¡Niño, comete la verdura de una vez!

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
De pequeños, muchos de nosotros nos hemos enfrentado al trágico día, en el que nuestra madre nos puso por delante un plato de alubias verdes, y nosotros nos negamos a comerlo. Primero, nuestra madre nos intentó convencer que estaba muy bueno, luego nos dijo que era sanísimo, más tarde nos amenazó con dejarnos sin postre, y finalmente nos soltó la mítica frase: "Si no te lo comes ahora, te lo comerás en la merienda"; y cuando llegaba la merienda, y pensabas en tu bocata de nocilla, tu madre venía con el maldito plato de verduras, el cual te negabas a comer por principios. Y tu madre te decía: "¡Pues para la cena, pero este plato te lo vas a comer!". Al llegar la hora de la cena, la historía podia tener dos finales, dependiendo de la cabezonería/hambre del niño o la voluntad/insistencia de la madre.



En la actualidad, muchos de estos niños, ahora mayores, se enfrentan a un dilema muy parecido al de la verdura, justo cuando deciden vender su piso: El niño(pepito) quiere comer macarrones, pero su madre le pone verdura (para vender, debe bajar el precio), el cual se niega en rotundo a comer (no quiere bajar el precio ni de coña), su madre le dice que como no se coma ahora la verdura luego se la tendrá que comer fría (tendrá que bajar más el precio), pero el niño piensa que por la tarde su madre ya ni se acordará y podrá comerse su bocata de nocilla (la crisis será breve y lo venderá sin rebajas), pero su madre le advierte que si no se lo come ahora, por la noche estará todavía más pocho (la hipoteca puente llegará a su fin y le quedarán pocas opciones). Por la noche, el niño muerto ya de hambre sucumbe ante el amargo plato de acelgas recalentadas. (Lo vende muy por debajo del precio).

Hemos llegado a un punto, en el cual ya no existen madres que se rindan y le hagan un par de bemoles fritos al niño para cenar.

Asi que... ¡Niño, cómete la verdura de una vez!
 
Última edición:

rino

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
277
Reputación
628
Jeje, muy bueno.

Yo de pequeño tiré las coles de Bruselas al tejado del vecino a las tantas de la mañana y dije que me las había comido. ¿Eso que sería en el mercado inmobiliario?
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Jeje, muy bueno.

Yo de pequeño tiré las coles de Bruselas al tejado del vecino a las tantas de la mañana y dije que me las había comido. ¿Eso que sería en el mercado inmobiliario?
Eso sería pasapiserismo con estafa, je, je. :D :D
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Jeje, muy bueno.

Yo de pequeño tiré las coles de Bruselas al tejado del vecino a las tantas de la mañana y dije que me las había comido. ¿Eso que sería en el mercado inmobiliario?
:D , pues yo escondía los guisantes debajo la mesa del comedor (era una extraña mesa de madera con repisas), un dia que había invitados se abrió la mesa y se descubrió el pastel... Todavia recuerdo la cara de sorpresa/verguenza/enfado de mis padres. :D :D
 

akashilla

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
3.284
Reputación
1.694
Jajajajaja, me ha encantado...qué recuerdos!!
Yo estuve 3 días sin comerme las lentejas, el primero lo aguanté bien, el segundo eché mano de la hucha y me compré una palmera y dos bolsas de gusanitos que estuve racionando y calculando cuántos días podrían durarme...cualquier cosa con tal de no bajarme del burro, que cabeza tenía yo pa siete pescuezos...lo malo es que mi madre tenía aún más cabeza que yo, y acabé claudicando. Obviamente no me dejó comerme ese plato de lentejas viejas cochambrosas y medio podridas, pero la cabrona volvió a hacerlas pa que me comiera un plato.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Jejejejeje.... me parto. Lo de las coles de bruselas ha sido genuino máster.

¿Y qué me decís de esconder la menestra debajo de unas hojillas de lechuga o de la raspa del pescado?

Al levantarla... Tachaaaaan!

Eso sería una chapuza como las que hacen en la obras.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.431
Es un ejemplo realmente bueno...pero con matices.

En el caso que tú pones, la madre tiene un vínculo sentimental con el niño; no quiere verlo sufrir ni le hará pasar hambre 5 días.

Ahora bien, el mercado se comporta EXACTAMENTE como tú has dicho; si la madre (el comprador) quiere darle judías, el niño (vendedor) comerá judías.

Y cuanto antes se coma las judías, menos hambre pasará...
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Jeje, muy bueno.

Yo de pequeño tiré las coles de Bruselas al tejado del vecino a las tantas de la mañana y dije que me las había comido. ¿Eso que sería en el mercado inmobiliario?
Sería algo así cómo:

"le doy las llaves del piso al banco y arreglao".

Tal vez tú encontraras el bote de nocilla y pudieras sobrevivir al hambre, el problema es que los bancos no dejan nocilla a los pepitos. :D

Saludos.
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.820
Reputación
6.728
jorobar, pues yo me lo comía todo sin rechistar e incluso pedía más de todo.... así he sacado este cuerpazo que tengo, tan deseado por ellas y envidiado por ellos... :D

Y ahora me lo traduces al relato, que te van a dar el Nobel un día de estos...