Neobanco W1TTY en quiebra, bloquea tarjetas y saldos. La gente arruinada.Corralito. Pánico.

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.029
Parece ser que este neo banco que daba hasta hace poco el 3% y cuenta con IBAN británico ha bloqueado todas las tarjetas de pago y no ejecuta las transferencias que se le ordenan de sus clientes para sacar el dinero.

La gente esta acojonada puesto que muchos tenían ahí bastante pasta, yo ingresé 500€ por probar y estuve gastando con la tarjeta, me quedaban ahí unos 170€, he dado orden de transferencia del total que tenía y sale como ejecutada pero lleva desde el jueves que no llega. No me muero por 170 pavos pero lo que veo es mucho terror en la gente y pánico.

W1tty es un banco con sede en Gibraltar(cueva de ladrones) que usa IBAN inglés.

Supe ayer que era de Gibraltar olisqueando por Twitter (X) si lo llego a saber antes no meto ni cinco céntimos.

Menos mal que no metí mucho dinero ahí.


Alguno sabe algo, alguien tiene este problema?
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.060
Reputación
1.753
Lugar
En mi papada
Pero, al no tener una licencia bancaria aún, W1TTY no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Aunqué W1TTY planea estar totalmente regulado con una licencia bancaria en el futuro.

Disfruten de lo evadido y pirateado
 
Última edición:

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.029
A algunos os va el riesgo demasiado.
Parece que ha pillado a la gente con mucha pasta, me imagino a los liantes que han montado el chiringuito en Gibraltar frotándose las manos mientras captaban depósitos y la noche previa a bloquear todo haciendo las maletas y pirándose a Sotogrande o a las Caimán.

Yo solo 170€, me lo gasto en una cena un poco top un sábado.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
721
Reputación
1.637
Lugar
Navarra
Pero, al no tener una licencia bancaria aún, W1TTY no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Aunqué W1TTY planea estar totalmente regulado con una licencia bancaria en el futuro.

Disfruten de lo evadido y pirateado
Nunca fiarse de los piratas

Aun así, no es por ser abogado del diablo
Pero hay que recordar que si llega una crisis bancaria (no es el caso por supuesto, de hecho, ahora vendría de querida madre lo que dices) ese FGD no cubrirá una hez.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.029
300 pavos que tenía ahí a la porra...
Has intentando sacarlos?Yo he ordenado transferencia de 170€, hay gente con miles y miles de euros ahí atrapados, gente que ni siquiera especulaba, solo lo usaba como cuenta de ahorros para sus compras y para ganar algo de cashback etc

Lo mas lamentable es que no haya un órgano regulador que bloquee todos los movimientos corporativos del banco para que no puedan llevarse la pasta.

Pero fíjate si son sinvergüenzas que he hecho una prueba para ver si deja ingresar dinero por el método de ingreso instantáneo con tarjeta y sí que deja, esta habilitado, por si algún incauto todavía pica y mete dinero en vez de estar totalmente bloqueado ya que no ejecutan las transferencias.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.297
Reputación
36.036
Has intentando sacarlos?Yo he ordenado transferencia de 170€, hay gente con miles y miles de euros ahí atrapados, gente que ni siquiera especulaba, solo lo usaba como cuenta de ahorros para sus compras y para ganar algo de cashback etc

Lo mas lamentable es que no haya un órgano regulador que bloquee todos los movimientos corporativos del banco para que no puedan llevarse la pasta.

Pero fíjate si son sinvergüenzas que he hecho una prueba para ver si deja ingresar dinero por el método de ingreso instantáneo con tarjeta y sí que deja, esta habilitado, por si algún incauto todavía pica y mete dinero en vez de estar totalmente bloqueado ya que no ejecutan las transferencias.
Pues acabo de hacer la transferencia, se me ha quedado el saldo a cero, pero imagino que tarde un día en llegar a la otra cuenta