Neodimio ... el nuevo "oro"?

sprinser

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
150
Reputación
75
El neodimio es de gran valor para micrófonos y altavoces, en las turbinas de los aerogeneradores y en los motores eléctricos los hacen particularmente efectivos. China es el mercado mundial del 95 por ciento de las exportaciones y ahora esta cerrando las exportaciones.

Hasta ahora, China ha inundado con sus exportaciones de este y otros materiales el mercado mundial y desplaza a la competencia.El consumo de neodimio se ha triplicado en los últimos diez años en 120.000 toneladas en la actualidad. Para el año 2014, las estimaciones de la demanda se estiman en 200.000 toneladas. La escasez de los codiciados materiales de "alta tecnología"es tema de preocupacion en países industrializados.
Neodimio en acción

Liquid Magnet Sculpture - YouTube

 

jajavi

Madmaxista
Desde
13 Jul 2009
Mensajes
779
Reputación
591
pues genial, pq tengo la mania de guardarme todos los imanes de neodmio q caen en mis manos
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
No sé, lo veo muy industrial y facil de extraer en los altavoces, micros y auriculares.
Por mí. de querida madre, desde +- los 90 hay en muchos caharros y tengo para parar un tren.
 

pringaete

Madmaxista
Desde
21 Nov 2010
Mensajes
2.673
Reputación
3.762
Lugar
Inopia
Mientras tenga uso industrial no depende de los mismos factores que hacen al oro oro. Todo lo demás son caricias mentales.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Yo he visto imanes de estos a la venta con una fuerza de 300 kilos por 230 euros. Y en teoria su magnetismo puede durar 400 años.

¿Seria posible mover un generador eléctrico con un molino magnético formado con tales imanes?. Simplemente generar energia para una bombilla led como experimento.

[YOUTUBE]nnZ4NTNWSv[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]hSdE-tVCIp4[/YOUTUBE]

En otro foro encuentro respuestas:

"Para crear corriente eléctrica tienes que variar el flujo magnético, ya sea moviendo el imán o moviendo la bobina."

"En ese sentido la energía que se convierte en electricidad no es la energía del imán, sino la energía mecánica que hay que hacer para causar ese movimiento."

"Claro, y cuando dos imanes se atraen, la energía mecánica de moverlos sale de... ? "

"Mas bien sale de la energía potencial. El imán no se gasta porque cuando hagas fuerza para separar los imanes, estarás devolviendo esa energía potencia al imán."


Pero el neodimio en si parece interesante aunque sea como juguete.:roto2:
 
Última edición:
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
¿¿¿De enero a mayo pasa de 400 a valor 2000???

Qué locura, nosotros tan pobres y tantas opciones para hacerte completamente rico...
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
¿¿¿De enero a mayo pasa de 400 a valor 2000???

Qué locura, nosotros tan pobres y tantas opciones para hacerte completamente rico...
La industria se pelea para comprarlo y producir tecnologia.

Los aerogeneradores más eficientes lo incorporan, sistemas que mejoran los coches eléctricos y supongo que más cosas.

Creo que es cuestión de nuevas aplicaciones y nuevas demandas para este material.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
La industria se pelea para comprarlo y producir tecnologia.

Los aerogeneradores más eficientes lo incorporan, sistemas que mejoran los coches eléctricos y supongo que más cosas.

Creo que es cuestión de nuevas aplicaciones y nuevas demandas para este material.
jorobar, pues alguien que haya invertido en él ha quintuplicado su riqueza, y mira que un día nos lo dijeron en una clase de Electromagnetismo, pero es lo que tiene ser pobre. Por eso a los ricos les dicen: "diversificar", así es imposible dejar de ser rico.

Definitivamente, este no es mundo para pobres.