NEP laboral y racional: el Gobierno quiere que los españoles salgan del trabajo a las 18:00

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Cuando tanta gente le gustaría poder entrar a trabajar a cualquier hora y no puede, que hablen de esto ahora es ridículo...
No pueden porque ya hay otros trabajando. Si esos terminasen su turno, podrían entrar otros a trabajar, pero al hacer turnos dobles, hay la mitad de trabajo.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Buenas propuestas que merecen salir adelante.

El Gobierno quiere que los españoles salgan del trabajo a las 18:00

12/12/2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, buscará un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. En este sentido, ha declarado que quiere que "la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas", además de "estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario".

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos "con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios", algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

Cuatro semanas de paternidad

Dentro de las medidas que busca conseguir este pacto, Báñez también buscará "ampliar a cuatro semanas el permiso por paternidad" y aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

"Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas", ha declarado la titular de empleo durante su intervención en la Cámara Baja.


La NEP, al servicio de los españoles. :D
Otra vez vas con retraso, por eso te llaman demorado.

Eso ya se propuso en la época de Zapatero pero entonces era una locura o una ocurrencia, ¡ahora es la NEP amigos!
 

Peloponesio

Madmaxista
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
615
Reputación
876
Lugar
Lacedemonia
Todos los puñeteros inviernos con la misma hez de verdad....
Que manía con asemejarnos a Europa. Nosotros a las 18 de la tarde sea invierno o verano estamos vivos cachopo. Y estamos por ahí, o si me meto en casa no es para cenar y dormir.

Que angustia.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.391
Reputación
127.299
¿Y los que salen a las 15:00?
Eso está muy bien para fábricas y lugares en que tengan una producción más o menos programada.
Pero la reforma laboral se ha hecho para eso, para que no tengas hora de entrada ni de salida, para que el empresario pueda abusar todo lo que quiera y más, y la ha hecho el PP, y ha propiciado la destrucción brutal de innumerables puestos de trabajo, y solo algunos se han reconvertido a razón de dos o tres en precario con la mitad de salario.
Por otro lado, las pilinguis, los camareros, los camellos y similares, los trabajos que el PP acaba de meter en el cálculo del PIB, precisamente se rigen por otros horarios.
Ahora viene el PP diciendo insensateces y sus hezfans van y se lo creen y lo publicitan.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.404
Si todo eso suena muy bonito. Pero estas cosas dependen mucho del tipo de negocio y sector. Por ejemplo, en pequeñas y medianas empresas que necesitan dilatar su tiempo de atención al público con pocos empleados no queda otra que tener horario partido (y eso que a mí me gusta más la jornada continua)... por poner un ejemplo. Luego cada sector tiene su historia.

---------- Post added 14-dic-2016 at 19:53 ----------

¡Ya va siendo hora de dejar atrás nuestros horarios hispanistaníes tropicales, hombre ya! :abajo:
Traducción: quiero obligar a todo el mundo a que haga lo que yo quiero porque me creo moralmente superior y muy listo.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Todos los puñeteros inviernos con la misma hez de verdad....
Que manía con asemejarnos a Europa. Nosotros a las 18 de la tarde sea invierno o verano estamos vivos cachopo. Y estamos por ahí, o si me meto en casa no es para cenar y dormir.

Que angustia.
¡Qué no hace falta compararse con los escandinavos, narices!
¡Qué en el sur de Francia, en Portugal, en Italia o incluso en Malta tienen veranos e inviernos similares a los nuestros, y ellos no tienen la hez de horarios bananeros tropicales nuestros, hombre ya!
:bla::bla:
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.174
Reputación
34.865
Casi mejor currar desde casi en el horari que quieras, no?

Lo del gobierno y su inutilidad ya es más que patente.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
A ver...

¡Qué no hace falta compararse con los escandinavos, narices!
¡Qué en el sur de Francia, en Portugal, en Italia o incluso en Malta tienen veranos e inviernos similares a los nuestros, y ellos no tienen la hez de horarios bananeros tropicales nuestros, hombre ya!
:bla::bla:
No tengo más remedio que darle la razón, mi querido burbumori favorito. :D
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
27.002
Casi mejor currar desde casi en el horari que quieras, no?

Lo del gobierno y su inutilidad ya es más que patente.
Claro, hombre. Guarderías infantiles de nueve de la noche hasta las tres de la mañana; o quizás oficinas de correo desde medianoche hasta las ocho de la mañana.
¡Por pedir que no quede! :bla::bla::bla: