Nevera non frost

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.107
Lugar
Castefa, España
Compré un combi marca Bosch y resulta que a +4º me congela algunas cosas. el congelador lo tengo a -19 y todo perfecto.
A cómo tenéis la temperatura vosostros? la he subido a +5º a ver si deja de congelar.
Puede ser por el sistema non frost, al enfriar por aire?.

Será que es un defecto de la propia nevera?.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.934
Reputación
1.839
El otro día me fijé en casa de unos amigos con casa nueva en la nevera, tienen muy gruesas las paredes con lo cual cabe menos comida, eso es así por ser no frost o pasa en todas las nuevas?
La mía tiene casi 20 años y no había dado cuenta de esto
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.315
Reputación
1.522
El otro día me fijé en casa de unos amigos con casa nueva en la nevera, tienen muy gruesas las paredes con lo cual cabe menos comida, eso es así por ser no frost o pasa en todas las nuevas?
La mía tiene casi 20 años y no había dado cuenta de esto
Básicamente, a mayor espesor del aislante, más + tienen las A de clasificación del aparato. Si el ancho "estandar" son 60 cm y quieres que pierda menos frio para tener mejor clasificación energética, solo queda aumentar el aislamiento, así que se reduce la capacidad interior.
 

TRAGATOCHOS

Himbersor
Desde
19 Jun 2018
Mensajes
643
Reputación
658
La tecnología "nofrost" creo que básicamente es poner un ventilador para que remueva el aire. O algo parecido.

En teoría, cuanto mas grueso la pared de la nevera, mas aisla, y menos consume.
No frost traducido al español es no hielo, y eso es precisamente lo que hace. El evaporador (la parte que enfría) va alojado detrás de una chapa en el congelador. Debajo lleva una resistencia eléctrica de toda la vida, y cada x tiempo se calienta para derretir el hielo que se hubiese formado y el agua resultante sale por un orificio a una bandeja caliente para que se evapore. El ventilador es para desplazar el aire frío de ahí detrás al congelador y la nevera.

Lo de las paredes gruesas es para mejorar el aislamiento y reducir así el consumo. No tiene que ver nada con que sea no frost o no. Lo que sí que es algo más pequeño es el congelador, ya que las no frost necesitan ese "doble fondo" y las normales no.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.013
Reputación
1.581
Samsung, comprada el año pasado. La mejor que he tenido.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.930
Reputación
28.547
Compré un combi marca Bosch y resulta que a +4º me congela algunas cosas. el congelador lo tengo a -19 y todo perfecto.
A cómo tenéis la temperatura vosostros? la he subido a +5º a ver si deja de congelar.
Puede ser por el sistema non frost, al enfriar por aire?.

Será que es un defecto de la propia nevera?.
Llama al servicio técnico que vayan a revisarla.

A +4 no puede congelar y es un defecto.
La sonda del termostato no la dejaron bien en su sitio y está sacando mal la parada del motor.

Cómo está en garantía te la tienen que dejar niquelada.

Es decir, si la pones a 4 tiene que estar a 4 y no a 0°C.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.100
Reputación
15.379
Si ponéis un ventilador de pc se acabó el hielo, a mí me funciono, agujero y silicona.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
717
Reputación
1.002
No Frost = comida resecada
Para que no forme hielo elimina la humedad, así que también elimina la humedad de todo lo que no esté bien envuelto o cerradito en un taper. Un ******.
Yo tengo una Liebher y encantado, doble compresor, no frost únicamente el congelador, el frigo es cíclico (si frost). A 6 grados lo tengo puesto, 4 lo veo muy bajo.
Saludos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.851
Reputación
29.449
A mis padres les pasaba algo parecido y era porque la comida tocaba la pared posterior y se quedaba petrificada.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.080
Lugar
Madriz
COMPRA DE NEVERA

Aprovecho el hilo de Piopio para pedir consejo para una nevera nueva. La actual pide el retiro después de más de 15 años de honroso servicio.

Busco nevera combi normal, 60x60x200. Dejando aparte el lonchafinismo habitual, no me importa pagar algo más si la calidad lo merece. ¿Siemens, Liebherr, Samsung...?

Se agradecen opiniones y consejos.