Necesito currar

Repito: no hay curro ni para el macdonalds. Olvídate de tiendas, auxiliar de servicios, etc. Sin enchufe hoy no entras ahí. Se ve que no estás buscando curro, sin acritud.

Yo personalmente no he trabajado de lo que he mencionado, pero en 2008-2009 estuve buscando trabajos puntuales para pagar los estudios y lo que vi en 6 meses encadenando cosas es totalmente diferente a ahora, en esa época no había ni un solo puesto libre en sitios como centros comerciales. Tengo amigos y conocidos que después de años de no encontrar nada, están entrando en puestos como los que digo, por ejemplo en reparto y en locales de comida estoy viendo ya mayoría de españoles y era imposible encontrar uno solo en todos los años pasados, no sé si lo hacen por imagen o porque los españoles ya son igual de baratos pero ha cambiado totalmente.

¿Ves menos puestos o los mismos libres ahora que digamos en 2011-2013?

Aclaro por si acaso que yo no soy enchufado, ni CM de la NEP ni nada parecido, lo que cuento quizás solo es aplicable a Madrid ciudad y alrededores y yo después de ver lo que ocurrió en 2001-2014, estoy muy seguro que se debe a la cantidad de extranjeros que estuvieron copando el trabajo y ahora se han ido. Puede que en cuanto haya de nuevo gobierno gürteliano o deje de llegar tanto dinero del BCE para comprar deuda pública se paralice todo otra vez eso sí.

Lo que ocurre en mi sector que es informática se habla recurrentemente en el foro, han precarizado tanto el trabajo en España que los informáticos españoles que pueden se largan y de momento las empresas no encuentran a gente para muchos tipos de puestos pero se niegan a subir los sueldos.

En Madrid no hay un mojon pinchado en un palo.

Me hace gracia como la crisis ha golpeado de manera totalmente polarizada a la poblacion y hay algunos que la han visto de perfil.

Vamos a ver,NO HAY TRABAJO.No estamos en el año 2007 cuando decir "vete de camarero o friegaplatos " era algo que tenia cierto sentido cuando alguien necesitaba un trabajo urgentemente.REPITO,NO HAY TRABAJO,si pones ahora una oferta en Madrid para currar e un Mcdonalds 10 horas al dia sin salario vas a recibir mas de 800 curriculums en la primera hora de anunciarte.

Sin un enchufe hoy en dia no eres nadie,hay palos como panes para ir de camarero,mozo de almacen o similares.Hoy en dia el curro de mozo de almacen se cotiza tanto como el de abogado en 2007,es algo increible y te piden 5 años de experiencia y 20 de edad porque ellos lo valen,por favor,antes de decir barbaridades pisad un poco la realidad de la calle,en serio os pensais que si nos pillaran en un Mcdonalds andariamos mendigando trabajo en un foro de economia,no señor,nos iriamos al Mcdonalds y a currar.

Sin acritud pero es que lo que has dicho es una barbaridad en los tiempos que corren.

He perdido trabajos (de asalariado), trabajo (de autónomo), posibilidades de estudios, facturación (mucho dinero) y una novia (que me decía lo mismo que te estoy diciendo yo a ti pero cuando sí que era verdad que no había nada de nada y ella sí que era una enchufada de los papis) entre otras cosas por el hundimiento del trabajo en España desde 2007, a mí no me digas que me ha pillado de perfil, ni que hablo desde la comodidad de un puesto enchufado o con la experiencia del mundo que existía en 1990. Te hablo de la realidad actual, habiendo vivido de lleno el hundimiento cuando yo empezaba a trabajar.

No te he dicho trabajo en general, no te he dicho en Andalucía (que es la región con más paro de toda la UE nada menos), te he dicho un entorno concreto en el que conozco a gente con nombres y apellidos, amigos míos que conozco desde los 3 años y tías que me he ido tirando que en estos últimos años han ido encontrando esos puestos después de la NADA de 2008-2014.

Si quieres no creerme, pensar que no sé de lo que hablo, que me creo que el que no trabaja es porque es un vago que no quiere o que soy de antes de 1970 y me creo que el mundo actual es como antes del euro adelante, ve mirando puentes, que por mí no quede.
 
No te he dicho trabajo en general, no te he dicho en Andalucía (que es la región con más paro de toda la UE nada menos), te he dicho un entorno concreto en el que conozco a gente con nombres y apellidos, amigos míos que conozco desde los 3 años y tías que me he ido tirando que en estos últimos años han ido encontrando esos puestos después de la NADA de 2008-2014.

Si quieres no creerme, pensar que no sé de lo que hablo, que me creo que el que no trabaja es porque es un vago que no quiere o que soy de antes de 1970 y me creo que el mundo actual es como antes del euro adelante, ve mirando puentes, que por mí no quede.

Vale,vale,ok,disculpa,no quise decir que eras un enchufado,solo creia que habias conservado tu puesto pesa al estallido de la crisis y no sabias muy bien como estaba la cosa.

Una cosa por cierto,yo no soy andaluz sino gallego,el andaluz es el que abrio el hilo.

La gente que tu conoces que se tiro unos 6-7 años en blanco en que sectores encontraron trabajo?
Lo digo porque yo vengo de la construccion,operario de almacenes y lo ultimo que hice fue ser autonomo (cerre a principios de este año).Vamos que no tengo ni formacion ni experiencia ya que mi sector esta destruido.Esa gente tenia estudios o encontraron trabajos de baja cualificacion a pesar de no tener experiencia apenas?
 
Tu no necesitas currar necesitas Dinero.
 
Me parece triste que nadie le esté aportando una solución a alguien que quiere trabajar y que solicita ayuda.
Mira, en cáritas, en el país vasco creo que hay una RGI a la que te podrías acoger si estas allí empadronado.
Obras sociales con españoles lo están haciendo la gente de HOGAR SOCIAL MADRID y creo que otras delegaciones por ahí.
Una última opción, que se me ocurre es que mires las comunidades Hippies que hay en Ibiza, ahí creo que aportando tu mano de obra, te darán sustento.
Si eres de zona de costa, infórmate para enrolarte en algún barco, trabajo duríiisimo pero al menos tendrás para comer.

P.D: a todos esos me gusta la fruta que le han contestado sin aportar soluciones, solo espero que no os veais así nunca, porque el alma ha quedado claro ya se la habeis vendido al diablo.
Pero que solución quieres que aportemos tío? Si estamos todos igual de dolidos.
 
si os vais a ir a Madrid o a una gran ciudad a buscaros la vida contad conmigo.........podríamos ir varios y pillar un alquiler barato en un pueblo dormitorio y buscar curros en centros comeciales, almacenes, hosteleria,....como dice el forero anterior.
 
escribe una carta al gobierno para que tenga papel para limpiarse el ojo ciego con ella. :roto2:
 
Mi Viejo trabajaba en la sarama y todo el barrio se reía de el. Cuando comenzó la crisis los jefes le hacían destruir 500 curriculums diarios que dejaban jóvenes Universitarios cada día. Que sus den hijos de fruta. Id a absorber platanos si queréis ganar algo para darle de comer a vuestros hijos.
 
Vaya cosa de consejos.

Vamos por partes. Para solucionar un problema lo primero es comprender la realidad:

Con 25 años ya estás entrando en la vejez biológica. Tú no te das cuenta, pero tu cuerpo ya ha empezado a pudrirse, y se pudre mucho antes por dentro que por fuera. Mírate en el espejo, mírate la boca. ¿Qué tal tu vista? ¿Te duele la espalda de vez en cuando? En fin.
El ser humano está pensado para vivir 30 años como máximo. La medicina moderna estira la esperanza de vida como un chicle pero no la calidad de vida. Por eso tienes gente que va al médico cuando le duele algo (para seguir viviendo) pero que en realidad no quiere vivir, y entonces va al psiquiatra para tratar su depresión (que es otro concepto inventado para que el pastel tenga buen sabor). Con 25 años ya tendrías descendencia y tu propio techo en cualquier otra época de la historia humana.

Te han dicho que te metas al ejército, pero eres demasiado viejo para entrar en el ejército. Esto no sólo lo digo yo, te lo dirá el propio ejército cuando intentes entrar con esa edad y esa formación.
Te han dicho que te metas a estudiar, pero eres demasiado viejo para estudiar. Los años dorados de tu capacidad de aprendizaje ya pasaron, así que en lugar de aprender cosas nuevas vas a tener que ganarte la vida con lo que ya sabes hacer. ¡Pero es que encima te han dicho que te metas a estudiar FP! La formación para malitos por excelencia, la de los pobres, la que se estudia en un instituto y con los bemoles neցros, la de los fracas.

Dicho esto, en base a lo que cuentas de ti concluyo que eres un inútil redomado. Pero tiene que haber ALGO que tú sepas hacer y otros no, tiene que haber algo para lo que tengas talento.

25, se me da bien el tema de ordenadores, hardware y demas, de ingles me defiendo algo, a parte de eso he trabajado en el campo y en ventas en una tienda poco tiempo, tengo el bono joven desde hace bastante, no se si seguira vigente.

...

Eso no se lo digas a un empresario porque se va a reir de ti.

Hazte la siguiente pregunta:

¿Si cojo cien mil españoles al azar, qué es lo más probable que yo haga mejor ellos?
Yo me hice esa pregunta con 20 años, y concluí que lo que mejor se me daba era cantar. Tal vez no soy el mejor cantante de entre cien mil españoles escogidos al azar, pero fácilmente entraría en el top 100. Me compré una guitarra, y cantando por la calle, en bares, bodas, etc, fue como me pagué la carrera.

Piensa en qué sabes hacer mejor que cien mil personas.
 
Primero aclarate, y ve las cosas como son, no Necesitas currar en absoluto,
lo que necesitas es pasta.
 
Vaya cosa de consejos.

Vamos por partes. Para solucionar un problema lo primero es comprender la realidad:

Con 25 años ya estás entrando en la vejez biológica. Tú no te das cuenta, pero tu cuerpo ya ha empezado a pudrirse, y se pudre mucho antes por dentro que por fuera. Mírate en el espejo, mírate la boca. ¿Qué tal tu vista? ¿Te duele la espalda de vez en cuando? En fin.
El ser humano está pensado para vivir 30 años como máximo. La medicina moderna estira la esperanza de vida como un chicle pero no la calidad de vida. Por eso tienes gente que va al médico cuando le duele algo (para seguir viviendo) pero que en realidad no quiere vivir, y entonces va al psiquiatra para tratar su depresión (que es otro concepto inventado para que el pastel tenga buen sabor). Con 25 años ya tendrías descendencia y tu propio techo en cualquier otra época de la historia humana.

Te han dicho que te metas al ejército, pero eres demasiado viejo para entrar en el ejército. Esto no sólo lo digo yo, te lo dirá el propio ejército cuando intentes entrar con esa edad y esa formación.
Te han dicho que te metas a estudiar, pero eres demasiado viejo para estudiar. Los años dorados de tu capacidad de aprendizaje ya pasaron, así que en lugar de aprender cosas nuevas vas a tener que ganarte la vida con lo que ya sabes hacer. ¡Pero es que encima te han dicho que te metas a estudiar FP! La formación para malitos por excelencia, la de los pobres, la que se estudia en un instituto y con los bemoles neցros, la de los fracas.

Dicho esto, en base a lo que cuentas de ti concluyo que eres un inútil redomado. Pero tiene que haber ALGO que tú sepas hacer y otros no, tiene que haber algo para lo que tengas talento.



...

Eso no se lo digas a un empresario porque se va a reir de ti.

Hazte la siguiente pregunta:

¿Si cojo cien mil españoles al azar, qué es lo más probable que yo haga mejor ellos?
Yo me hice esa pregunta con 20 años, y concluí que lo que mejor se me daba era cantar. Tal vez no soy el mejor cantante de entre cien mil españoles escogidos al azar, pero fácilmente entraría en el top 100. Me compré una guitarra, y cantando por la calle, en bares, bodas, etc, fue como me pagué la carrera.

Piensa en qué sabes hacer mejor que cien mil personas.

Macho te podrías haber ahorrado todo el escrito inicial y quedarte con la última frase con la que estoy de acuerdo. El resto es una actitud derrotista que denota algún problema psicológico actual.

Por cierto ud. que canta? baladas deprimentes, heavy metal gótico, remixes casposos de su juventud ya lejana...?
 
el tal wtfisgoingon es de traca xDD
de dónde debe salir esta gente?

Al tema del post, prueba en Fomento, Construcciones y Contratas. Es duro, pero dependiendo de dónde vivas pueden estar buscando gente.
 
Volver