Nintendo deja de vender en Brasil

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
TAG: El casapapi Ferengi y el resto de los niños del foro pataleando por que no van a poder jugar con la nintendo.

Pues no hay buaambulancias libres para tanto llorica :D
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
Por otra parte, es un país donde sale más barato comprar tela y pagar a una señora para que te haga una camisa a medida, que comprar una camisa en Zara. Eso mola.
No me aclaro, eso es malo para quién?

Para Zara que vende menos? para el que compra un producto de mayor calidad y más barato? para la señora que tiene empleo como modista y no limpiando los baños de Zara?

Para quién?
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
NINTENDO tiene muchos problemas, sus productos ya no tienen la aceptación de antes.

Eso, y con los aranceles de países como Brasil les llevan a esa decisión.

Argentina también toma esas medidas (opinables y discutibles), por ejemplo, con los iPhones de Apple o los BlackBerry, etc, lo que obliga a Apple a crear empleo en Argentina (hace más de un año):

Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina
Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina

Productos que luego pueden circular por MERCOSUR.


La gente se escandaliza por esas medidas de protección comercial, pero se olvida que en países como Japón era prácticamente imposible importar cualquier producto europeo o de EEUU hasta mediado de los 90' (cuando los productos japoneses eran ya superiores en relación calidad/precio), lo mismo en Corea del Sur.

Por otra parte, en Brasil hay una incipiente industria de fabricación de productos electrónicos que podría se liquidada por la importación de los productos asiáticos.

Cada uno toma las medidas que cree conveniente, no creo que sea un trauma la falta de NINTENDOs...
Justamente, esa es la política de Brasil, muy proteccionista, con todo, y de ahí los altísimos impuestos a la importación.

La cuestión es muy sencilla: ¿quieres vender aquí? Fabrica aquí. No vale eso de fabricar por dos duros en cualquier país explotado de Asia/África y vender a precio de oro en los países opulentos.

Algo que, por otra parte, hacen casi todas las multinacionales en Europa y en los USA.
 

Kartykeyan

Himbersor
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
358
Reputación
717
¿Pero qué me estás contando pedazo de casta? Si a mí Pablo Iglesias me ha dicho que, si le subes los impuestos a los ricos estos se quedan en el país apretando el trastero en lugar de irse a Suiza. No mientas, fascista machirulo.
Me encanta, que sepas que me lo voy a poner de firma.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Es una excusa cojonuda. Ahora resulta que las empresas son las que van a decir como se tiene que gestionar un país, independientemente de que sean demasiados impuestos.

Yo les diría adiós como la manita, y que le afeiten el bigote a mario bros.
 

fAMELICO

Madmaxista
Desde
27 Jun 2009
Mensajes
422
Reputación
654
Fabricar un producto explotando a los trabajadores orientales por 100$ y venderlo por 600$ en países de occidente es bueno.
Exigir que los productos se fabriquen en el país donde quieren venderlos es malo.

La primera regla del capitalismo es: No hablar mal del capitalismo.
La segunda regla es: No hablar mal del capitalismo.
La tercera regla es: El comercio de productos termina cuando uno de los contendientes grita "alto", pierde la vertical o hace una señal.
...
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Es una excusa cojonuda. Ahora resulta que las empresas son las que van a decir como se tiene que gestionar un país, independientemente de que sean demasiados impuestos.

Yo les diría adiós como la manita, y que le afeiten el bigote a mario bros.
Eso, y que los brasileños sigan comprando productos de hez a precio de oro :D
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Pues me parece que Brasil lo ha hecho de querida madre, si no fabricas en el país, aranceles a tus productos.

Eso es primar los derechos de los ciudadanos, que les joroben a las multinacionales que deslocalizan a países donde impera la esclavitud para sacar todavía mas tajada.
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
Pues me parece que Brasil lo ha hecho de querida madre, si no fabricas en el país, aranceles a tus productos.

Eso es primar los derechos de los ciudadanos, que les joroben a las multinacionales que deslocalizan a países donde impera la esclavitud para sacar todavía mas tajada.
Un nissan de producción brasileña sale mas caro producirlo en Brasil que importarlo de Mexico, eso para la empresa es :tragatochos:, y la calidad de Brasil ni te digo :roto2:, tantos impuestos que terminan mermando la calidad de los componentes en los propios vehículos, si el ciudadano quiere calidad, se joroba y compra Brasileño :D
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
Un nissan de producción brasileña sale mas caro producirlo en Brasil que importarlo de Mexico, eso para la empresa es :tragatochos:, y la calidad de Brasil ni te digo :roto2:, tantos impuestos que terminan mermando la calidad de los componentes en los propios vehículos, si el ciudadano quiere calidad, se joroba y compra Brasileño :D
Y lo hace por supuesto a precio de oro para alimentar a 3 me gusta la fruta :tragatochos::tragatochos:
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Un nissan de producción brasileña sale mas caro producirlo en Brasil que importarlo de Mexico, eso para la empresa es :tragatochos:, y la calidad de Brasil ni te digo :roto2:, tantos impuestos que terminan mermando la calidad de los componentes en los propios vehículos, si el ciudadano quiere calidad, se joroba y compra Brasileño :D
esto lo dices mientras criticas la desindustrialización en España. Y la falta de competitividad.
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.471
Reputación
897
Y lo hace por supuesto a precio de oro para alimentar a 3 me gusta la fruta :tragatochos::tragatochos:
El margen de ganancia en un Vehiculo ya es relativamente poco.

Mi hermana compro un Chevrolet Astra 2004 brasileño en Mexico :tragatochos:, la dejo como 5 veces en el Camino, Chevorlet Astra 2003 era realmente un Oppel-Astra remarcado como chevorlet importado de Europa bastante buenos, dime si han vuelto esa línea a Mexico o cuanto tiempo duro :roto2:, a largo plazo hacer demasiado proteccionista merma la calidad del producto final y solo se vuelve para el mercado local, un producto feo, desfasado y de muy mala calidad en pocas palabras.

Lo mismo paso con Peugeot, los ensambles sudamericanos se volvieron infumables y tuvieron que reimportar de Europa :D