¿Negocio o timo?

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
El director de mi sucursal del banco santander me ha ofrecido lo que el llama una oportunidad estupenda. Bueno, en realidad lo llama IPF pero más bien parece unas acciones preferentes con regulares condiciones.

Se trata de meter un dinero, 85.000 euros a 5 años. El primer año al 7,28%, los otros 4 a euribor más 2,75 reembolsables cada octubre o cuando el banco quiera.

Hasta aquí bien pero los reembolsos son en acciones a precio de mercado menos para adquirirlas, que el banco me las pone a precio de mercado más un 20% porque "al hacer una ampliación de capital el precio va a bajar artificialmente".

A mi me parece que cuando va a bajar y de verdad es el día que el banco finalice el "deposito" y todos acudamos a bolsa a recuperar nuestro dinero. Si encima en ese tiempo (1, 2, 5, los años que sea) las acciones no han recuperado ese 20% de sobreprecio (o peor, han perdido) recuperaré menos dinero del invertido. si gano un 7,5% x 5 años = 37,5% - 20% = 17,5% /5 = 3,5% de rentabilidad si el euribor sigue a los valores actuales y el banco no me reembolsa antes de tiempo y el valor de las acciones sigue estable.

Me parecen muchos condicionantes y muy poco IPF.

¿Qué opinais vosotros? ¿Me la están dando con queso o soy muy suspicaz?
Agradezco vuestras opiniones.

Un saludo
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
lo veo muy claro

para eso inviertelo tu mismo en bolsa,
ahora mismo para meter 85.000 euros hay buienas rentabilidades
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
lo veo muy claro

para eso inviertelo tu mismo en bolsa,el banco se saca un 20% por la cara
ahora mismo para meter 85.000 euros hay buienas rentabilidades a plazo fijo
depende de lo de siempre si quires riesgo o no
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
para eso inviertelo tu mismo en bolsa,el banco se saca un 20% por la cara
ahora mismo para meter 85.000 euros hay buienas rentabilidades a plazo fijo
depende de lo de siempre si quires riesgo o no
Gracias Didic, se tratade eso, de que me lo venden como exento de riesgos y no me parece el caso. La bolsa no me parece nada atractiva ahora.

Un saludo
 

triticum

Madmaxista
Desde
30 Jul 2007
Mensajes
8
Reputación
0
deposito santander 5 años relacionado con compra anro

Me han ofrecido un deposito del santander a 5 años, vinculado a la compra de abn anro, para suscribirse en este mes y depositar el dinero en octubre.


Si el santander compra el anro

primer año interes al 7,75% y el segundo, tercer cuarto y quinto año interes a euribor + 2,75%, finalizado este tiempo te devuelven el dinero en acciones del santander.

si el santander no compra anro, en octubre del año siguiente te devuelven el dinero en acciones.

En caso que en este periodo se necesite el dinero siempre se debe esperar al dia 4 de octubre y se devolvera el dinero en acciones

Creo que son unas condiciones muy interesantes, mi unica duda es ¿si es facil hacer dinero liquido esas acciones una vez finalizado el plazo
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Relacionado con http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=38921
¿No te han dicho a ti que primero te venden las acciones con un sobreprecio del 20%? Además a mi me dijeron el 7.28 % el primer año.

Imagino que si ese día venden todos los que están en ese depósito la bajada debe ser de narices.
Como no lo veo claro creo que voy a pasar.

Un saludo
 

Mancini

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
655
Reputación
163
a mi hoy me lo han ofrecido el primer año a 7.5% y el resto euribor+2.75% pudiendo retirarlo cada mes de noviembre.

Lo que no me ha quedado claro es si al finalizar el plazo de 5 años también te dan el valor en acciones o eso solo es si cancelas antes.

no se...el tio tenia como prisa por colocarmelo, lo típico de igual vienes dentro de dos dias y ya no lo tenemos porque hemos conseguido lo suficiente para la compra de anro, etc

como ya habeis dicho, si al finalizar el depósito la gente vende a mansalva las acciones (que sería lo lógico) la caida puede ser guapa guapa
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
a mi hoy me lo han ofrecido el primer año a 7.5% y el resto euribor+2.75% pudiendo retirarlo cada mes de noviembre.

Lo que no me ha quedado claro es si al finalizar el plazo de 5 años también te dan el valor en acciones o eso solo es si cancelas antes.

no se...el tio tenia como prisa por colocarmelo, lo típico de igual vienes dentro de dos dias y ya no lo tenemos porque hemos conseguido lo suficiente para la compra de anro, etc

como ya habeis dicho, si al finalizar el depósito la gente vende a mansalva las acciones (que sería lo lógico) la caida puede ser guapa guapa
Creo al finalizar que en realidad te dan la cantidad invertida en acciones al 120% de lo que valgan este noviembre. Si para esa fecha valen menos, ya estamos haciendo mal negocio. El banco se cubre las espaldas con un 20% de margen.

En fin, que puede ser una buena ocasión para jugadores y gente entendida y creo que yo no doy el perfil.

Un saludo
 

Mancini

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
655
Reputación
163
Creo al finalizar que en realidad te dan la cantidad invertida en acciones al 120% de lo que valgan este noviembre. Si para esa fecha valen menos, ya estamos haciendo mal negocio. El banco se cubre las espaldas con un 20% de margen.

En fin, que puede ser una buena ocasión para jugadores y gente entendida y creo que yo no doy el perfil.

Un saludo

yo creo que también voy a dejarlo correr.

Esta mañana he estado mirando por varios bancos buscando depósitos y entre mañana y el lunes quiero acabar de recorrer los que me quedan (por cierto, no me habia dado cuenta de la cantidad exagerada de bancos y cajas que hay cerca de mi casa... estan todos puerta con puerta). He visto Santander, BBVA, Bancaja y Banco Sabadell.

Lo más interesante es un depósito de B.Sabadell, 50% del capital a 6% durante 6 meses y el otro 50% referenciado a la revalorización de las acciones de telefónica (¿?¿?) en un año.

Cuando haya preguntado en más sitios haré un post-resumen