Ni TROIKA ni cuentos, el BCE se marca un FED (El BCE rebaja el interés préstamos y compra de bonos sarama 5-12 pib menos en europa)

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Aplicará un -1% a los nuevos créditos bajo el programa TLTRO y lanza nuevas líneas de liquidez. Lagarde espera una caída de entre el 5% y el 12% en el PIB de la zona euro este año




El Banco Central Europeo ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno después de que el estallido de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 le haya llevado a explorar nuevas medidas antes impensables. Y después de haber puesto en marcha en el último mes una batería arrolladora de estímulos monetarios, ha decidido reforzar las inyecciones de liquidez para garantizar al máximo que fluye el crédito bancario en la zona euro. Una alfombra roja de facilidades para la banca para que la liquidez en masa del BCE llegue a la economía real y para que una de las principales medidas puestas en marcha por los gobiernos del euro, las líneas de crédito con aval público, sea realmente efectiva.

La presidenta del BCE ha dibujado un escenario económico sombrío para la zona euro a causa del cobi19 y de salida aún muy incierta. Y a diferencia de su anterior rueda de prensa, la comunicación ha sido esta vez precisa y contundente, dejando muy claro el compromiso del BCE frente a la crisis y su abierta disposición a ser flexible y a adoptar nuevas medidas.

Según ha explicado Christine Lagarde, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 supone para la zona euro el hundimiento económico más rápido y de mayor magnitud en tiempos de paz. El BCE prevé que el PIB de la región retroceda este año entre el 5% y el 12%, en función de la duración de las medidas de confinamiento y del éxito de las políticas fiscales adoptadas. Y no ha dudado en recordar que una respuesta fiscal "coordinada y ambiciosa es crítica", en un nuevo llamamiento a que los gobiernos de la UE acuerden una respuesta urgente ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. "Las cifras más duras del impacto económico aún están por llegar", ha advertido Lagarde, que ha anticipado que el PIB de la zona euro podría llegar a desplomarse el 15% en el segundo trimestre.

Para asegurar la abundancia de crédito barato para las empresas, el BCE pondrá en marcha una nueva serie de inyecciones de liquidez a la banca ligadas al impacto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que comenzarán en mayo. Además mejorará aún más las condiciones de las subastas TLTRO, de liquidez a medio plazo condicionada al crédito, con una bonificación adicional para la banca de 50 puntos básicos, desde los 25 anteriores. De este modo, y dado que la facilidad de depósito está en el -0,5%, los bancos que acudan a este tipo de subastas entre junio de este año y junio de 2021 y presten bajo las condiciones del BCE recibirán una bonificación del 1%.

Las nuevas subastas de liquidez de emergencia vinculadas a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estas a más corto plazo, sin el condicionante de dar crédito y con la finalidad de presevar el buen funcionamiento del mercado monetario, tendrán un interés para la banca del -0,25%. Habrá un total de siete y el plazo para su devolución será septiembre de 2021, coincidiendo con el plazo hasta el que estará vigente la flexibilización de los colaterales que acepta el BCE a cambio de dar liquidez a los bancos. La primera de estas subastas de liquidez ilimitada para la banca se iniciará el 19 de mayo, para un plazo de 16 meses, y la última será en diciembre, a un plazo de 8 meses.

En definitiva, se trata de una auténtica bazuca de liquidez para las entidades financieras a interés negativo que el BCE estima en un total de 3 billones, de los que 1 billón serían en liquidez condicionada a la concesión de crédito (TLTRO).
Compra de bonos sarama

Otro de los principales mensajes que ha lanzado Lagarde es la clara disposición del BCE a terminar comprando bonos sarama, con lo que romperá un nuevo tabú en su política monetaria. El BCE ya anunció la semana pasada que aceptará como colateral bonos que hayan perdido el rating de grado de inversión con posterioridad al 7 de abril, hasta una calificación de BB. La medida está dirigida especialmente a Italia, a la que Fitch acaba de rebajar el rating soberano hasta dejarlo a solo un escalón de entrar en terrero de bono sarama. Así, llegado el caso, los bancos italianos podrán seguir obteniendo liquidez gratis del BCE aunque presenten deuda soberana italiana por debajo del grado de inversión.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Lagarde ha asegurado que no se ha discutido hoy la opción de adquirir deuda sarama, aunque no ha podido dejar la puerta más abierta para ello. "Somos plenamente flexibles, miramos todas las opciones para asegurar la efectiva transmisión de nuestra política monetaria", ha afirmado, recordando también que ya puede comprar deuda griega dentro del plan extraordinario antipandemia.

El BCE ha mantenido sin cambios ese programa extraordinario de compras de deuda por 750.000 millones de euros anunciado el pasado 18 de marzo, a pesar de que la situación económica de la zona euro se ha deteriorado con fuerza desde entonces a causa de la parálisis de la actividad. Sin embargo, el comunicado difundido tras la reunión el BCE ya avanza que está completamente preparado para ampliar el tamaño de ese programa de compras de deuda “todo lo necesario y durante el tiempo que haga falta”. "Seguimos siendo flexibles, créanme", ha insistido Lagarde.

De hecho, los expertos dan por seguro que ese programa terminará por ampliarse, no solo para mitigar el impacto inicial de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sobre la economía y para estabilizar el mercado financiero, garantizando el acceso a una financiación barata, sino para apoyar la larga tarea de reconstrucción que vendrá tras la emergencia sanitaria.

Lagarde ha insistido en todo caso que el instrumento adecuado para combatir la actual cririsis es ese programa extraordinario de compras anunciado en marzo, sin limitaciones a la compra de bonos de un país y con capacidad de adquirir activos más diversos, como deuda griega o pagarés a más corto plazo, y no el programa OMT, creado por Draghi en 2012, en una situación muy diferente a la actual y sujeto a la aplicación de medidas económicas por parte del país beneficiado.

El BCE ha insistido hoy en su compromiso con poner todos los medios necesarios para contribuir a la recuperación de la economía de la región, aunque previsiblemente tomará nuevas medidas en su próxima reunión del 4 de junio, cuando ya se conozca con más precisión el coste económico del cobi19 y la respuesta fiscal de la UE a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según prevén los expertos. "No vamos a permitir la fragmentación financiera", ha advertido Lagarde en respuesta a si el BCE está haciendo lo suficiente por Italia.

En apenas un mes, el BCE ya ha empleado en compras de deuda dentro de su programa extraordinario casi 100.000 millones de euros, cinco veces más de la cuantía mensual previa a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ha tenido que intensificar las compras ante los repuntes de la prima de riesgo de España e Italia, donde el impacto económico del cobi19 va a ser mayor, y cuyo riesgo soberano, en especial en el caso italiano, ha sufrido además el impacto de la división política en la zona euro, donde aún no se ha definido cómo será el fondo de reconstrucción que servirá para ayudar a los países miembros a salir de la crisis.

El BCE rebaja el interés de los préstamos a la banca ante el derrumbe económico
 
Pero si en burbuja todos los Muy de derechas dicen que va a ser un rescate con hombres de neցro quitando todas las paquitas y mamandurrias.... ya no se que creer.

Esta noticia si se hace realidad, va a ser una pesadilla para los Muy de derechas. Como den liquidez sin limite al gobierno de Viruelo y el Coleta, vamos a tener gobierno socialcomunista hasta el final de los tiempos jajajajaja.
 
Pero si en burbuja todos los Muy de derechas dicen que va a ser un rescate con hombres de neցro quitando todas las paquitas y mamandurrias.... ya no se que creer.

Esta noticia si se hace realidad, va a ser una pesadilla para los Muy de derechas. Como den liquidez sin limite al gobierno de Viruelo y el Coleta, vamos a tener gobierno socialcomunista hasta el final de los tiempos jajajajaja.

Tiene toda la pinta por la situación de Italia, quizás eso nos salve el ojo ciego o quizás no. Si estuviéramos solo si que estábamos dolidos de verdad, ya que nos podian dejar medio caer, pero con Italia a un paso del bono sarama.....

Los datos de italia estos ultimo años han sido malisimos, tambien es cierto que hay que repartir mas dinero, pero si la FED lo hace, nosotros vamos a ser menos, total ,la deuda global como no lo paguen los "aliens" o "forococheros".

En este foro la mayoria de economia saben 0, y la mayoria son noticas de:

-Mi amigo me cuenta....
-Mi novia me cuenta...
-Y periodicos inmundos; de economia el mejor periódico dentro de lo que cabe, es cinco dias y mas que nada porque no usa clickbait y mantiene algo basico en periodismo ,dar noticias no opinión ( No como la sarama del el economista). ( para noticias generalistas sobre ecónomia es el que mas me gusta por esa razon, pero especializados hay otros mejores


PD: De socialcomunista para bien o para mal solo tiene el nombre, pero bueno, aqui la gente coge un dato y generaliza cosa buena, como la sociedad.
 
Tiene toda la pinta por la situación de Italia, quizás eso nos salve el ojo ciego o quizás no. Si estuviéramos solo si que estábamos dolidos de verdad, ya que nos podian dejar medio caer, pero con Italia a un paso del bono sarama.....

Los datos de italia estos ultimo años han sido malisimos, tambien es cierto que hay que repartir mas dinero, pero si la FED lo hace, nosotros vamos a ser menos, total ,la deuda global como no lo paguen los "aliens" o "forococheros".

En este foro la mayoria de economia saben 0, y la mayoria son noticas de:

-Mi amigo me cuenta....
-Mi novia me cuenta...
-Y periodicos inmundos; de economia el mejor periódico dentro de lo que cabe, es cinco dias y mas que nada porque no usa clickbait y mantiene algo basico en periodismo ,dar noticias no opinión ( No como la sarama del el economista). ( para noticias generalistas sobre ecónomia es el que mas me gusta por esa razon, pero especializados hay otros mejores


PD: De socialcomunista para bien o para mal solo tiene el nombre, pero bueno, aqui la gente coge un dato y generaliza cosa buena, como la sociedad.
Puedes recomendarme periódicos especializados en economía por favor?
 
¿Comprar deuda impagable te parece buena noticia?

Las bolsas han caido tras el anuncio, estulto.

La deuda es confianza y tambien son un numeros apuntados en una cuenta contable. Se pueden mantener cantidades ridiculamente absurdas de deuda y dinero, mientras sigan siendo apuntes contables. El problema viene cuando los simples lo quieren en dinero fisico y oro para esconderlo en el colchon para poder dormir mas tranquilos sin gastarlo ni invertirlo.

Yo no digo que tenga que desaparecer el dinero fisico o que el oro deje de tener valor, pero el dinero es solo el reflejo de la capacidad productiva de una sociedad.
 
Recordar la situación Europea tras la II Guerra Mundial:

Bandera Zona OTAN:
rainbow-usa-flag-std.jpg

Dando entrada a las entidades financieras amigas:
tmp-cam-5458255490382605984-jpg.300057
E información rigurosa:
img_20200424_130922_3_2_2-jpg.304017
Vuelta a la corrupción de Roma:
tmp-cam-1795118788057254081-jpg.305879
Este es el camino:
XYZQswktwKkfBJePrrIIP7HJ.gif
 
No han aprendido nada.

No lo vieron venir en 2008 y se creyeron que se salieron con la suya.

Esta vez lo han visto venir pero se han callado.

¿Cual será el próximo conejo que se saquen de la chistera?
 
No han aprendido nada.

No lo vieron venir en 2008 y se creyeron que se salieron con la suya.

Esta vez lo han visto venir pero se han callado.

¿Cual será el próximo conejo que se saquen de la chistera?

Pues cualquier invento para intervenir la economia, pero lo que ha hecho Trump y su Fed es bastante mas "heavy" que lo del BCE, asi que como dice el refran, o amamos todo o la fruta al rio
 
Las medidas que han anunciado no son lo que creeis que son.

Esta es la constatacion de la futura intervencion de facto de Italia (y España va detras). Con el anuncio anterior de compra de deuda publica hasta 750.000 millones no han comprado ni un mes y medio de tranquilidad en el tipo de interes de Italia (y de España) por el simple hecho de que el resto de paises, hasta los solventes, han dado unos datos del primer trismestre muy malos.

Ante esos datos el BCE no ha sabido hacer otra cosa que redoblar la apuesta. Si cuando los solventes no daban señales negativas apenas lograron contener los tipos de los quebrados ahora que los solventes dan señales muy negativas necesitan multiplicar las promesas para lograr contener el efecto esperado de todos los anuncios de caidas del PIB del 5% por solo 2 semanas de confinamiento en marzo.

Esos datos implican caidas de la inversion y consumo en esos paises del 40-50%. Todo el mundo sabia que iba a ser malo pero muy pocos eran conscientes de lo malo que ha sido realmente y eso hasta en paises donde la actividad se ha bloqueado menos que los ya mentados insolventes.

Por otro lado el aumento de lineas de credito no sirve para nada en los paises mas afectados ya que no hay demanda solvente y por tanto los bancos no van a arriesgarse, ni con ese spread "regalado" de 50 puntos, a entrar en prestamos dudos y menos aun cuando los avales los pone un estado que a su vez esta vendiendo deuda de forma disparada y a precios mas elevados pese a la ingente compra del BCE.

La cuestion de fondo es que en un par de trimestres, cuando los que pagan la fiesta salgan del shock, veremos que nadie da "duro a cuatro pesetas".

Bono español a 10 años 2020
Prima de riesgo de España 2020
Bono italiano a 10 años 2020
Prima de riesgo de Italia 2020

Para que veais la coincidencia con las graficas:
18 de marzo 750.000 millones de € para deuda publica. No es suficiente.
22 de abril aceptacion de bonos sarama como activo para la compra. No es suficiente.
30 de abril ampliacion de compras y LTRO. Veremos.
Esto se acelera.
 
Última edición:
Volver