NI EL 5% DE LOS ESTUDIANTES CATALANES DE SELECTIVIDAD QUIEREN EL EXAMEN EN CASTELLANO

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.002
Reputación
84.711

Madre mía, todos los chavales prefieren el catalán.

Fachillas escocidos en 3,2,1...

OeVXlYD.jpg
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.532
Reputación
70.310
Tío a ver, que muy bien que hables con tus padres en catalán, pero es eso, el catalán solo sirve para decir dónde está mi cabra y mi paguita, nada más.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.002
Reputación
84.711
Pues no hay españoles que no saben escribir castellano xddd
 

Maribárbola

Madmaxista
Desde
24 May 2013
Mensajes
202
Reputación
575
Última edición:

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.094
Reputación
6.787

Madre mía, todos los chavales prefieren el catalán.

Fachillas escocidos en 3,2,1...

Ver archivo adjunto 680136
40000 chavales haciendo la selectividad en una comunidad de 8 millones, sabes lo que significa? en 5 años ese examen se hace solamente en árabe
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.940
Reputación
7.222
No se a veces me sorprendo con el retraso de la gente......Si son Catalanes lo Normal es que quieren expresarse en Catalan, y si fueran Franceses en Frances, y Alemanes en Aleman....y Españoles en Español......No me parece muy dificil de entender pero se ve que si que es complicadísimo.....
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.421

Madre mía, todos los chavales prefieren el catalán.

Fachillas escocidos en 3,2,1...

Ver archivo adjunto 680136

1. A los fachillas cada vez nos gusta mas la idea que Cagaluña y Pais ardor de estomago se larguen. Entonces si España seria nuestra España. La izquierda no ganaria en 20 años y de hacerlo seria un psoe castellano-manchego. Socialdemocracia light
La comunidad mas roja pasaria a ser Asturias con su escaso millon de habitantes (y espera que no comience un proceso de derechizacion cuando fallezcan los langostas jubiletas sociatas)

2. El problema es que esos chavales cuando salen


Al catalán, vasco e incluso al poderoso gallego le esta pasando lo que al latin en la edad media. Recluido como lengua de uso académico y politico. En la calle se hablan "lenguas vulgares". Son por tanto lenguas muertas


Como se ve en el reportaje solo la paleta de pueblo perdido de Tractoria parla en catalá, el resto en castellano. Sobre todo con sus amigas. El catalan es la lengua de clases o la de los abuelos. El catalan es tve. Para viejunos. La chavaleria consume musica en castellano, ve youtubers wn castellano y series en castellano e inglés

Hablando de musica, como profe de instituo es acojonante que los chavales de 16 años ahora apenas no escuchen NADA de musica en ingles. Pero nada
Nada
El latineo se lo ha comido todo. Sus padres en los 80 o 90 consumian minimo la mitad de la musica en ingles. Sus hijos nada
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.421
Y por eso Agueda apenas ama


Àgueda, que también vive en un pueblo, pero en este caso del Alt Empordà, es un caso parecido: “Cuando fui al instituto me chocó mucho que los compañeros hablaran entre ellos en castellano, porque yo toda la vida había hablado en catalán. Primero me esforzaba y les hablaba en castellano, pero creo que no tengo que minorizar mi lengua y al final me he acostumbrado a responderles en catalán”, dice.

Agueda es la paleta tractoriana de su insti
Me esforzaba en hablar castellano. A ver so sencilla, el castellano es la lengua oficial de tu pais
Minorizar mi lengua. Que clase de familia tendra que habla asi una criande instituto