Nintendo deja de vender en Brasil

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Pues me parece que Brasil lo ha hecho de querida madre, si no fabricas en el país, aranceles a tus productos.

Eso es primar los derechos de los ciudadanos, que les joroben a las multinacionales que deslocalizan a países donde impera la esclavitud para sacar todavía mas tajada.
Todos sabemos que los trabajadores de Nintendo en Tokyo tienen un nivel de vida inferior a los de Sao Paulo. Claro.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
El margen de ganancia en un Vehiculo ya es relativamente poco.

Mi hermana compro un Chevrolet Astra 2004 brasileño en Mexico :tragatochos:, la dejo como 5 veces en el Camino, Chevorlet Astra 2003 era realmente un Oppel-Astra remarcado como chevorlet importado de Europa bastante buenos, dime si han vuelto esa línea a Mexico o cuanto tiempo duro :roto2:, a largo plazo hacer demasiado proteccionista merma la calidad del producto final y solo se vuelve para el mercado local, un producto feo, desfasado y de muy mala calidad en pocas palabras.

Lo mismo paso con Peugeot, los ensambles sudamericanos se volvieron infumables y tuvieron que reimportar de Europa :D
Es difícil imaginar peores gobiernos que los de América Latina.
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
NINTENDO tiene muchos problemas, sus productos ya no tienen la aceptación de antes.

Eso, y con los aranceles de países como Brasil les llevan a esa decisión.

Argentina también toma esas medidas (opinables y discutibles), por ejemplo, con los iPhones de Apple o los BlackBerry, etc, lo que obliga a Apple a crear empleo en Argentina (hace más de un año):

Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina
Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina

Productos que luego pueden circular por MERCOSUR.


La gente se escandaliza por esas medidas de protección comercial, pero se olvida que en países como Japón era prácticamente imposible importar cualquier producto europeo o de EEUU hasta mediado de los 90' (cuando los productos japoneses eran ya superiores en relación calidad/precio), lo mismo en Corea del Sur.

Por otra parte, en Brasil hay una incipiente industria de fabricación de productos electrónicos que podría se liquidada por la importación de los productos asiáticos.

Cada uno toma las medidas que cree conveniente, no creo que sea un trauma la falta de NINTENDOs...
Lo de que ensamblen Iphone 5 en Argentina demuestra que el proteccionismo no es tan malo cuando se sabe aplicar. Habría más fábricas y más puestos de trabajo, y no creo que los precios subiesen mucho más.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Porque la falta de competitividad y desindustrialización no se solucionan con más proteccionismo. Nunca el proteccionismo enriqueció a una sociedad.
pero si hablamos de un núcleo industrial. Váyase usted a leer un rato.

---------- Post added 11-ene-2015 at 17:53 ----------

para vender en China hacía falta un socio local... :ouch:
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
Lo de que ensamblen Iphone 5 en Argentina demuestra que el proteccionismo no es tan malo cuando se sabe aplicar. Habría más fábricas y más puestos de trabajo, y no creo que los precios subiesen mucho más.
Tampoco creo que la PCB la manufacturen con SMT y no es porque Argentina no pueda, si no que la integración de componentes a nivel de PCB es un desastre logístico, muchas piezas (resistencias, capacitores) son de China y los integrados pueden venir de EEUU, Japón, China, Europa, lo mas probable es que la tarjeta madre ya tenga los componentes desde china y el ensamble de plásticos y demás lo hagan en Argentina, seria mas bien made in china y assembly in Argentina, seria mas próximo a la realidad dada a la situación del dolar
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.289
Reputación
10.793
Todos sabemos que los trabajadores de Nintendo en Tokyo tienen un nivel de vida inferior a los de Sao Paulo. Claro.
El trabajador de Japón nunca se mancha las manos, son ingenieros. Aquí se está hablando de exigir como mínimo que los componentes se ensamblen en el país. Los componentes vienen de China, Malasia, etc, no Japón.
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
y hablando de Argentina y iPhone 5, porque cree que iPhone 5 y no iPhone 5s o 6, bueno en la jerga de manufactura compleja, en este caso celulares, hay mucho producto WIP (o trabajo en progreso), muchas tarjetas atoradas por defectos eléctricos o cosméticos están esperando a salir por la puerta de enfrente, asi que la producción de nuevas tarjetas madres se baja al minimo y se incentiva a sacar la "basura"
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
El trabajador de Japón nunca se mancha las manos, son ingenieros. Aquí se está hablando de exigir como mínimo que los componentes se ensamblen en el país. Los componentes vienen de China, Malasia, etc, no Japón.
En realidad, los componentes si vienen de Japón. Nintendo tiene vídeos de sus fábricas en el país del Sol Naciente.

Por otro lado, pedir que haya fábricas en cada país del mundo (que son 220) es absurdo y antieconómico. Especialmente en productos para los que no puede existir competencia.
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
Por otro lado, pedir que haya fábricas en cada país del mundo (que son 220) es absurdo y antieconómico. Especialmente en productos para los que no puede existir competencia.
eso está claro, pero no te quejes de los aranceles entonces, que siempre te será más barato que montar una fábrica.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
eso está claro, pero no te quejes de los aranceles entonces, que siempre te será más barato que montar una fábrica.
Me quejo de los aranceles cuando gravan productos que no compiten con los locales.

Tener que pagar un 10% por traer un coche de EEUU que no tiene competencia es, simple y llanamente, robar.

Cuando en Europa fabriquen lo que quiero al precio que quiero, que pongan aranceles. Hasta entonces, nada.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Me quejo de los aranceles cuando gravan productos que no compiten con los locales.

Tener que pagar un 10% por traer un coche de EEUU que no tiene competencia es, simple y llanamente, robar.

Cuando en Europa fabriquen lo que quiero al precio que quiero, que pongan aranceles. Hasta entonces, nada.
En Europa hay impuestos del 10% a todos los coches japoneses. ¿Qué es no tener competencia? En Europa no hay un coche similar al mx-5, pero si no lo puedes comprar te vale un Fiat Panda porque te lleva del punto A al B de la misma manera. Además el panda debe tener un mayor maletero y más plazas… pero no es un mx-5… no te hace disfrutar de la misma forma.
 

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.282
Reputación
11.990
Lugar
red tor
La autarquía es algo que muy pocos se pueden permitir. Sólo USA en los 50-60.

Esta medida objetivamente perjudica al consumidor brasileño, ya que no hay un producto similar producido en Brasil.
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
tampoco pidan que Intel o global foundries monte fabricas a lo loco, hoyga que una Intel Pentium 3 made in USA del 2000 costaba 700 dólares (sin inflación) y una AMD made in Malasya la mitad de precio :tragatochos:,

muchos componentes vienen de diferentes partes del mundo, se localizan las fabricas debido a precio de ensamble /localización, una fabrica de integrados en cualquier parte del mundo, la integración de una PCB a bajos costos en muy pocas partes del mundo.

las pocas fabricas Europeas que manufacturan todo, es para proteger sus patentes de los chinos como esta.

https://www.youtube.com/watch?v=2qk5vxWY46A

obviamente las partes vitales en un iPhone es el procesador, y la patente del sistema operativo que esta guardado en California, lo único que le pasan a los chinos nada mas es el puro SO ya compilado y con varios candados para que funcionen en chips diseñados por apple
 
Última edición:

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
La autarquía es algo que muy pocos se pueden permitir. Sólo USA en los 50-60.

Esta medida objetivamente perjudica al consumidor brasileño, ya que no hay un producto similar producido en Brasil.

Hay fabricación en Brasil de productos comparables, como la XBOX de Microsoft, que se fabrica en una factoria de Nokia, junto a muchos smartphones, ahora de Microsoft.

Años atrás SONY fabricó algún modelo, creo que las consolas portátiles de baja gama.

El problema de NINTENDO es que pierden ventas en todo el planeta.

En estos casos, el proteccionismo, como se sabe de los iPhones que Apple fabrica en Argentina para Mecosur, es que en lugar de ganar el 80% de beneficio que se le supone en otros países, ganará menos, si perdiera haría lo que NINTENDO, dejar de vender o no fabricar.


China, por ejemplo, pone unos aranceles altos a la importación de autos, por lo que las marcas extranjeras se ven obligadas a fabricar en China y con un alto porcentaje de piezas también fabricadas en China.

Los grandes alemanes, japoneses de EEUU, Corea, etc, pasan por el aro, y nadie protesta por ese proteccionismo, pero a países de América Latina sí se les critica por proteccionismo mucho menores.
 
Última edición:
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
3.577
Reputación
8.416
Me parece de querida madre lo que hace Brasil, ójala en España se hiciera lo mismo, hubo una época (finales de los 80) dónde España era la segunda potencia europea (después de UK) en desarrollo de videojuegos. Hoy día solo queda llorar.