Niña china de 12 años adoptada por españoles asesinada en La Coruña II

Estado
No está abierto para más respuestas.

taos

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
12
Reputación
20
Saludos a todo el foro, os leo desde hace días pero este es mi primer comentario. Al final del primer hilo, he leído que el abuelo al que entrevistaron anoche en Antena3 cree en la inocencia de su hijo pero no tanto en la de Rosario, y por otro lado está convencido de la existencia de un tercer implicado. Vi la entrevista y la primera vez que habló del tercer implicado pensé, pero qué dice este hombre, si cree en la implicación de un tercero, es que da por hecho que también existe un primero y un segundo. Momentos después dijo que estaba convencido de que no eran dos personas sino tres. Entonces Nacho Abad le dijo que le estaba traicionando el subconsciente ya que con esas palabras estaba admitiendo la culpabilidad de su hijo y su nuera... es que me llama la atención leer hoy en varios medios que el padre confía en la inocencia de su hijo. El abuelo no dice que crea que el crimen lo ha cometido otra persona, sino que lo han hecho tres personas y se desconoce a la tercera...
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
no he visto la entrevista, pero si se presta a cobrar dinero para hablar del tema, bien poco le importaba la nieta al abuelito, ¿no?
 

petalo

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
1.180
Reputación
994
no he visto la entrevista, pero si se presta a cobrar dinero para hablar del tema, bien poco le importaba la nieta al abuelito, ¿no?
Yo vi una parte al principio y me pareció tan patético que apagué la tele . El abuelito estaba encantado sentado en su silla y sin parar de hablar , nada de nervios o titubeos ... pero quedó claro que apenas tenía relación con su hijo - ex-nuera y nieta , parecía que hiciese años que no hablaba con ellos: no supo decir si querian tener hijos y porqué pensaron en adoptar , sólo que fueron a por la niña y que de pequeña la niña era una muñequita ...también desconocía la relación matrimonial ( que si Charito mandaba pero no era muy mandona .. )
Patético ¡, todos haciéndole preguntas al anciano y él contestando : que si , que no lo se pero yo opino , que es posible ....
 

Candilejas

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.999
Reputación
3.789
Yo vi una parte al principio y me pareció tan patético que apagué la tele . El abuelito estaba encantado sentado en su silla y sin parar de hablar , nada de nervios o titubeos ... pero quedó claro que apenas tenía relación con su hijo - ex-nuera y nieta , parecía que hiciese años que no hablaba con ellos: no supo decir si querian tener hijos y porqué pensaron en adoptar , sólo que fueron a por la niña y que de pequeña la niña era una muñequita ...también desconocía la relación matrimonial ( que si Charito mandaba pero no era muy mandona .. )
Patético ¡, todos haciéndole preguntas al anciano y él contestando : que si , que no lo se pero yo opino , que es posible ....
Este hombre hacía 10 años que no veía a su nieta, según se comentó a raíz de la entrevista que le hicieron hace varias semanas. Si ya le hicieron otra...el abuelito poniendo el cazo, cuando ni su hijo ni su nuera hicieron que apareciera siquiera en la esquela de la niña. Esto demuestra la relación que había.
 

Mack The Knife

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
128
Reputación
348
Este hombre hacía 10 años que no veía a su nieta, según se comentó a raíz de la entrevista que le hicieron hace varias semanas. Si ya le hicieron otra...el abuelito poniendo el cazo, cuando ni su hijo ni su nuera hicieron que apareciera siquiera en la esquela de la niña. Esto demuestra la relación que había.
Qué va, no fue a poner el cazo... Seguro que fue de manera altruista con el único propósito de defender la inocencia de su hijo... :D:D

Antena 3 pagó 3.000 euros al abuelo de Asunta por una entrevista - Noticias de Cine TV

Antena 3 pagó al menos 3.000 euros a Ramón Basterra, padre de Alfonso Basterra, acusado junto a su exmujer Rosario Porto del presunto asesinato de Asunta, por una entrevista concedida al espacio El crimen de Asunta: El Pacto.

Basterra, que fue entrevistado por Gloria Serra y el reciente fichaje de la cadena, Nacho Abad, ya había sido tanteado anteriormente por el canal, según ha podido saber este portal. El abuelo paterno de la niña, que afirmó creer en la inocencia de su hijo, empleará la cantidad recibida en ayudar a tres de sus hijos que están en paro, según él mismo ha confesado a su entorno.

"Rosario no ha podido hacer algo tan grave como esto (...) Su posición social, cultural y económica era mejor que la nuestra y quizá por ese motivo se sentía superior a Alfonso", comentó Basterra en directo.

Salvando las distancias, ya que Alfonso Basterra aún no ha sido condenado, este caso recuerda de forma inevitable al de La Noria. Entonces, el espacio presentado por Jordi González pagó 10.000 euros a Rosalía García, madre de El Cuco, el menor condenado por un delito de encubrimiento del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo.

"Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia", defendió el presentador catalán de La Noria.

La cadena de Atresmedia matizó que si bien Rosalía García pasó por el programa Tal cual, en ningún caso cobró por ello y que lo hizo en un momento en el que El Cuco aún no estaba imputado. Ahora, con Basterra imputado, la cadena ha conseguido a golpe de talonario el testimonio en exclusiva del padre de un acusado de un presunto asesinato.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.693
Reputación
63.091
Si ya me parece infame que medios de comunicación busquen lucrarse con la tragedia de Asunta, que un familiar lo haga no es infame... es lo siguiente.
 

Duncan7

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
54
Reputación
28
Lugar
Ciudadana de un lugar llamado Mundo
Puede alguien explicarme el tag: Duncan7=Debra?
Gracias

Y otra pregunta ¿Como se pone la foto del avatar? porque no veo la posibilidad por ningún sitio, a no ser que tenga que esperar a tener x cantidad de mensajes para ello como con el botón de dar las gracias...:mad:

---------- Post added 06-nov-2013 at 17:08 ----------

Si ya me parece infame que medios de comunicación busquen lucrarse con la tragedia de Asunta, que un familiar lo haga no es infame... es lo siguiente.
Poderoso caballero es don Dinero...
 
Última edición:

Mafalda23

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
248
Reputación
243
Yo vi una parte al principio y me pareció tan patético que apagué la tele . El abuelito estaba encantado sentado en su silla y sin parar de hablar , nada de nervios o titubeos ... pero quedó claro que apenas tenía relación con su hijo - ex-nuera y nieta , parecía que hiciese años que no hablaba con ellos: no supo decir si querian tener hijos y porqué pensaron en adoptar , sólo que fueron a por la niña y que de pequeña la niña era una muñequita ...también desconocía la relación matrimonial ( que si Charito mandaba pero no era muy mandona .. )
Patético ¡, todos haciéndole preguntas al anciano y él contestando : que si , que no lo se pero yo opino , que es posible ....
En la primera entrevista ya explico los motivos por los que adoptaron a Asunta ,pero bueno,no se en que influye que esta familia ,se lleve mejor o peor, para saber que paso en realidad .

Esta claro que en el entorno de esta niña ,la familia paterna brillaba por su ausencia ,pero eso ya lo sabíamos cuando nos contaron que había pasado durante el verano,22 días con su madrina y ahora sabemos que otros tantos con su cuidadora.

La entrevista no aporta nada y antena 3 lo sabe al igual que tele5.

Es más dudo que haya hecho esto sin el consentimiento de Alfonso.

---------- Post added 06-nov-2013 at 17:50 ----------

Salvando las distancias, ya que Alfonso Basterra aún no ha sido condenado, este caso recuerda de forma inevitable al de La Noria. Entonces, el espacio presentado por Jordi González pagó 10.000 euros a Rosalía García, madre de El Cuco, el menor condenado por un delito de encubrimiento del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo.

"Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia", defendió el presentador catalán de La Noria.

Salvando las distancias !!!!!!:8:
Te recuerdo el coche de la señora Rosalia García !!!!!la limpieza del mismo que según ella declaro ,pidió a su hijo y a un amigo que hicieran .
Hay millones de km de distancia .
No nos acordamos nunca pero en este caso hubo dos juicios y dos sentencias .
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.938
Reputación
19.696
Bueno, el abogado, va a denunciar a Telecinco por reproducir la carta, teniendo prohibida su reproducción de acuerdo a la postdata que aparece en la misma:

PD. Aunque posiblemente no sea necesario, sujeto a la profesionalidad y a la ley de protección de datos, quiero recordarles que no deben reproducir el contenido de esta carta públicamente.


Aquí la noticia sobre la denuncia:

Rosario Porto, la madre de Asunta, denunciará a Telecinco

Por otro lado, es igualmente interesante, varias cosas que dice el padre de Alfonso Basterra, en la entrevista que le hizo ayer A3. Sobre esto, prefiero copiar el último comentario de Dosydos:

Mensaje 18. Antena 3
Escrito por Dosydos el 06/11/2013 17:16:36.

Sobre el programa de anoche de Antena 3 (sí lo vi), aclarando, previamente, que sigo pensando lo mismo que desde el principio: me preocupa más la reacción de la sociedad que el crimen en sí, que este me preocupa lo mismo que cualquier otro de los centenares que hay. Pero a lo que vamos.

Sobre el programa que emitió Antena 3, "El caso Asunta: El pacto", y sus consecuencias, destacaría:

1. Que de todo lo que se habló sobre el sumario y la investigación no me fío porque nadie debería saberlo y los que dicen saberlo para mí no son fiables; además, solo por el hecho de decir que lo saben debería intervenir el fiscal de oficio para "meter mano" a los filtradores.

2. Que el abogado de Charo dijo cosas con las que coincido, entre ellas:

- Que podría existir una "mano negra" en doble sentido -judicial y de acciones criminales.

- Que había leído en una página web que Telecinco había mutilado la carta de Rosario Porto, de la que él confirmaba que contenía un aviso de que no se hiciera pública y que se atuvieran a la ley de protección de datos.

Confirmaba así lo que desveló Paz Digital al publicar la post data que todos los medios habían suprimido (volveré sobre esto más abajo).

3. Que el padre de Alfonso, entre otras muchas cosas, manifestó:

- Un comportamiento de poca lucidez, con lapsus, lagunas e incoherencias “casi” típicas de un inicio de demencia senil, que serán aprovechadas para seguir dando morbo al caso.

- Que él pensaba que podría ser una venganza de algún condenado contra el padre de Rosario, ejecutado en su nieta (u otras venganzas o miedos a ser delatados o no cesión a chantajes, etc., añadiría yo).

- Que su hijo Alfonso le ha dicho desde la guandoca que no deje entrar en su casa a nadie (¿?, que cada uno deduzca..., sin comentarios).

4. Que como consecuencia del programa citado, entre otras muchas elucubraciones, por poner el ejemplo de “La Vanguardia” (gracias, Ruth), que al parecer es el único que se hace eco de la posible demanda, pero que –a la vista de los hechos- no han comprendido nada ni se han enterado de la mutilación de la carta de Porto a Telecinco, dice: "En las palabras manuscritas de la presunta asesina de Asunta se puede entender que da un permiso implícito a su publicación ya que en una parte de la misma asegura que "seguro que realizan un programa muy serio".

Bien, pues aquí, en Paz Digital, además de repetir la post data que nosotros desvelábamos hace unos días y que eliminó Telecinco -y no cita ningún medio-, desvelamos hoy otra manipulación más sobre la carta de Rosario Porto:

-Charo dirigía la carta a unos periodistas de la “La Fábrica de la tele” en respuesta a una carta de los periodistas.

-Rosario se amparaba, explícitamente, en la ley de protección de datos y les pedía que no hicieran pública la carta (*).

-No tomaba Charo la iniciativa de decir en la carta lo que a ella le apeteciera, sino que se limitaba en cada párrafo a responder a las preguntas planteadas por los periodistas.

-Los periodistas de “La Fábrica de la Tele” informaron a Rosario Porto sobre un reportaje que estaban preparando sobre su hija y que se emitiría en un futuro (no tiene nada que ver ni con “Abre tus ojos y mira” y mucho menos con la publicación de la carta).

Sobre este reportaje anunciado por los periodistas contestó Rosario Porto la frase "seguro que realizan un programa muy serio".


(*) Pero Rosario Porto no daba permiso –ni implícito ni explícito- para publicar la carta, sino que pidió lo contrario en la post data, que como desvelábamos hace unos días dice así:

PD. Aunque posiblemente no sea necesario, sujeto a la profesionalidad y a la ley de protección de datos, quiero recordarles que no deben reproducir el contenido de esta carta públicamente.

Esto es parte de lo que pienso, sumado a todo lo que llevo dicho, de lo que no tengo la suerte de tener que rectificar hasta ahora en ningún punto.
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.693
Reputación
63.091

Mack The Knife

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
128
Reputación
348
Salvando las distancias, ya que Alfonso Basterra aún no ha sido condenado, este caso recuerda de forma inevitable al de La Noria. Entonces, el espacio presentado por Jordi González pagó 10.000 euros a Rosalía García, madre de El Cuco, el menor condenado por un delito de encubrimiento del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo.

"Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha dado de baja de la suscripción de la vita a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia", defendió el presentador catalán de La Noria.
Salvando las distancias !!!!!!:8:
Te recuerdo el coche de la señora Rosalia García !!!!!la limpieza del mismo que según ella declaro ,pidió a su hijo y a un amigo que hicieran .
Hay millones de km de distancia .
No nos acordamos nunca pero en este caso hubo dos juicios y dos sentencias .
Lo de "salvando distancias" y demás es un copia-pega del artículo original que he enlazado, no mi opinión.
Para mí ambos casos están a niveles similares de bajeza moral.
 

Mafalda23

Madmaxista
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
248
Reputación
243
"Ante las insistentes informaciones que apuntaban que la policía nacional podría haber demorado el inicio de las pesquisas, el juez Vázquez Taín ha enviado un documento al Comisario Jefe de Santiago de Compostela expresándole su satisfacción por el trabajo realizado. "Ante las insinuaciones referentes a las posibles quejas de la Guardia CIvil y en relación con las actuaciones llevadas a cabo por miembros de su comisaría, he de manifestarle que dichas insinuaciones son infundadas", le dice el juez que manifiesta que el comportamiento fue de colaboración y eficacia, especialmente al comienzo de la investigación. "

'AR' tiene acceso en exclusiva al documento remitido por Taín al Comisario Santiago - Asunta Basterra - Ver vídeo online EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Que más puede ocurrir en este caso....:roto2:posible enfrentamiento entre Policía nacional y GC?
Hubo discrepancias a la hora de detener a los padres ?
Quien esta filtrando tantos datos ?
Hablan en el video que la noticia, fue publicada por el Mundo(esta semana),si alguien la encuentra ....yo no he sido capaz .
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Bueno, el abogado, va a denunciar a Telecinco por reproducir la carta, teniendo prohibida su reproducción de acuerdo a la postdata que aparece en la misma:
Venga ya. Mayor hipocresía no cabe. Charito, con el conocimiento y el consentimiento de su abogado, manda su cartita nada menos que a gente de la productora de Sálvame, la Noria y demás cosa poco buena. Sabían perfectamente que sería publicada, ya que incluso en caso de denuncia, a la cadena le compensa pagar la multa impuesta por la Agencia de Protección de Datos. La posdata esa no es más que para cubrirse las espaldas, hipócritamente.

La carta no es una simple declinación de la invitación de los periodistas. Incluye más información, como la crítica al juez instructor y a la GC (en clara respuesta a las grabaciones de los calabozos). La carta está hecha para que se difunda su contenido. El pajarraco ese de abogado que tiene no da puntada sin nudo.

Además, Alfonsito ya había dado su entrevista, clamando por su inocencia, y ella no iba a ser menos.

Otra cosa que pienso: Alfonso no tiene medios económicos para pagar su abogado (ya lo reconoció él, y ayer su padre). ¿Quién paga a Belén Hospido? La respuesta es obvia: Charo. Esto constituye algo trágico para Alfonso, ya que objetivamente, a la vista de los datos de la instrucción (según lo que sabemos, ojo, a la espera de que se levante el secreto de sumario) tiene mejores posibilidades de defensa que Charo. Sin embargo, el hecho de que sea ella quién pague su defensa hará que ambos letrados vayan de la mano en todo, cuando sus mejores opciones de defensa pasarían por echarle toda la culpa a Charo (podría ser, por ejemplo, que hubiera accedido a "atontar" a la niña con las pastillas, pero no a matarla, y la dosis letal de verdad se la hubiera dado Charo una vez en el piso de Doctor Teijeiro). No creo que sea casualidad que la abogada de Alfonso esté tan calladita, y todo el protagonismo se lo lleve el abogado de Charo. Recordemos las imágenes de la abogada de Alfonso abrazando a Charo (el brazo por encima del hombro, como protegiéndola y consolándola) en el último registro de Teo.

---------- Post added 06-nov-2013 at 19:00 ----------

Más cosas: en el TD de la 1 de hoy a mediodía, han vuelto a insistir en las sospechas sobre un tercer implicado, dando a entender que tiene nombre y apellidos, y que pertenece al círculo más íntimo de Charo. Que estaban pendientes de la triangulación de los móviles en dos zonas (el centro de Santiago y la pista de Teo -¿¿¿¿no se suponía que estos datos ya los tenía el juez???).

Sobre el móvil: siguen en la misma línea, pero apuntando algún detalle más. El crimen habría sido planificado hace unos tres meses, partiendo del regreso de jovenlandia de Charo y la negativa de su nuevo amante a abandonar a su familia. Según el TD1, el asesinato de la niña habría sido decidido durante la ingreso hospitalario de Charo, en el que fue cuidada por Alfonso, y el motivo sería que la niña era un estorbo para los nuevos planes de vida de ambos. Charo, presuntamente, pretendía mantener una relación con ambos hombres a la vez, algo a lo que Alfonso habría accedido dada su absoluta dependencia económica de Charo.
 
Última edición:

Duncan7

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
54
Reputación
28
Lugar
Ciudadana de un lugar llamado Mundo
Yo creo que se inventan noticias para luego poder desmentirlas y así seguir dando noticias. Otra explicación no le veo a no ser que la policía esté filtrando información falsa para que el tercer implicado, que ahora parece que ya sí existe, se confíe.
¿Ya has probado a ir a "Panel de Control > Editar Avatar"?

No sé si el enlace directo te funcionará:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/profile.php?do=editavatar
Gracias Buster, lo he encontrado, pero parece que hago honor a la categoría que tengo bajo mi nombre "caída del guindo"... como es posible que ahora no sea capaz de poner la foto del avatar en un tamaño mayor, ya la he cambiado porque pensaba que tenía que ser como pone ahí 80 x 60 píxeles y la he puesto más grande pero no parece aceptarla...:(
 
Estado
No está abierto para más respuestas.