necesito un consejo

numan

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
353
Reputación
866
vaya por delante que la economía no es lo mío.
Resulta que tengo un fondo de jubilación contratado con la Caja Laboral desde hace aprox. 15 años y esta semana me llaman y me dan este ultimatum:

opción A.- rescatar toda la pasta
opción B.- no puedo sacar ni meter un euro hasta el 2015, pero me garantizan un mínimo de un 20% de interés

Lo primero que se me ocurre es preguntarles si eso es legal, pero los bancos hacen lo que les sale del regazo asique mejor no lo pregunto.
Lo cierto es que el dinero que tengo ahí metido no me hace mucha falta, pero me da mal rollo eso del 20% de interés.

Agradecería algún consejo de álguien que sepa de esto más que yo.

gracias anticipadas
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
20% de interés ????

NI los de Afinsa. Esto se parece cada vez más a un timo piramidal.

Yo de ti sacaba la pasta corriendooooooooooooó..........
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
20% de interés ????

NI los de Afinsa. Esto se parece cada vez más a un timo piramidal.

Yo de ti sacaba la pasta corriendooooooooooooó..........
No lo has comprendido...el 20% de interés es durante el plazo de 7 años...hasta 2015. O sea, una mierdecilla del 2,5% TAE, más o menos, ya que no se recuperará el capital hasta dentro de 7 años.

Muchos otros activos financieros rendirán más...sin duda. Es una mala inversión...
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
RES-CA-TA.

Las ofertas tipo "ultimatum" ("sólo esta tarde se lo dejo con un 20% de descuento") indican falta de honradez.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No lo has comprendido...el 20% de interés es durante el plazo de 7 años...hasta 2015. O sea, una mierdecilla del 2,5% TAE, más o menos, ya que no se recuperará el capital hasta dentro de 7 años.

Muchos otros activos financieros rendirán más...sin duda. Es una mala inversión...
Cierto. Lo he leido demasiado rápido.

Pero el consejo sigue siendo el mismo.

Sácalo corriendooooooó....

Una de las reglas fundamentales en estos tiempos de crisis es: FLEXIBILIDAD MÁXIMA.
 

numan

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
353
Reputación
866
me estais acojonando
La verdad es que a parte de eso, tengo bastante dinero que en realidad no me hace falta y no tengo ni idea de qué hacer con él, es que no me fío ni del tato.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
me estais acojonando
La verdad es que a parte de eso, tengo bastante dinero que en realidad no me hace falta y no tengo ni idea de qué hacer con él, es que no me fío ni del tato.
Sobretodo nada de acojonarse, que es lo que quieren los banquitos, y además el miedo es mal consejero.

Tienes mil opciones. Compra letras del tesoro (que ahora no dan una hez de interés, pero mientras el estado no quiebre es lo más seguro), compra monedas de plata del BdE, compra oro y plata, gástatelo en pilinguis (pero dicen que ahora están muy baratas, así que como no montes bukakes...),...
 

numan

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
353
Reputación
866
gracias a todos por vuestros consejos
me quedo con las letras , no voy a comprar monedas y enterrarlas en el monte en plan isla del tesoro
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
saben que la mayoria de gente dejara alli el dinero, por lo que contaran con un monton de liquidez para jugarsela a la petanca, que conste que yo tengo pasta en esta caja,no mucha(menos de 6000€) pero es lo poco que he podido ahorrar en toda mi vida.
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
gracias a todos por vuestros consejos
me quedo con las letras , no voy a comprar monedas y enterrarlas en el monte en plan isla del tesoro
De nada. De hecho gracias a tí, por no comprar monedas de oro y plata. En realidad no habría para todos.

La producción minera per cápita de plata en el mundo no llega ni a 1/10 oz. Y a precio de spot, eso ni siquiera llega a 1 $ USA.

Gracias a los que os quedais con los billetes de 500 € (cuyo coste real de producción son 20 céntimos de euro) y letras del tesoro (de un país cada día más endeudado y con más problemas económicos), algunos podemos comprar monedas de forma diligente.