Negocio barritas de cereales

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Una amiga tiene un pequeño negocio de elaboración de barritas de cereales ecológicas y las vende a 1,20 € (precio final con IVA a consumidor final).

Para distribuirlas en tiendas, ¿alguien sabe con qué margen suelen trabajar las tiendas? (para saber a qué precio tendría que venderles las barritas)
 

yours3lf

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
277
Reputación
196
Visto lo visto pagaría los 1,20€.

Respecto al tema principal, ni idea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Si las barritas las venden las de las fotos puede ponerlas a 3 euros tranquilamente.

Como la que los vende es tu amiga 1,20 va bien.

No sera lo mismo venderle 10000 barritas a mercadona, 100 a la tienda de mi barrio o 50 a una de productos ecologicos.

Luego tendra que valorar cuanto quiere trabajar, si quieres vender mucho a poco precio o apoyarse mas en la idea de ser ecologica y cobrarlo caro.

Que tipo de barritas buscan los que compran barritas? buscan que sea ECO o que tengan buen precio?

Le quitan de las manos las barritas o tiene que andar lloriqueando y pidiendo favores para meterlas en algun lado?

Un saludo y suerte

PD: a los precios que estan las mierdillas esas no creo que sea dificil sacarse un margen de beneficio bastanto alto
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
Si las barritas las venden las de las fotos puede ponerlas a 3 euros tranquilamente.

Como la que los vende es tu amiga 1,20 va bien.

No sera lo mismo venderle 10000 barritas a mercadona, 100 a la tienda de mi barrio o 50 a una de productos ecologicos.

Luego tendra que valorar cuanto quiere trabajar, si quieres vender mucho a poco precio o apoyarse mas en la idea de ser ecologica y cobrarlo caro.

Que tipo de barritas buscan los que compran barritas? buscan que sea ECO o que tengan buen precio?

Le quitan de las manos las barritas o tiene que andar lloriqueando y pidiendo favores para meterlas en algun lado?

Un saludo y suerte

PD: a los precios que estan las mierdillas esas no creo que sea dificil sacarse un margen de beneficio bastanto alto
Otra opción es que dentro de cada barrita haya un cromo con una foto de las tipas de arriba, y venderlas a 2,50 €. Barritas prono :pienso:

En realidad mi pregunta era: si 1,20 € es el precio de venta al público, ¿cuál tendría que ser el precio de la barrita a las tiendas? ¿con qué porcentajes de beneficio trabajan las tiendas? ¿30%? ¿20%?
 

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
1.280
Reputación
4.484
La idea es venderla a tiendas ecológicas, no a Dia y Merdadona.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
La idea es venderla a tiendas ecológicas, no a Dia y Merdadona.

En los supermercados, segun me han comentado alguna vez, lo habitual es que el precio de venta del producto se calcule añadiendo un margen al precio de compra que depende del tipo de producto. En las gallegas y otros productos para el desayuno, lo habitual es entre un 20-30%, mientras que en los cereales es entre un 15-25%. Asi que me imagino que estara entre estos numeros.

Si la tienda es pequeña y de estas que venden cosas "ecologicas", ahi cada maestrillo tiene su librillo, y el pringao de turno que ha montado la tienda, le pone los margenes que considere en funcion de absurdas cuestiones que mezclan economia con etica y supersticion.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Las mejores barritas son las del CREADOR