Neolengua: El Gobierno cambiará el término imputado para intentar frenar el desgaste judicial del P

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
"Gallardón prepara una modificación legal para sustituir la calificación de la imputación por la de encausado o investigado y, de esa manera, aliviar la presión por los casos de corrupción que, como ocurre en la Comunidad, acorralan a la cúpula popular.


El Gobierno prepara una modificación legal sobre la calificación del término imputado que tiene como principal objetivo aliviar la presión sobre la clase política y, especialmente, intentar poner freno al desgaste judicial del PP que, en el caso de la Comunidad Valenciana, afronta, a día de hoy, nada menos que 14 investigaciones por corrupción que acorralan al Consell que dirige Alberto Fabra. Durante una reunión celebrada el pasado fin de semana en Génova, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, trasladó a las organizaciones territoriales del PP -entre ellas las tres direcciones provinciales de la Comunidad- su intención de sustituir la imputación -convertida, en opinión de altos cargos populares, casi en un sinónimo de condena a efectos de imagen social- por el de "encausado o investigado"."
Más información: El Gobierno cambiará el término imputado *para intentar frenar el desgaste judicial del PP - Informacion.es :Baile:
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.930
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Lo próximo que que será?

Hacer crecer el PIB por Decreto Ley? jajajajaja
 

nefret

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.861
Lugar
Beşiktaş
La guerra es la paz
La libertad es la esclavitud
La ignorancia es la fuerza
 

SAMPLERKING

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
3.711
Reputación
4.421
Lugar
AL OTRO LADO DEL RIO
imputado, da.

1. adj. Der. Dicho de una persona: Contra quien se dirige un proceso penal. U. t. c. s.



¿Va a enmendar la plana el Sr. Ministro también a los ilustres académicos?
 

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Supongo que le preguntarán a la Real academia de la lengua española antes de perpetrar esta violación del lenguaje ...........:roto2:
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
El termino "imputado" sera sustituido por "martir criminalizado por los gente de izquierdas".

Lo de dejar de robar, ni se lo plantean, no?

Vamos, es por curiosidad...
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Esta medida en un país con cultura sería de carcajada en cambio estamos en España y pasar de decir "imputado" a "encausado" hace que la gente piense lo que no es. Luego es preocupante.
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
Y me pregunto yo ¿Se prohibirá el uso de la palabra "imputado" cuando haga referencia a estos casos? ¿Habrá condenas? ¿Se harán anuncios en tv para inducir la medida?

Será muy divertido ver cómo intentan censurar el uso de una palabra en prensa, en la vida cotidiana, en los medios... y doblemente divertido cómo intentarán instaurar la nueva a la fuerza (que siempre me acompañe).
 

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Rescatamos ENCARTADO?............Virgencita, que me quede como estoy.......:rolleye:

Miniver, minimor, minindancia.......viva la neolengua, vulgo politiques........:XX:
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Puedes llamarlo hez o caca. Sigue oliendo igual de mal.
Malditos eufemismos.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Que utilicen el término más adecuado: "me gusta la fruta".
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Que le llamen "felicitado" queda mucho mejor que los titulares de prensa digan el Sr. XX ha sido felicitado por el juez en relación con el escándalo de corrupción.