Necesito CPU (sobremesa)

DMYS

Madmaxista
Desde
13 Oct 2012
Mensajes
1.412
Reputación
4.676
Estoy viendo estos HP de segunda mano en todos lados, los he llegado a ver por 100€-130€ no se de donde sacan tantos. Y no están nada mal.
La mayoría son de estamentos públicos. Tesorerías, institutos (oficinas y dirección) y demás.
Vamos, que son los que pagamos nosotros. Y los cambian prácticamente todos, por jorobar la chancha. Como no los pagan los que lo deciden, pues eso.
Porque para el 99% de los que los usaban, les sobraba ordenador hasta el 2050.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
995
Lee bien tú, que tienes las especificaciones abajo del todo

En las especificaciones mencionan un i3 que estará agotado, cuando entras en la configuración sólo quedan dos unidades del modelo con i5.
Pero por 18 libras lo que te dan es un "HP USDT AC 135W", que es una fuente de alimentación. Si quieres el PC en el apartado "Chassis & CPU" has de seleccionar uno de las dos unidades disponibles de " HP Compaq 8300 Elite: i5-3470s (Grade A) " que hay.
Por amor de Dios, cómo te van a dar un i3 por 18 libras. No, no y no.
 
Última edición:

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
714
Reputación
995
Y por cierto, todos los campos con asterisco rojo hay que seleccionar algo forzosamente, así que esta es la configuración mínima que puedes pedir:

1612263983186.png
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.247
Reputación
64.017
En las especificaciones mencionan un i3 que estará agotado, cuando entras en la configuración sólo quedan dos unidades del modelo con i5.
Pero por 18 libras lo que te dan es un "HP USDT AC 135W", que es el único concepto obligatorio en la configuración. Si quieres el PC en el apartado "Chassis & CPU" has de seleccionar uno de las dos unidades disponibles de " HP Compaq 8300 Elite: i5-3470s (Grade A) " que hay.
Por amor de Dios, cómo te van a dar un i3 por 18 libras. No, no y no.
Te diría que tienes razón de no ser por la duda que me genera esa fuente de alimentación de 135w, ya que en las especificaciones dice que lleva una de 320w.

No son muy transparentes, desde luego.

Dicho esto, hace apenas una semana me regalaron un procesador Intel i3 para portátil. Esos micros Intel Core de primera y segunda generación ya no valen nada (salvo el i7).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.247
Reputación
64.017
Y por cierto, todos los campos con asterisco rojo hay que seleccionar algo forzosamente, así que esta es la configuración mínima que puedes pedir:

Ver archivo adjunto 561707
Pues habría que llamar y pedir que expliquen por qué obligan a comprar una hez de fuente de 135w si en las especificaciones ya incluye una de 320w.

Si ésa es realmente la configuración mínima, entonces es muy caro teniendo en cuenta que hay que añadir un SSD.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.247
Reputación
64.017
Tiene razón el forero Juez. Lo que tú dices sería un precio demencialmente barato, que evidentemente no es así.
Sería barato, pero tampoco es nada del otro mundo que por 18£ (20'45€) te den una caja con una placa base con 10 años sin slots de ampliación y un micro que ya no vale nada.

En realidad eso es poco mejor que un Thin Client o una Raspberry.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Sería barato, pero tampoco es nada del otro mundo que por 18£ (20'45€) te den una caja con una placa base con 10 años sin slots de ampliación y un micro que ya no vale nada.

En realidad eso es poco mejor que un Thin Client o una Raspberry.
Para nada es poco mejor que una raspberry. Tampoco es que sean el chollo del siglo ni mucho menos, pero si se venden como rosquillas por todo el mundo será por algo. Son una buena opción a un precio muy contenido.

 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.685
Reputación
4.423
Lugar
En este mundo
Pues eso necesito CPU, unas 2 horas de uso al dia: youtube, prensa, forear y poco más....sobre los 600 pavos. ¿Como veis este?:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35875706-sobremesa-hp-m01-f1029ns-i5-16gb-512gb-ssd/
Para eso, yo buscaría algo de segunda mano, y seguro que por 150 € (más un SSD de 30 si no lo trae) te sobra para años.

Esto es un foro de lonchafinismo....

Veo que alguien comenta que no tiene ni gráfica (que tampoco le pedirias mucho).... 600 € me parece mínimo el triple de lo que se requiere....
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.247
Reputación
64.017
Para nada es poco mejor que una raspberry. Tampoco es que sean el chollo del siglo ni mucho menos, pero si se venden como rosquillas por todo el mundo será por algo. Son una buena opción a un precio muy contenido.

Claro que son buena opción. Ahora mismo te escribo desde un portátil Core2-Duo, que es bastante peor que un i3, y me da un servicio excelente, pero eso no significa nada cuando se habla de mercado de segunda mano.

Objetivamente un i3 de primera o segunda generación es un cepo de mucho cuidado en comparación con lo más básico que se vende hoy en día. Están cojonudos para ofimática y multimedia y si además los amplías con una buena gráfica y bastante RAM se te queda una cosa bastante decente, pero sigue siendo una plataforma antigua, "lenta" hoy en día y con un valor de mercado que se arrima peligrosamente al cero absoluto.

El año pasado me regalaron este portátil que te comento (un Dell Inspiron 1720), también hace poco una torre con un i5 650 (aunque he de decir que éste me lo dieron porque el dueño creía que no funcionaba) y hace apenas una o dos semanas me enviaron también un procesador i3 de tercera generación para portátil.
Sé que puede sonar a cachondeo, pero estoy en un foro de compraventa de informática y ahí la gente ya no quiere estas cosas, así que las regalan... y a mí me viene como dios.

Sí, también los hay que te quieren cobrar 200€ por un i3 con 10 años y hasta por un dolido Celeron, pero ahí es donde entran en juego el hijoputismo del vendedor y la ignorancia del comprador.


Para que nadie crea que me lo invento, cuelgo una captura de una de las últimas donaciones interesantes que se han hecho. Aún tiene disponible un procesador Pentium-4 que no quiere nadie.

 
Última edición:

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.165
Reputación
1.098
Claro que son buena opción. Ahora mismo te escribo desde un portátil Core2-Duo, que es bastante peor que un i3, y me da un servicio excelente, pero eso no significa nada cuando se habla de mercado de segunda mano.

Objetivamente un i3 de primera o segunda generación es un cepo de mucho cuidado en comparación con lo más básico que se vende hoy en día. Están cojonudos para ofimática y multimedia y si además los amplías con una buena gráfica y bastante RAM se te queda una cosa bastante decente, pero sigue siendo una plataforma antigua, "lenta" hoy en día y con un valor de mercado que se arrima peligrosamente al cero absoluto.

El año pasado me regalaron este portátil que te comento (un Dell Inspiron 1720), también hace poco una torre con un i5 650 (aunque he de decir que éste me lo dieron porque el dueño creía que no funcionaba) y hace apenas una o dos semanas me enviaron también un procesador i3 de tercera generación para portátil.
Sé que puede sonar a cachondeo, pero estoy en un foro de compraventa de informática y ahí la gente ya no quiere estas cosas, así que las regalan... y a mí me viene como dios.

Sí, también los hay que te quieren cobrar 200€ por un i3 con 10 años y hasta por un dolido Celeron, pero ahí es donde entran en juego el hijoputismo del vendedor y la ignorancia del comprador.


Para que nadie crea que me lo invento, cuelgo una captura de una de las últimas donaciones interesantes que se han hecho. Aún tiene disponible un procesador Pentium-4 que no quiere nadie.

Y que foro es si no es mucha molestia?
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.938
Reputación
12.068
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Eso tiene pinta de ser lga 775. Va muy corto. Minimo 1150,1155, yo tengo un 775 funcionando en casa de mi madre y da para lo que da. Navegar con una o dos pestañas, cutrijuegos del año la polca y correo.
Mis narices, un LGA775 QUAD CORE (ya sea con el mod de XEON o un Quad normal) con SSD y gráfica dedicada para uso ofimático y navegar/múscia va sobrado. Y si le pones Linux VUELA!

Incluso para juegos indies tira bien