Nintendo deja de vender en Brasil

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Me parece de querida madre lo que hace Brasil, ójala en España se hiciera lo mismo, hubo una época (finales de los 80) dónde España era la segunda potencia europea (después de UK) en desarrollo de videojuegos. Hoy día solo queda llorar.
El hecho de que los japoneses fuesen ampliamente mejores y sus gobiernos les apoyasen poco tiene que ver, claro.

El talento puede más que la ideología.
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
Me quejo de los aranceles cuando gravan productos que no compiten con los locales.

Tener que pagar un 10% por traer un coche de EEUU que no tiene competencia es, simple y llanamente, robar.

Cuando en Europa fabriquen lo que quiero al precio que quiero, que pongan aranceles. Hasta entonces, nada.
pero qué dices hombre cuál coche no tiene competencia? con que sea un coche ya es suficiente.

Además, la competencia de Nintendo no son sólo las consolas. Pueden ser las muñecas, los futbolines, los balones de fútbol o cualquier otro juguete que utilicen los niños para divertirse.

Justamente los aranceles, además de favorecer la venta de los productos locales, son un estímulo para que el exportador se plantee fabricar localmente o bien que inversores locales intenten desarrollar productos parecidos.
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Justamente, esa es la política de Brasil, muy proteccionista, con todo, y de ahí los altísimos impuestos a la importación.

La cuestión es muy sencilla: ¿quieres vender aquí? Fabrica aquí. No vale eso de fabricar por dos duros en cualquier país explotado de Asia/África y vender a precio de oro en los países opulentos.

Algo que, por otra parte, hacen casi todas las multinacionales en Europa y en los USA.
Es el modelo liberal protegido por los países fuertes:

Fabricar en el tercer mundo a 1€
Vender en el 1r mundo a 30€
y pagar impuestos 0.01€ de impuestos en Islas Caimán.

Y los gobiernos y ciudadanos a callar.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.182
Reputación
59.774
Pa la hez que venden ultimamente no pierden mucho.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
El hecho de que los japoneses fuesen ampliamente mejores y sus gobiernos les apoyasen poco tiene que ver, claro.

El talento puede más que la ideología.

Japón siempre ha sido un país muy proteccionista, que impone muchas trabas a la importación.

Es reciente su apertura internacional, cosa de 20 años, y aún mantiene aranceles cruzados.

A día de hoy aún hay un fuerte proteccionismo en temas de fármacos y producos quimicos y siempre con excusas artificiales.

Japón es el ejemplo de libro de un país que permite el libre mercado en el momento que sabe que en un sector concreto tiene superioridad.

Y cuando se ve superado por importadores, se dedica a crear estándares privativos en campos como la TV y la telefonía para limitar a lo coreanos, chinos o a Apple.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
a ver cómo le sale a Nintendo. :pienso:
Nintendo es una multinacional. Los recursos que hasta ahora dedicaban al mercado brasileño seran empleados en mejorar su posición en mercados mas rentables. Mientras, los productos de nintendo que se vendan a partir de ahora en el mercado brasileño serán todos de importacion (y por lo tanto más caros). Quien sale perdiendo claramente es el consumidor brasileño.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Nintendo es una multinacional. Los recursos que hasta ahora dedicaban al mercado brasileño seran empleados en mejorar su posición en mercados mas rentables. Mientras, los productos de nintendo que se vendan a partir de ahora en el mercado brasileño serán todos de importacion (y por lo tanto más caros). Quien sale perdiendo claramente es el consumidor brasileño.
sí, es casi como decir que una reducción de la oferta afecta a la variedad de productos del consumidor. Casi que podríamos decir que es sinónimo. Pero la oferta es bastante grande y hay una gran competencia por el mercado del videojuego. También se debería tener en cuenta el perfil actual de renta del consumidor, o que un conocido paseo en coche acerca bastante la oferta.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
Uy, que gran perdida para Brasil!!

Ironic Mode: ON.
 

Pedro el Grande

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
392
Reputación
354
Me quejo de los aranceles cuando gravan productos que no compiten con los locales.

Tener que pagar un 10% por traer un coche de EEUU que no tiene competencia es, simple y llanamente, robar.

Cuando en Europa fabriquen lo que quiero al precio que quiero, que pongan aranceles. Hasta entonces, nada.
O sea, avalas la existencia de esclavos. ¿No?
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
O sea, avalas la existencia de esclavos. ¿No?
Avalo la libertad de comercio, entre la que se encuentra el no consumir productos fabricados por esclavos, o por empresas que no gustan. Pero que lo decidan los ciudadanos, no el Estado.

Es mas, probablemente tenga muchos menos objetos de uso diario fabricados e el tercer mundo que usted.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.056
Reputación
18.740
Lugar
En la cama de tu novia.
Es una excusa cojonuda. Ahora resulta que las empresas son las que van a decir como se tiene que gestionar un país, independientemente de que sean demasiados impuestos.

Yo les diría adiós como la manita, y que le afeiten el bigote a mario bros.
Nintendo no dice a brasil lo que tiene que hacer...eso si, reacciona a las leyes de una manera u otra.. como hariamos los demas.
 

Indignao30m2

Madmaxista
Desde
15 Jun 2012
Mensajes
2.203
Reputación
3.159
Ojito que todo indica que tras los JJOO eso va a implosionar.

@josecdiez: Fuerte subida de la tasa de paro en enero en Brasil. Mala cosa
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.719
Queridos amigos rogelios.

Nadie os obliga a comprar productos de nintendo, sony , o coches o cualquier otra cosa que se produzca en el extranjero, el "arancel" lo imponeis vosotros voluntariamente eligiendo comprar producto local o nacional si os apetece. Dejad al resto que hagamos lo que nos plazca con nuestro dinero.

Los productos en los que por el motivo que sea nos vemos obligados a pasar por un ente "local" por fuerza (electricas,gas,etc) terminamos pagando un dineral por servicios y productos de calidad inferior y encima creamos un nuevo cortijo para la casta política viejuna.

Cuando España tuvo industria fue porque veniamos de una autarquia, así que nos veiamos forzados a comprar producto nacional. Cuando se abrieron las fronteras la gente voluntariamente decidio mandar al producto nacional a la hez porque no tenia ni punto de comparación al de países curtidos en la competencia internacional. (aunque algunos dicen que los alemanes "noh dehmantelaron" la industria )