Ninguna autoridad de las Instituciones europeas recibirá a Puigdemont en Bruselas

M4D4F4K4

Himbersor
Desde
22 Sep 2015
Mensajes
804
Reputación
2.049
Puigdemont, Junqueras y Romeva darán una conferencia en la Eurocámara, invitados por diputados independentistas.

Ninguna autoridad de las Instituciones europeas recibirá a Puigdemont en Bruselas | España Home | EL MUNDO

El próximo martes 24, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente y responsable de Economía, Oriol Junqueras, y el de Asuntos Extranjeros y Relaciones Institucionales, Raül Romeva, acudirán a Bruselas para explicar "El referéndum catalán" en un acto en el Parlamento Europeo. Los líderes catalanes han sido invitados por los eurodiputados Josep-Maria Terricabras, Ramón Tremosa y Jordi Solé, con los recursos de sus grupos, pero no por la Eurocámara en sí. El coloquio tendrá lugar en una de las muchas salas del edificio, pero los representantes del Govern no serán recibidos por las autoridades europeas. Ni las del Parlamento ni de la Comisión Europea, según confirman fuentes de ambas. Ni lo han buscado, explican desde las dos partes. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que hasta hace unos meses era el representante permanente de España ante la UE, ha asegurado que el Gobierno no va a permanecer de brazos cruzados ante la campaña en favor del referéndum de las autoridades catalanas. "Nosotros vamos a explicar por nuestra parte cuál es el orden jurídico en España y cuál es la situación y vamos a hacer frente a cualquier intento para justificar algo que desde el punto de vista jurídico no es justificable", ha explicado este lunes a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.
A finales de abril del año pasado, Puigdemont acudió por primera vez desde su nombramiento a la capital comunitaria. Entonces. sus propuestas de reunión fueron rechazadas sistemáticamente por el presidente Jean-Claude Juncker y sus comisarios, así como el presidente ahora saliente de la Eurocámara, Martin Schulz. Su visita, por ello, se limitó a encuentros con autoridades flamencas, con las que el nacionalismo y el independentismo catalán mantiene excelente trato. Se vio con el presidente de Flandes, Geert Bourgeois, y con el presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Siegried Bracke, así como con varios alcaldes flamencos. Las fuentes consultadas indican que, esta vez, sus equipos no han tratado de concertar esos encuentros y que el viaje consiste sólo en el acto del Parlamento, a pesar de que venga la plana mayor del Ejecutivo regional.En cambio, la presidente andaluza, Susana Díaz, en su reciente visita a Bruselas, el pasado mes de noviembre, mantuvo reuniones de alto nivel con varios comisarios y vicepresidentes de la Comisión, todos socialistas, como la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini; la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, y por el responsable de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici. Igualmente, Martin Schulz mantuvo un breve encuentro informal con ella tras anunciar en la víspera que iba a dejar el puesto. Y Díaz habló ante varios diputados socialistas europeos, algunos de ellos muy críticos con lo ocurrido en su región y dentro del partido español. La posición de la Representante Permanente de España ante la UE (Reper), la delegación que cuenta con casi 300 personas, es decisiva para que el Gobierno contrarreste los mensajes que el Gobierno de Cataluña transmite en la capital comunitaria. Bien a través de visitas oficiales o a través de su propia representación, encabezada por Amadeu Altafaj, un veterano de la política europea y ex portavoz comunitario. Altafaj explica a EL MUNDO que su equipo "no organiza la agenda", porque "de hecho, es muy sencilla: vienen a un acto organizado por tres eurodiputados", y nada más. En el pasado, la Reper ha estado atenta para presionar a las instituciones para impedir visitas oficiales. E incluso ha enviado a diplomáticos a charlas organizadas en centros de convenciones o universidades para que tomaran la palabra durante los turnos de preguntas y dejaran clara la posición de España o del Gobierno sobre el tema catalán y el marco jurídico, cuando se trata de consultas. Desde la oficina de los eurodiputados convocantes señalan que el acto acaba de ser convocado, por lo que es muy pronto para saber quién asistirá y quién no. Además de que al celebrarse dentro del Parlamento, cualquier persona que disponga de la acreditación permanente de las instituciones puede acudir sin confirmación previa.
 
Estos impresentables siguen tirando el dinero público en sus ensoñaciones personales
 
Arturo Más ya estuvo escondido en un WC tras su "reunión" con Durao Barroso que duró un apretón de manos y un saludo en español. Después, Arturito el Astuto estuvo media hora escondido en un WC haciendo esperar a la prensa para que pareciera que había tenido en encuentro al más alto nivel con la UE.
Pura Astucia!
Bruselas debería exigir el cierre de las mamandurrias regionales. Sería un regalo a España que los lerdos políticos españoles no pueden ya que viven como reyes de taifas de ello

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
O sea, que los necionanistas catalanes se invitan a sí mismos a un acto auspiciado por ellos y al que sólo van a acudir ellos. Yo, mí, me, conmigo.

Y luego se extrañan de que algún medio internacional diga que los nazionanistas catalanes están "ensimismados".
 
Que alguien le pregunte/recuerde la resolución del Tribunal Prostitucional Alemán sobre un referendum en Baviera, que todo el mundo sabe que es un tribunal heredero de Franco y tal. :XX:
 
Al Estado no le va a quedar más opción que recuperar competencias en Educación y Sanidad. Con todos los que trabajan ahí dependiendo de una nómina del Estado y habiendo accedido por oposición a nivel estatal, el problema se resolverá en gran medida.

Luego el país necesita recuperar su orgullo, con una mejor comprensión de su historia por la ciudadanía, una industria nacional (automoción, armamentística) o la cosoberanía en Gibraltar.
 
Última edición:
Unos eurodiputados indepes invitan a unos politicuchos indepes para hablar del monotema en monopatín indepe. Se quedará el conserje a cerrar o cerrarán ellos mismos, si la puerta se cierra de golpe (no creo que sean tan canelos de dejarles las llaves)? Qué intriga, oyessss!!!

---------- Post added 16-ene-2017 at 16:28 ----------

Les va a sobrar sala... casi mejor hacerlo en un WC, que parecerá más lleno y va más con el asunto a tratar.

Hombre, si se respeta lo que reza el cartelito de "deja el WC como te gustaría encontrarlo"... es que ni en el WC...
 
Les va a sobrar sala... casi mejor hacerlo en un WC, que parecerá más lleno y va más con el asunto a tratar.

No creo que les sobre espacio: habrá cientos de enviados especiales de TV3, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, el Ara, el PuntAvui, voluntarios de la ANC y Omnium... y los infaltables acompañantes de los miembros del Govern, que aparte de hacer bulto harán turismo gratis y a todo lujo.
 
No creo que les sobre espacio: habrá cientos de enviados especiales de TV3, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, el Ara, el PuntAvui, voluntarios de la ANC y Omnium... y los infaltables acompañantes de los miembros del Govern, que aparte de hacer bulto harán turismo gratis y a todo lujo.

Y te olvidas de los reporteros de la BBC (Bodas, bautizos & Comuniones) que, aunque no bautizen a nadie, cualquier "evento" es bueno para inflarse de calamares a la romana, canapés de paté aux fines herves, melón a l'Oporte,... i las respectivas "tietes" con sus bolsas de la compra llenas de tupper.wares, pa recoger las sobras para el gato (animalico!)....:roto2:
 
Y te olvidas de los reporteros de la BBC (Bodas, bautizos & Comuniones) que, aunque no bautizen a nadie, cualquier "evento" es bueno para inflarse de calamares a la romana, canapés de paté aux fines herves, melón a l'Oporte,... i las respectivas "tietes" con sus bolsas de la compra llenas de tupper.wares, pa recoger las sobras para el gato (animalico!)....:roto2:

Si va Romeva a lo mejor se presentan los de la auténtica BBC, a ver si repite aquella entrevista mítica y se pueden echar unas risas.
 
Volver