Ningún cepillo me limpia realmente los dientes. ¿Opiniones del eléctrico?

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.742
Lugar
Tudmiria
Tengo los dientes muy juntos y cuando se me mete comida entre ellos cuesta un cojon y medio sacarlos incluso usando hilo dental (porque muchas veces ni entra) el cepillo de dientes ni me los puede sacar y además no sé por qué razón el cepillo de dientes no terminado de dejarme los dientes bien limpios y al cabo del tiempo tengo que ir a que me hagan una limpieza de sarro.

Me he planteado pasarme al cepillo eléctrico pero me da la sensación de que es muy agresivo con las encías y yo las tengo más bien sensibles. Si me paso un eléctrico con el cepillo presionando y girando a toda ostra seguro me da que no le va a hacer ningún bien a las encías.

También me han comentado que para sacarse los restos de comida de entre los dientes es una buena opción un cabezal como los de los cepillos eléctricos pero que en vez de tener un cepillo tiene un tubo en el que te hecha agua a presión y sale mejor que con el hilo. Es la primera vez que lo he escuchado y no tengo ni idea de si funciona de verdad.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.845
Reputación
6.164
Para limpiar los espacios interdentales hay que aprender a usar el bendito hilo dental.
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
400
Reputación
741
Necesitas irrigador dental pero ya, vas a sentir que nunca has tenido los dientes y la boca limpios hasta que has empezado a usarlo.
En amazon tienes para comparar y en lidl a veces tienen el nevadent inalambrico que da muy buen chorro por creo que 27
 

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
3.689
Reputación
3.251
Los que recomendáis irrigador dental eso no es muy malo para las encías usarlo a diario?
 

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
11.447
Reputación
33.841
¿Tienes los dientes tan juntos que te entra comida pero no el hilo dental? :oops
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
400
Reputación
741
Los que recomendáis irrigador dental eso no es muy malo para las encías usarlo a diario?
Al contrario, es buenísimo.

Si al principio sangran las encías es precisamente porque están jodidas, hay que seguir insistiendo y se fortalecen y curan en pocos días, y de ahí la importancia que los irrigadores tienen varios niveles de fuerza.

Aconsejo mirar algún video de los que hay en los irrigadores en amazon para hacerse una idea de lo que pasa (el agua levanta un poco la encía y limpia lo que hay por dentro, ahí no llegan cepillos ni hilo dental, y se acumula hez y hacen infecciones, por eso sangran las encías a mucha gente, no hay forma de limpiar ahí si no es con irrigador)

Aparte al irrigador (no se si en todos) se le puede echar un poco de enjuague bucal, recomiendo uno de herbolario sin fluor, nada de listerines ni hezs, gastos alrededor de diez euros y probad hasta que encontréis el enjuague que mejor os va, y ya miraréis ofertas en otros sitios
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
400
Reputación
741
Por cierto al op te recomiendo que te informes sobre el mewing, aquí en este mismo foro leí un hilo buenísimo hace años, busca ortotropia, u orthotropics o algo así era. La primera vez que lo vi fue en este foro y a raíz de eso con el tiempo han ido apareciendo videos sobre el tema en YouTube.

Al creador del método le quitaron la licencia la mafia dental, solo con eso ya es motivo para saber que es el camino correcto sobre el que investigar
 

cerero

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
756
Reputación
994
El cepillo interdental a mí me funciona muy bien.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.523
Reputación
60.073
Cépillo eléctrico sónico + arco de hilo dental

El cépillo sónico vibra, no gira, produciendo vibraciones y burbujas de pasta de dientes+saliva que limpian mejor entre los dientes. Si aun así queda algo, arcos de hilo dental, fáciles y cómodos de usar.