Necesito Un Consejo, Por Favor!

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.059
Reputación
7.979
Lo he posteado en el hilo del ing, pero nadie me dice nada, así que lo repito aqui:

hola a todos,

necesito un consejo de alguien que sepa de bolsa...
Tengo invertidos 42.000 Euros en la bolsa garantizada de ING, al Eurostoxx 50.

Lleva 6 meses allí, y yo, que no entiendo nada de eso, me lo miro cada dia, veo como baila y me pongo de los nervios..
Hoy lo podría retirar, me darían un 10% de lo ganado hasta ahora, unos 90 Euros.
he llamado a ING para retirarlo y me han dicho que va bien el depósito, que no hay que mirarlo cada dia, etc. etc.
Quizás tengan razón, yo estoy hecha un lio y no sé qué hacer..
Alguien me puede dar un consejo, por favor?
GRACIAS
 
Lo he posteado en el hilo del ing, pero nadie me dice nada, así que lo repito aqui:

hola a todos,

necesito un consejo de alguien que sepa de bolsa...
Tengo invertidos 42.000 Euros en la bolsa garantizada de ING, al Eurostoxx 50.

Lleva 6 meses allí, y yo, que no entiendo nada de eso, me lo miro cada dia, veo como baila y me pongo de los nervios..
Hoy lo podría retirar, me darían un 10% de lo ganado hasta ahora, unos 90 Euros.
he llamado a ING para retirarlo y me han dicho que va bien el depósito, que no hay que mirarlo cada dia, etc. etc.
Quizás tengan razón, yo estoy hecha un lio y no sé qué hacer..
Alguien me puede dar un consejo, por favor?
GRACIAS


Que si mujer, aquí lo tienes; la renta variable europea es una buena opción, tranquila.


No entiendo muy bien cual es tu preocupación, lo peor que puede pasarte es que al final de los 36 meses no hayas ganado nada, pero recuerda que tienes garantizado el capital, (no pierdes el dinero que pusiste al principio). A mi no me gustan mucho este tipo de depósitos garantizado-referenciados porque al final ellos, el banco, es el que se forra, ganan dinero a tu costa ya que se quedan con el 40% de las ganancias que genera tu dinero, lo bueno que tienen es que el riesgo solo consiste en no ganar o perder la oportunidad en otra parte.
 
Última edición:
Lo he posteado en el hilo del ing, pero nadie me dice nada, así que lo repito aqui:

hola a todos,

necesito un consejo de alguien que sepa de bolsa...
Tengo invertidos 42.000 Euros en la bolsa garantizada de ING, al Eurostoxx 50.

Lleva 6 meses allí, y yo, que no entiendo nada de eso, me lo miro cada dia, veo como baila y me pongo de los nervios..
Hoy lo podría retirar, me darían un 10% de lo ganado hasta ahora, unos 90 Euros.
he llamado a ING para retirarlo y me han dicho que va bien el depósito, que no hay que mirarlo cada dia, etc. etc.
Quizás tengan razón, yo estoy hecha un lio y no sé qué hacer..
Alguien me puede dar un consejo, por favor?
GRACIAS

Retira el dinero y de ahora en adelante invierte solo en depósitos y similares.

Me dedico a gestionar patrimonios y desde luego en cuanto veo a alguien que se "preocupa" por la inversión diréctamente le "obligo" a invertir en instrumentos sin riesgos.

Planteatelo de esta forma, con tu mentalidad contra más dinero tengas más sufrirás si estás en bolsa (a más dinero más se pierde en las caídas), en tu caso contra más dinero tengas más infeliz serás. Así que o cambias la mentalidad o escojes inversiones sin riesgo.

Un saludo.
 
Retira el dinero y de ahora en adelante invierte solo en depósitos y similares.

Me dedico a gestionar patrimonios y desde luego en cuanto veo a alguien que se "preocupa" por la inversión diréctamente le "obligo" a invertir en instrumentos sin riesgos.

Planteatelo de esta forma, con tu mentalidad contra más dinero tengas más sufrirás si estás en bolsa (a más dinero más se pierde en las caídas), en tu caso contra más dinero tengas más infeliz serás. Así que o cambias la mentalidad o escojes inversiones sin riesgo.

Un saludo.

Ya está en una inversión sin riesgo, se trata de Depósito Rentabilidad Garantizada, ¿pero que estás diciendo?.
 
Gracias!

Gracias por vuestros consejos, aunque me he quedado un poco igual..;)
En mi caso, tendría el 50% de lo ganado, no el 40%, pero creo que teneis razón en decir que me preocupo demasiado..
Un saludo!
 
Gracias por vuestros consejos, aunque me he quedado un poco igual..;)
En mi caso, tendría el 50% de lo ganado, no el 40%, pero creo que teneis razón en decir que me preocupo demasiado..
Un saludo!

¿Te has quedado igual?, :D
 
Ya está en una inversión sin riesgo, se trata de Depósito Rentabilidad Garantizada, ¿pero que estás diciendo?.


No es una inversión sin riesgo. Es una inversión con capital garantizado que no es lo mismo.

Si mantienes tu dinero hasta vencimiento aunque te garanticen al capital nominal pierdes capital real por el efecto de la inflación.

Desi está corriendo riesgos, deja de cobrar el tipo de interés de mercado "sin riesgo" a cambio de que le garanticen el capital a vencimiento y algo más.
 
No es una inversión sin riesgo. Es una inversión con capital garantizado que no es lo mismo.

Si mantienes tu dinero hasta vencimiento aunque te garanticen al capital nominal pierdes capital real por el efecto de la inflación.

Desi está corriendo riesgos, deja de cobrar el tipo de interés de mercado "sin riesgo" a cambio de que le garanticen el capital a vencimiento y algo más.

Eso es correcto, se lo intento explicar en mi primera intervención. De todas formas creo que tiene un mínimo de interés pase lo que pase, te garantizan una rentabilidad acumulada del 7% (2,28% T.A.E.). El tema inflación le queda resuelto.
 
A mí no me gustan los garantizados, pero no dan sustos. ¿Podrías decirnos cuáles son las condiciones?.Cada uno tiene las suyas. De todas formas si se mantiene a vencimiento sabes cuál es el peor de los casos desde el día que firmas el contrato, así que no deberías preocuparte.

Un saludo.
 
Lo retiré!!

Hola a todos, y muchas muchas gracias por vuestros consejos!

Como soy una acojonada, cancelé el depósito...ahora lo tengo al 3% en la cuenta naranja normal..
Allí al menos sé a qué atenerme, y veo cada mes lo que me da de interés.
Seguramente los que entendeis o no sois caguetas como yo, no os parece buena idea, pero yo estoy más tranquila así.

Seguramente pondré 20.000 aqui, 20.000 allá, en depósitos de 1 mes o de 3. 3 Años es una barbaridad, y no me fio un pelo de la bolsa!!

de nuevo, GRACIAS!
 
Hola a todos, y muchas muchas gracias por vuestros consejos!

Como soy una acojonada, cancelé el depósito...ahora lo tengo al 3% en la cuenta naranja normal..
Allí al menos sé a qué atenerme, y veo cada mes lo que me da de interés.
Seguramente los que entendeis o no sois caguetas como yo, no os parece buena idea, pero yo estoy más tranquila así.

Seguramente pondré 20.000 aqui, 20.000 allá, en depósitos de 1 mes o de 3. 3 Años es una barbaridad, y no me fio un pelo de la bolsa!!

de nuevo, GRACIAS!


Has hecho bien 3 años son muchos y aunque debes de tener mucha pasta para poner esa cantidad sin tocarla durante este tiempo,ahora sale más rentable los depositos a corto-medio plazo,tanto por el interés como por la disponibilidad(3-6 meses) del dinero ante posibles eventualidades.
 
Volver