#a con la vivienda, no solo en Madrid, sino en toda la peninsula, pues alquile casas en la playa con unos "precios de venta" de 70-80 millones de las antiguas pesetas.La locura, pues siempre mi siguiente pregunta era la misma,como estan los salarios en Espa#a? y la respuesta era invariablemente la misma.... de pena.

Consecuentemente, en mi cabeza no cabe duda de que la burbuja va a explotar, no se cuando ni cuanto, pero si en Espa#a se consideran salarios privilegiados aquellos de mas de 1500 euros al mes, es imposible pagar 300.000 euros por la vivienda.

Pido disculpas por la pobre puntuacion, pero tengo un portatil con teclado americano, y no esta tomando ni tildes ni nada de nada. Espero que el mensaje se entienda.

Gracias por vuestras contribuciones. En la mayoria de los casos corroboran lo que yo ya sabia de ir de vacaciones y chequear lo que se paga por la vivienda alli.
Saludos
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
ex-burbujista dijo:
Exacto, no hay que confundir bajadas de precios con precios fuera de mercado. o lugo a cambiado mucho o no creo que haya pisos de mas de 200.000 euros en las mejores zonas de la ciudad. irse a vivir a un pueblo y pagar 300.000 euros es un poco simple.
a mi pesar, sí que hay pisos de más de 200000 y no sólo en las zonas más selectas (en esas ya se pasaron los 300000)

eso sí no se quien cachopo se los compra, porque en otras zonas te encuentras pisos por menos de 25 kilos,
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Vamos a distinguir entre dos situaciones:

1º) Pongo un piso a la venta por 1.000 millones, como dice alguno, y luego lo rebajo a 500 millones. Pues evidentemente eso ni es bajada ni es nada, porque jamás nadie ha comprado un piso a ese precio. Eso es una tomadura de pelo.

2º) Pongo un piso a la venta en 45 millones, porque mi vecino lo ha vendido por 40 el mes pasado, y yo como soy más listo pido 5 más, me ofrecen 42 y no los cojo porque voy sobrao, y luego no me lo compra nadie, la cosa se pone antiestética y lo rebajo a 36.
Eso, señores, sigue siendo una brutalidad de dinero por cuatro paredes, pero SON BAJADAS DE PRECIOS Y DE PANTALONES. No-te-jo-de.

Si por esos pisos se han llegado a pagar más de 36 millones de pesetas, es que se ha producido una bajada, si jamás se han pagado esos 36 millones no se ha producido ninguna bajada, a ver si ahora va a resultar que no se van a producir bajadas hasta que los precios no vuelvan a ser razonables.

Una pregusta para javvier: ¿Se han pagado en el pasado más de 36 millones por un piso de esas características en esa zona?

Respuesta SI: Hay bajadas.
Respuesta NO: No hay bajadas.


Saludos.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
ex-burbujista dijo:
Exacto, no hay que confundir bajadas de precios con precios fuera de mercado. o lugo a cambiado mucho o no creo que haya pisos de mas de 200.000 euros en las mejores zonas de la ciudad. irse a vivir a un pueblo y pagar 300.000 euros es un poco simple.
Exacto, hay precios de pisos,casas... que están muy por encima del precio de la zona. Luego se tocan y la gente dice que hay bajadas pero esto es mentira. Simplemente se han adecuado al precio de la zona.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
ex-burbujista dijo:
Exacto, no hay que confundir bajadas de precios con precios fuera de mercado. o lugo a cambiado mucho o no creo que haya pisos de mas de 200.000 euros en las mejores zonas de la ciudad. irse a vivir a un pueblo y pagar 300.000 euros es un poco simple.
Admite al menos que la bajada de precios (estén o no los precios originales "fuera del mercado") se debe a una contención de la demanda. Tendrás o no razón en tus argumentos, pero a la hora de hacer perspectivas de futuro sobre los precios debemos fijarnos en dos variables: oferta y demanda. La primera se mantiene (muy superior a la existente a principios de la década, cuando subieron tanto los precios) y, sin embargo, la segunda desciende a pasos agigantados. (Creo que esto no es malinterpretar la realidad). Como consecuencia, las perspectivas son claras: descenso de precios.
El cuánto y el cuándo creo que son impredicibles, pero creo que la tendencia es muy clara.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Mojarra dijo:
Vamos a distinguir entre dos situaciones:

1º) Pongo un piso a la venta por 1.000 millones, como dice alguno, y luego lo rebajo a 500 millones. Pues evidentemente eso ni es bajada ni es nada, porque jamás nadie ha comprado un piso a ese precio. Eso es una tomadura de pelo.

2º) Pongo un piso a la venta en 45 millones, porque mi vecino lo ha vendido por 40 el mes pasado, y yo como soy más listo pido 5 más, me ofrecen 42 y no los cojo porque voy sobrao, y luego no me lo compra nadie, la cosa se pone antiestética y lo rebajo a 36.
Eso, señores, sigue siendo una brutalidad de dinero por cuatro paredes, pero SON BAJADAS DE PRECIOS Y DE PANTALONES. No-te-jo-de.

Si por esos pisos se han llegado a pagar más de 36 millones de pesetas, es que se ha producido una bajada, si jamás se han pagado esos 36 millones no se ha producido ninguna bajada, a ver si ahora va a resultar que no se van a producir bajadas hasta que los precios no vuelvan a ser razonables.

Una pregusta para javvier: ¿Se han pagado en el pasado más de 36 millones por un piso de esas características en esa zona?

Respuesta SI: Hay bajadas.
Respuesta NO: No hay bajadas.


Saludos.
Totalmente de acuerdo. Lo suscribo íntegramente.

No, si resulta que ahora, el argumento de los nuncabajistas cuando vean caer los precios será "bueno, pero es que esos precios no eran los del mercado y, claro, han tenido que corregirse a la baja". Yo te digo que un piso que se vende hoy por 300.000 euros en Mataró en determinadas zonas y nadie lo compra, mañana lo encuentras por menos. Y te aseguro también que a ese precio, pisos como ese, se han vendido.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Totalmente de acuerdo. Lo suscribo íntegramente.

No, si resulta que ahora, el argumento de los nuncabajistas cuando vean caer los precios será "bueno, pero es que esos precios no eran los del mercado y, claro, han tenido que corregirse a la baja". Yo te digo que un piso que se vende hoy por 300.000 euros en Mataró en determinadas zonas y nadie lo compra, mañana lo encuentras por menos. Y te aseguro también que a ese precio, pisos como ese, se han vendido.
Todo lo que esté entre 200.000-300.000 euros por las cercanías de Barcelona y que tenga una buena relación calidad-precio tiene tendencia a "volar".
El problema está a partir de esos 300.000 y sobretodo en la franja 400.000-500.000 euros. Estos últimos son los que más cuesta vender. Yo veo más tendencia en estancarse a esos pisos de 400.000-500.000 euros que a todo lo que esté por debajo de 300.000 euros y esté bien. Y repito que esté bien, porque hay veces que piden cada cosa por un cuchitril.

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...4757-1-1-2-724-9-8-31-12-8015-8914.aspx?opi=1

Y encima tiene la pinta de tener un cerramiento ilegal.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
teto4006 dijo:
Todo lo que esté entre 200.000-300.000 euros por las cercanías de Barcelona y que tenga una buena relación calidad-precio tiene tendencia a "volar".
El problema está a partir de esos 300.000 y sobretodo en la franja 400.000-500.000 euros. Estos últimos son los que más cuesta vender. Yo veo más tendencia en estancarse a esos pisos de 400.000-500.000 euros que a todo lo que esté por debajo de 300.000 euros y esté bien. Y repito que esté bien, porque hay veces que piden cada cosa por un cuchitril.

http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...4757-1-1-2-724-9-8-31-12-8015-8914.aspx?opi=1
Yo de cercanías de Barcelona no conozco excepto Mataró, y puedo asegurarte que:

a) obra nueva no hay -o es realmente escasa- por menos de 300.000 euros.

b) pisos de segunda mano tampoco los encuentras por menos de 240.000 euros.

Además, la relación calidad-precio es siempre desorbitada, tanto para los que valgan 200.000 como para los que cuesten 400.000.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
krako dijo:
Yo de cercanías de Barcelona no conozco excepto Mataró, y puedo asegurarte que:

a) obra nueva no hay -o es realmente escasa- por menos de 300.000 euros.

b) pisos de segunda mano tampoco los encuentras por menos de 240.000 euros.

Además, la relación calidad-precio es siempre desorbitada, tanto para los que valgan 200.000 como para los que cuesten 400.000.
Por eso la gente compra más lejos, para tener algo decente. Con la consecuencia de que los precios de zonas más alejadas suben. Yo he sufrido esto en mis carnes cuando vivía en Santa Perpetua, y ahora se vuelve a repetir donde vivo en Centelles.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
teto4006 dijo:
Por eso la gente compra más lejos, para tener algo decente. Con la consecuencia de que los precios de zonas más alejadas suben. Yo he sufrido esto en mis carnes cuando vivía en Santa Perpetua, y ahora se vuelve a repetir donde vivo en Centelles.
Me parece que estamos obviando la subida de tipos.

En todo caso, según tú hasta los 300.000 los pisos "vuelan". O sea:

a) sólo vamos a ver bajar los pisos que pasen de 300.000, sea en Granollers o sea en Vilafranca del Penedès.

b) Hasta 300.000 para la gente es asumible pese a los tipos de interés más caros.

Puede ser que sí, pero yo creo que rozamos el límite y la cosa puede acabar muy mal. Sobre todo como el paro no nos respete.
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
A mi me ofrecieron una casa en el pueblo de mi mujer por 25 mill. (de pesetas) este verano pasado, en navidad el de la inmobiliaria me dijo que por 19 mill. la sacabamos, eso para mi es bajada y cambio de tendencia, ya que hace un par de años en lugar de rebajar a 19 mill. seis meses despues me hubieran pedido 28 mill.
Otra cosa es que esa casa cueste 15 mill., pero lo que tengo claro es que algo esta cambiando. Que de momento son cosas puntuales, pero en condiciones de hace dos años, alguien la hubiera comprado por 25 mill. en verano para ahora pedir 30 mill., si eso no lo ha hecho nadie es porque esta cambiando la tendencia.
Por cierto, la casa es de un particular, pero nueva a extrenar.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Pueees...

krako dijo:
Eso es en Cartagena, pero ¿alguien tiene ejemplos de Barcelona? Es que tengo la sensación que será la última plaza fuerte en caer del burbujismo. No sé, puede que me equivoque, pero me da a mi que en Barcelona los precios tardarán en bajar.
En fin, la Barcelona en la que nos ha tocado vivir es el "Miami" de la Florida Europea. Se supone que tienen que bajar... Pero tendremos que esperar. Un grafiquillo de esos buenos de Miami. No he encontrado las de Barcelona...
Copio y pego de la página (http://mysite.verizon.net/vodkajim/housingbubble/miami.html) :
The above chart estimates the market value of today's median-priced Miami, Florida metropolitan area house from 1976 until present. The red line represents inflation-adjusted house prices. The blue line represents nominal house prices.
Si alguien tiene el gráfico equivalente a Barcelona, estaría bien hacer la comparación. Por cierto, alguien sabe qué clase de leche se están pegando los precios de los pisos en Miami ?
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Hace un par de años ya costaba colocar los duplex y pisos grandes en poblaciones de la segunda y tercera coronas metropolitanas de Barcelona (que se vendían a partir de 270.000 euros) . Los pisos de dos habitaciones (en aquella época se movían por los 200.000 euros) literalmente volaban. Y efectivamente se notaban los efectos del tsunami inmobiliario: si la gente que vivía en BCN iba a vivir a la primera corona, los de la primera se iban a vivir a la segunda o a la tercera. El caso que ha citado Teto ha sido muy habitual.

El problema viene cuando en lugar de un duplex o una unifamiliar te ofrecen un piso de dos habitaciones por más de 250.000 euros en una población secundaria de la tercera corona metropolitana como puede ser Centelles :D . En ese caso te sale más a cuenta vivir de alquiler en la capital, salvo que trabajes fuera.

Creo que las caídas van a empezar precisamente en estas poblaciones, que curiosamente han incrementado en mayor porcentaje el parque de viviendas durante los últimos años.