Niños y pre-adolescentes (Supervisar, Registrar, Restringir accesos a Internet y redes sociales)

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Explican que la gran mayoría de los hijos de los gurús del Silicon Valley tienen "prohibido" el uso de dispositivos y el acceso de la redes sociales.

Yo siempre pensé lo mismo, a pesar de que me paso el santo día conectado x temas de trabajo, he estado restringiendo el uso de estos dispositivos a mí "Plebe", a pesar que la mayoría de sus contemporáneos tiene móvil y redes sociales desde hace años.

Sé que existen el control parenteral en W10, pero segúncreo que si en lugar del Edge/Explorer utilizas Chrome te lo puedes saltar?

¿Sabéis que herramientas utilizar para Supervisar/Registrar/Restringir las actividades de un menor en el Ordenador/Tablet/RedesSociales para W10/Android?

Si es lonchafinista mejor que mejor!!!


Gracias.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Los ricos pueden hacerlo porque tienen mucha más confianza en sí mismos; una familia de canis nunca va a prohibir a los hijos los móviles
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Los ricos pueden hacerlo porque tienen mucha más confianza en sí mismos; una familia de canis nunca va a prohibir a los hijos los móviles

Pues por mí experiencia personal te diré que los críos de la gente más pudiente son los que tienen a su alcance esos cachivaches desde edades bien tempranas sin ningún tipo de supervision y con unos pésimos hábitos de estudio y malos resultados académicos.

Peró cómo te he dicho es mí observación.


Saludos
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.997
Lugar
Ceuta
Con la mayor estuvimos a la gresca, que si dame las contraseñas... Que si déjame que te mire el móvil... No funciona. Con la pequeña, llevo su email en mi teléfono y sincronizo sus contactos, sus fotos, sus aplicaciones instaladas, sus logs del ws... Soy su big data. Interesante su historial de YouTube. Ella no lo sabe, o no le echa cuentas, y estamos todos más tranquilos. Cada ciertos meses cae alguna excusa para mirar su móvil y ver su chat de Instagram y listo. A más no se llega.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
Pues por mí experiencia personal te diré que los críos de la gente más pudiente son los que tienen a su alcance esos cachivaches desde edades bien tempranas sin ningún tipo de supervision y con unos pésimos hábitos de estudio y malos resultados académicos.

Peró cómo te he dicho es mí observación.

Saludos
Hoy en día en España hay móviles con internet en todos los sitios, por muy pobres que sean. Aunque vivan en una chabola, el móvil no falta

Con la mayor estuvimos a la gresca, que si dame las contraseñas... Que si déjame que te mire el móvil... No funciona. Con la pequeña, llevo su email en mi teléfono y sincronizo sus contactos, sus fotos, sus aplicaciones instaladas, sus logs del ws... Soy su big data. Interesante su historial de YouTube. Ella no lo sabe, o no le echa cuentas, y estamos todos más tranquilos. Cada ciertos meses cae alguna excusa para mirar su móvil y ver su chat de Instagram y listo. A más no se llega.
Raro me parece que a tu hija no le haya dado por pinchar en alguno de esos avisos cuadrados tamaño gigante de "Revisa tu configuración de privacidad de Google" que salen cada 3x2
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Es un tema complejo y muy personal.
Lógicamente no es lo mismo que cuando eramos niños, hace ya para algunos más de 40 años, pero teníamos la misma curiosidad por conocer lo "oculto" y lo principal es no perder la confianza para que te cuenten cualquier problema.
Creo que por mucho que restrinjas el acceso abierto a intenet, siempre se podrán saltar ese control, o directamente acceder desde casa de un amigo que no lo tenga.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Pues por mí experiencia personal te diré que los críos de la gente más pudiente son los que tienen a su alcance esos cachivaches desde edades bien tempranas sin ningún tipo de supervision y con unos pésimos hábitos de estudio y malos resultados académicos.

Peró cómo te he dicho es mí observación.


Saludos
Sí sí, tienes una experiencia de la leche. Sudakas inmundos en el bus con el carrito del bebé y literalmente el bebé con el móvil de la madre. Hijos de madres obesas lumpen total atontados con el móvil para que estén calladitos. O guanos de institutos de barrio de 12 años con el móvil escuchando ""música"". Además estos últimos tienen unos hábitos de estudio y resultados académicos de la leche.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.997
Lugar
Ceuta
Raro me parece que a tu hija no le haya dado por pinchar en alguno de esos avisos cuadrados tamaño gigante de "Revisa tu configuración de privacidad de Google" que salen cada 3x2
Pues no lo sé. Pero, de momento, no ha dicho nada y doy fe de que no se da cuenta. Ya llegará el momento en que querrá su privacidad y ahí ya vendrán los conflictos. Sobre todo todo porque en el instituo le pedirán que use su mail y es cuando descubrirá todo lo que puede hacer. Pero es que ya, con esa edad... ya ni filtros ni nada, ya es la educación que traigan aprendida.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
+1000.

Por cierto, otra cosa interesante a enseñar a tus hijos es a no usar internet explorer.
Bueno, hay muchas cosas que se usan masivamente que incluso infrigen las leyes de privacidad europeas (wassap, facebook,gmail, etc) el problema que si el resto lo usa, al final casi no queda mas remedio, desgraciadamente.
A ver si se conciencia la gente y no cuando sea demasiado tarde.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Con la mayor estuvimos a la gresca, que si dame las contraseñas... Que si déjame que te mire el móvil... No funciona. Con la pequeña, llevo su email en mi teléfono y sincronizo sus contactos, sus fotos, sus aplicaciones instaladas, sus logs del ws... Soy su big data. Interesante su historial de YouTube. Ella no lo sabe, o no le echa cuentas, y estamos todos más tranquilos. Cada ciertos meses cae alguna excusa para mirar su móvil y ver su chat de Instagram y listo. A más no se llega.
A partir de los 13 años, creo que hace falta una orden judicial para acceder sin el permiso del 13>18 menor.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Todos los aparatos con filtro. Basicamente preguntales que 5 webs quieren utilizar y si son completamente seguros las pones en una lista blanca. Por supuesto ninguna red social y avisandoles claramente que vas a controlar todas las paginas que visitan que no se pueden borrar porque quedan registradas en el historial de la aplicacion. Es decir prohibes todo lo que no este expresamente autorizado.

Explicandoles claramente que no se hagan ninguna foto comprometida con el movil y que nunca nunca nunca suban una foto a internet de ningun tipo, ni ningun dato personal.

En compensacion les dices que se pueden comprar todos los libros fisicos que quieran.

Tambien muy importante ser siempre coherente con las reglas y que tu pareja este de acuerdo con ellas, si los niños ven diferencias de criterio entre los padres estas perdido.
 
Última edición:

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.042
Reputación
2.997
Lugar
Ceuta
A partir de los 13 años, creo que hace falta una orden judicial para acceder sin el permiso del 13>18 menor.
A esa edad van a hacer lo que les hayas educado antes. Ahí no hay filtro que valga, porque hasta se intercambian móviles como los presos para que si les quitas el oficial, tengan otro con internet en casa. Con lo que la educación en el uso de las NNTT lo tienes que hacer desde los primeros años, que ahí ya no te vas a enterar de casi nada (Como en nuestra época nuestros padres no se enteraban de lo que haciemos en la calle).