Neolenguaje.

La respuesta era muy sencilla. Las castañas alimentan y los warrants no

Los que gana pasta con los warrants discrepan contigo: A ellos sí les alimentan.

Oye, ¿pero a ti qué te pasa con los warrants?. ¿Has palmao pasta con ellos o qué?. Que yo sepa no se los obligan a comprar a nadie.

A mí me da repelús la prespitación, las drojas ilegales me parecen perjudiciales, las motos peligrosas... pero no tengo nada en contra de quines gastan su dinero ene esas cosas, porque es su dinero y su vida.

¿No puedes tú tener la misma actitud con los warrants?.
 
Hasta la ganancia por mero cambio de precio da un servicio, ya que el especulador (si acierta en su previsión de aumento de precios) adelanta demanda en el tiempo, aumentando la oferta más adelante y -paradójicamente- consiguiendo así contener los precios.

Lo voy a ilustrar con un ejemplo:

Hay dos países idénticos en todo, salvo que en uno se especula y en elotro no. Uno se llama Especulania, y el otro Noespeculania.

Hay un pronóstico de una agenecia metereológica extranjera, que prevee que ambos países van a pasar un verano increíblemente caluroso.

En Especulania los especuladores hacen de las suyas, y empiezan a importar/fabricar ventiladores, sombrillas, abanicos y aparatos de aire acondicionado.

En Noespeculania nadie hace nada de esto.

Llega la terrible ola de calor veraniego.

En Especulania los artículos anticalor suben de precio ("¡por culpa de los especuladores!", dicen algunos Especulanios que no han estudiado Economía), se venden como rosquillas y dejan pingües beneficios a los especuladores.

En Noespeculania los artículos anticalor SUBEN AÚN MÁS DE PRECIO por que la oferta es la de siempre (ya que nadie se ha ocupado de almacenarlos/fabricarlos) ante el enorme aumento de demanda, NO HAY PARA TODOS (NADIE HA ACUMULADO STOCKS EXTRA) y por ello sólo los riquísimos pueden acceder a ellos. Los Noespeculanios pasan un verano horroroso y hay miles de muertos por exceso de calor. ¡Pero qué contentos están de no tener asquerosos especuladores en su país!.

Hay libros donde se explican estos misterios económicos en términos comprensibles por todos:

Defending the undefendable.

La Economía en una lección.

No seáis Noespeculanos e informaos, por favor.


Tu razonamiento falla.

Considerando que has dicho, más o menos, que el que especula es el que saca beneficio por algo que vende y teniendo en cuenta que en noespeculania no se especula, luego nadie vende para sacar beneficios ¿Cómo es posible que suba el precio de los ventiladores si nadie los vende a un precio diferente del que los ha comprado?.

noespeculania no es diferente de especulania en tu historieta, son lo mismo, en los dos lados sube el precio, lo que pasa es que uno tiene más stock que otro.
 
Tu razonamiento falla.

Considerando que has dicho, más o menos, que el que especula es el que saca beneficio por algo que vende y teniendo en cuenta que en noespeculania no se especula, luego nadie vende para sacar beneficios ¿Cómo es posible que suba el precio de los ventiladores si nadie los vende a un precio diferente del que los ha comprado?

Porque el especulador prevee que subirá la demanda, y compra antes de que suba.

En Noespeculania los comerciantes no especulan en absoluto, pero cuando ven que se les han agotado la mitad de los aires acondicionados en una hora no son simples y suben el precio de los que quedan.

Además: Al subir los precios aparece un mercado de revendedores que no había antes. El aire acondicionado que tú tienes en tu casa no lo revendes por 200€ (esos 200€ no te compensan la pérdida de utilidad), pero sí estas dispuesto a quedarte sin aire acondicionado (porque no podrás comprar otro) por -digamos- 5000€.

Por eso en Noespeculania al final sólo los megaricos tienen aire acondicionado.

Los especuladores inmobiliarios no han creado la burbuja inmobiliaria. De hecho la han amortigüado, al adelantar demanda en el tiempo y aumentar la oferta más adelante (lo cual ha rebajado los precios).

Sin pasapiseros hubiese habido menos pisos a la venta, y por lo tanto estos hubiesen sido aún más caros.

...porque en Especulania los precios del aire acondicionado no los han hecho subir los especuladores, sino la ola de calor.

La "ola de calor" de la burbuja inmobiliaria ha sido la INTERVENCIÓN DEL ESTADO, que ha limitado absurdamente la oferta de suelo.
 
Porque el especulador prevee que subirá la demanda, y compra antes de que suba.

En Noespeculania los comerciantes no especulan en absoluto, pero cuando ven que se les han agotado la mitad de los aires acondicionados en una hora no son simples y suben el precio de los que quedan.

Además: Al subir los precios aparece un mercado de revendedores que no había antes. El aire acondicionado que tú tienes en tu casa no lo revendes por 200€ (esos 200€ no te compensan la pérdida de utilidad), pero sí estas dispuesto a quedarte sin aire acondicionado (porque no podrás comprar otro) por -digamos- 5000€.

Por eso en Noespeculania al final sólo los megaricos tienen aire acondicionado.

Los especuladores inmobiliarios no han creado la burbuja inmobiliaria. De hecho la han amortigüado, al adelantar demanda en el tiempo y aumentar la oferta más adelante (lo cual ha rebajado los precios).

Sin pasapiseros hubiese habido menos pisos a la venta, y por lo tanto estos hubiesen sido aún más caros.

...porque en Especulania los precios del aire acondicionado no los han hecho subir los especuladores, sino la ola de calor.

La "ola de calor" de la burbuja inmobiliaria ha sido la INTERVENCIÓN DEL ESTADO, que ha limitado absurdamente la oferta de suelo.

No me convences en absoluto. Si no se especula ¿Cómo hay ricos? ¿No serían todos pobres? o mejor dicho, "no ricos".
 
Porque el especulador prevee que subirá la demanda, y compra antes de que suba.

En Noespeculania los comerciantes no especulan en absoluto, pero cuando ven que se les han agotado la mitad de los aires acondicionados en una hora no son simples y suben el precio de los que quedan.

Además: Al subir los precios aparece un mercado de revendedores que no había antes. El aire acondicionado que tú tienes en tu casa no lo revendes por 200€ (esos 200€ no te compensan la pérdida de utilidad), pero sí estas dispuesto a quedarte sin aire acondicionado (porque no podrás comprar otro) por -digamos- 5000€.

Por eso en Noespeculania al final sólo los megaricos tienen aire acondicionado.

Los especuladores inmobiliarios no han creado la burbuja inmobiliaria. De hecho la han amortigüado, al adelantar demanda en el tiempo y aumentar la oferta más adelante (lo cual ha rebajado los precios).

Sin pasapiseros hubiese habido menos pisos a la venta, y por lo tanto estos hubiesen sido aún más caros.

...porque en Especulania los precios del aire acondicionado no los han hecho subir los especuladores, sino la ola de calor.

La "ola de calor" de la burbuja inmobiliaria ha sido la INTERVENCIÓN DEL ESTADO, que ha limitado absurdamente la oferta de suelo.

En noespeculania, al ver que aumenta la demanda de ventiladores FABRICAN MÁS VENTILADORES y el incremento del precio repercute en más beneficios para las empresas y trabajadores que los fabrican.

En especulania el stock de ventiladores y las empresas fabricantes (propiedad del "capital riesgo") pertenecen a unos tipos que prefieren fabricar menos para poder vender más caro el stock acumulado. Estrangular la oferta para exprimir la demanda.

Por eso donde más especulación hay más oscilan los precios. No al revés.
 
No me convences en absoluto. Si no se especula ¿Cómo hay ricos? ¿No serían todos pobres? o mejor dicho, "no ricos".

Ni todos los ricos son especuladores ni todos los especuladores son ricos (de hecho lo especuladores pierden dinero si no aciertan con sus especulaciones).

En noespeculania, al ver que aumenta la demanda de ventiladores FABRICAN MÁS VENTILADORES y el incremento del precio repercute en más beneficios para las empresas y trabajadores que los fabrican

Las fábricas tienen unos límites a cuántos ventiladores pueden fabricar. Pasado cierto punto ya no pueden satisfacer nueva demanda.

Esto es aún más cierto con la vivienda. Pasan años desde el proyecto inicial a la entrega de llaves.

El especulador es un "volante de inercia" para la economía. Es un benefactor incomprendido y despreciado, pero un benefactor a fin de cuentas.
 
Las fábricas tienen unos límites a cuántos ventiladores pueden fabricar. Pasado cierto punto ya no pueden satisfacer nueva demanda.

Esto es aún más cierto con la vivienda. Pasan años desde el proyecto inicial a la entrega de llaves.

El especulador es un "volante de inercia" para la economía. Es un benefactor incomprendido y despreciado, pero un benefactor a fin de cuentas.

Se supone que los productores también tienen disponibilidad de las previsiones de calor. En todo caso te puedo aceptar como positivo el papel del INVERSOR que presta el dinero o participa en la empresa de ventiladores para facilitar su ampliación.

Pero eso sería inversión, se acepta un riesgo como con la especulación, pero en este caso se participa en un proceso productivo. No se reduce a la simple compraventa.

El límite de producción de vivienda no reside en el tiempo que se tarda en entregar las llaves sino en la disponibilidad de suelo. La oferta de suelo ha estado estrangulada por la administración. Recalificaciones con cuentagotas o sólo a los amigos que pagan la campaña electoral. No sólo los privados especulan.

Curioso que nos recuerdes que los especuladores provocan "inercia" en plena crisis especulativa.:pienso: ¿De qué parte estás?:)
 
Los que gana pasta con los warrants discrepan contigo: A ellos sí les alimentan.

Oye, ¿pero a ti qué te pasa con los warrants?. ¿Has palmao pasta con ellos o qué?. Que yo sepa no se los obligan a comprar a nadie.

A mí me da repelús la prespitación, las drojas ilegales me parecen perjudiciales, las motos peligrosas... pero no tengo nada en contra de quines gastan su dinero ene esas cosas, porque es su dinero y su vida.

¿No puedes tú tener la misma actitud con los warrants?.
Ese no es el tema del hilo. Yo tengo claro la diferencia entre producir y apostar.
Distingo la utilidad del dinero como medio de intercambio a su uso como mercanci´a.
Si entierras castañas obtienes castaños, el dinero no se reproduce.
 
Última edición:
Sin pasapiseros hubiese habido menos pisos a la venta, y por lo tanto estos hubiesen sido aún más caros.

La "ola de calor" de la burbuja inmobiliaria ha sido la INTERVENCIÓN DEL ESTADO, que ha limitado absurdamente la oferta de suelo.

Dos matices:

1 Sin pasapiseros hubiera habido menos demanda, luego menor precio.

2 El fallo ha sido limitar la oferta del suelo sin limitar el precio, por lo que la especulación daba buenos beneficios. Recordemos que la vivienda no es un bien de consumo. Sin aire acondicionado puedes vivir, sin vivienda no.
 
a todo esto cuando el crecimiento económico es prácticamente nulo no se estanca, se "modera", según el telediario de ayer vamos...
 
Porque el especulador prevee que subirá la demanda, y compra antes de que suba.

....

Los especuladores inmobiliarios no han creado la burbuja inmobiliaria. De hecho la han amortigüado, al adelantar demanda en el tiempo y aumentar la oferta más adelante (lo cual ha rebajado los precios).

jorobar tío, encima al escribirlo en cursiva aún canta más.
 
Última edición:
Ni todos los ricos son especuladores ni todos los especuladores son ricos (de hecho lo especuladores pierden dinero si no aciertan con sus especulaciones).



Las fábricas tienen unos límites a cuántos ventiladores pueden fabricar. Pasado cierto punto ya no pueden satisfacer nueva demanda.

Esto es aún más cierto con la vivienda. Pasan años desde el proyecto inicial a la entrega de llaves.

El especulador es un "volante de inercia" para la economía. Es un benefactor incomprendido y despreciado, pero un benefactor a fin de cuentas.

monsterspeculator estaria orgulloso de ti, 'hermano' (en su sentido metaforico si me lo permites, no vayamos a pensar que todos los 'hermanos' tienen relacion de sangre). Esto ya se toco a fondo empezando en este hilo (paginas 72 a 76)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/156203-mis-previsiones-2009-2013-la-catastrofe-en-cifras-iii-72.html

y continuando aqui:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/157178-hilo-oficial-especulacion.html
 
Interrupción voluntaria del embarazo = Aborto.
Ley de Memoria Histórica = Ley de la Guerra Civil.
Puesta en valor de = Especulación y recalificación.
Externalización = Darle pasta a la empresa de un amigote.
Austeridad = Sus ví a crujir viiiiivos.
 
Volver