Negarse a posible futura derrama.

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Resulta que en el edificio donde vivo se ha producido un inundación en el local donde estaban las bombas de agua e hidróforo.
Se rompió una línea, no hay alcantarillado en el lugar sino una bomba sumergible que envía el agua a otro lugar donde si hay alcantarillado. Pero la bomba no podía con el caudal de la perdida lo que provoco que las bombas y los cuadros eléctricos quedaran bajo el agua. Total que yo no había visto el lugar y cuando lo vi tuve claro que el que monto todo el sistema es un petardo porque no puso una boya para activar una alarma acústica o sonora por alto nivel.
Ya lo dije en la reunión, pero no me quede muy convencido de que les llegara la necesidad real de instalar la alarma para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
Puedo negarme a pagar otra futura derrama en caso de que no se instale una alarma?
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
¿Qué dice normativa?

Desconozco ese caso, pero en el caso de los cuartos de contadores de agua te piden que el desagüe sea capaz de asumir todo el caudal de entrada. Deberías revisarte el CTE
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
eso pasó con la m30, el murete era bajo, los cuadros subterráneos, y se metió el agua que bajaba de la avenida de Portugal.

la inundación fue gloriosa.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
¿Qué dice normativa?

Desconozco ese caso, pero en el caso de los cuartos de contadores de agua te piden que el desagüe sea capaz de asumir todo el caudal de entrada. Deberías revisarte el CTE
Gracias por darme luz. El CTE parece que entró en vigor en 2006, el edificio es de 2002, con lo que según la Wikipedia le afectaría la ley de la ordenación de la edificación.
Me estuve leyendo el CTE y pone lo del desagüe que sea capaz de asumir el caudal de entrada, tanto donde estén los contadores como donde están las posibles instalaciones de bombas de presión o tratamientos de agua.
De todas formas sigo considerando que en estos lugares deberían existir alarmas de nivel, como en los barcos, sino no se entera nadie.
Me leeré la ley de la ordenación de la edificación.