Ni en castellano, ni en Sudamericano, ni en catalán. El mejor doblaje de Dragon Bol es el PORTUGUÉS


Dragon Ball ha sido un éxito de Japón, no sabría ahora mismo apreciar una serie de animación que siga en activo y de la cual se hayan engendrado tantos productos. USA no ha conseguido tanto, y Francia bueno... Francia como el mercado europeo más importante me parece que se ha ido a la cosa, y eso que tienes a fueras de serie como el fallecido Moebius que ha inspirado incluso a los propios japoneses con obras como "Heaven's Dragon".

En todo caso aquí no se entiende la animación como un negocio del cual sacar beneficios (juegos, viajes de la gente a tu país, libros, tebeos, figuras, etc). Los chinos están intentando empujar fuerte a los japoneses pero aun están muy por debajo.

Tal vez lo más cercano a Dragon Ball resulte ser "Batman", pero no me parece lo mismo el Batman que se planteó en los 80s, el Batman de Burton (eso si que me parece trasladar un tebeo a una película) que el Batman realista actual que emana de Nolan.

PD: El 33 lo crearon como una especie de canal para publico de entre 15-25 años me figuro, y Evangelion como animación no me parece mal, un anime de mechas sobre el fin del mundo.
 
Pues no mucho. El Vegeta además de ser bajito tenía unas poderosas entradas, supongo que lo te atraía de él es que era un malote. Yo personalmente me quedo con el maestro Mutenroshi por solidaridad pajillera y porque creo que era el único personaje heterosexual de toda la serie.

Con permiso de la inestimable furia porcina del rojazo de oolong.


1590507250975.png
 
Con permiso de la inestimable furia porcina del rojazo de oolong.


Ver archivo adjunto 330638

La fruta de oros ahora que lo pienso Oolong es un puñetero chino comunista meparto:.

1569149596_983790_1569179928_noticia_normal.jpg



Si la recomiendo, es la que ponen que a estudiantes de secundaria en mechas para combatir ángeles.
 
Volver