Nevera y congelador de una sola puerta (cada uno la suya)

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.037
Reputación
54.481
Lugar
Sierra Leona
Yo tengo un frigorífico de 2 metros de alto Fagor hace 20 años y está cómo el primer día, un arcón de más de 1 metro de ancho con más de 30 años Edesa, un frigorífico de 1,80 metros de alto Edesa con 25 años enfría cómo el primer día, otro frigorífico de 2 metros Bosch con 12 años cómo nuevo y otro de 2 metros LG de 5 años muy silencioso.

Todos funcionan bien y sin nada de oxido, limpios y bien cuidados, eso ayuda mucho a que su durabilidad sea eterna.

Cada frigorífico en diferentes viviendas y siempre en funcionamiento.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.559
Reputación
4.244
Yo solo diré que el 75% de mi cocina tiene electrodomésticos de marcas alemanas, pues todos esos electrodomésticos alemanes o se han roto o estropeado ligeramente.
Sin embargo los electrodomésticos paco-chinos siguen funcionando perfectamente.

De hecho existe un hilo en este nuestro foro que habla de la decadencia de los productos alemanes.

Taluec
Bueno, es que, como me dijo el otro día un vendedor: sí, que es Siemens, pero está hecho en China.
 

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
45
Reputación
84
Combi A+++ Beko de hace 4 años, me pierde agua cada pocos días debajo cajón fruta y debajo último cajón congelador, me costó 500€ y no tengo claro si me compensaría llamar al SAT
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.559
Reputación
4.244
Combi A+++ Beko de hace 4 años, me pierde agua cada pocos días debajo cajón fruta y debajo último cajón congelador, me costó 500€ y no tengo claro si me compensaría llamar al SAT
El mío, que es de Ikea, me hace lo mismo bajo los cajones de la parte de nevera.

Llama al SAT para que te comenten si es algo que se puede arreglar -seguro que saben qué le pasa, porque ocurre a menudo)y cuanto costaría más o menos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.072
Reputación
56.315
Combi A+++ Beko de hace 4 años, me pierde agua cada pocos días debajo cajón fruta y debajo último cajón congelador, me costó 500€ y no tengo claro si me compensaría llamar al SAT
te pierde agua por dentro?

no será que es no frost y te derrite la escarcha?
cuando la escarcha se derrite se evacua por un pequeño desagüe que igual está atascado.

Localizarlo, suele estar al fondo justo arriba de la balda aue va sobre los cajones de fruta, mete por el un alambre o algo para ver si quitas porquería y el agua pasa por el tubo hasta el evaporador
images.jpeg

una nevera no tiene agua para funcionar en su sistema, no puede perderla tiene que ser de dentro, si te hace escarcha mira por qué ... gomas gastadas, motor flojo de potencia, da el sol a la nevera, esta cerca de una fuente de calor...

"ejque la nevera se me rompe cada 2 x 3"
y el que monto los muebles.no dejo 15cm en el mueble superior ni 3 cm entre mueble y nevera para que respire y salga el aire.
o mejor;
la nevera toca con el horno
 
Última edición:

Lonchafinister

Madmaxista
Desde
19 Feb 2015
Mensajes
45
Reputación
84
te pierde agua por dentro?

no será que es no frost y te derrite la escarcha?
cuando la escarcha se derrite se evacua por un pequeño desagüe que igual está atascado.

Localizarlo, suele estar al fondo justo arriba de la balda aue va sobre los cajones de fruta, mete por el un alambre o algo para ver si quitas porquería y el agua pasa por el tubo hasta el evaporador
Ver archivo adjunto 1877212

una nevera no tiene agua para funcionar en su sistema, no puede perderla tiene que ser de dentro, si te hace escarcha mira por qué ... gomas gastadas, motor flojo de potencia, da el sol a la nevera, esta cerca de una fuente de calor...

"ejque la nevera se me rompe cada 2 x 3"
y el que monto los muebles.no dejo 15cm en el mueble superior ni 3 cm entre mueble y nevera para que respire y salga el aire.
o mejor;
la nevera toca con el horno
Mil gracias por la respuesta, ya probé a darle con un secador por donde sale el agua derretida digamos pero el problema continua.

No le da el sol y tiene distancia suficiente para ventilar, gomas aparentemente están bien y motor ahí ya no se decirte.

Igual llamo para preguntar pero claro, intuyo que a poco que haga visita, desplazamiento, pieza y mano obra +200€ mínimo no?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.072
Reputación
56.315
Mil gracias por la respuesta, ya probé a darle con un secador por donde sale el agua derretida digamos pero el problema continua.

No le da el sol y tiene distancia suficiente para ventilar, gomas aparentemente están bien y motor ahí ya no se decirte.

Igual llamo para preguntar pero claro, intuyo que a poco que haga visita, desplazamiento, pieza y mano obra +200€ mínimo no?
no se cuanto cobran...
prueba metiendo un alambre, esos tubos se llenas de cualquier porqueria... mete una percha de metal