Necesito consejo.

The Cake is a Lie

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
1.473
Reputación
4.111
Buenos dias, el tema es que por circunstancias me veo obligado (o no) a comprar el piso donde vivo por el falleciminento de un familiar (me corresponde el 33% de dicho piso), vivo en la periferia sur de madrid para mas señas ,

de momento quiero saber que tipo de tasador contratar (de inmobiliaria o independiente) , si es que hay alguna diferencia como posible comprador ,

si es mas interesante de cara a impuestos comprar el piso donde vivo o vender y comprar otro en la misma zona o en otra ,

tambien se me ha pasado por la cabeza , irme de alquiler hasta que reviente la nueva burbuja inmobiliaria y comprar en 4 o 5 años , pero lo que gano por un lado lo pierdo por el otro con el alquiler, ¿que pensais?

Saludos y gracias,
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Búscate un tasador por tu cuenta y dile que lo tase lo mas bajo posible. Las cosas funcionan así, los tasadores dicen lo que quiere que digan quien les paga .
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.272
Reputación
82.916
Las inmobiliarias te harán una tasación gratuita a la baja porque piensan que lo vas a vender. Ellas quieren tener margen para poder venderlo fácil y rápido. Su tasación no es oficial pero puede valer. Ellos están mas al corriente del precio real del mercado.

Pide tasaciones de varias inmobiliarias.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
(me corresponde el 33% de dicho piso),


Habrá propietarios del 66,6?

Se denomina deshacer el indiviso, dar una tasación y pagar al otro 66,6 lo que corresponda. Impuestos pocos pero mejor informarse en una notaría con gestor o abogado.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.480
Ahorrate la tasación.

Busca pisos similares en los portales inmobiliarios, sin hacerte trampas, quítale un 20 por ciento al precio medio y haz tu oferta. Si aceptan compra. Si alguien ofrece más vende.
 

martingala

Madmaxista
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
11.803
Reputación
28.270
Lugar
סְפָרַד
Ahorrate la tasación.

Busca pisos similares en los portales inmobiliarios, sin hacerte trampas, quítale un 20 por ciento al precio medio y haz tu oferta. Si aceptan compra. Si alguien ofrece más vende.
Una tasación da mas seriedad al precio propuesto.
Yo no haría lo que dices. Si ofreces una cantidad, la que sea, tus copropietarios pensarán que les estás engañando y pedirán una tasación "independiente".
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.922
Reputación
20.645
Lugar
BCN...país por ver
Una tasación da mas seriedad al precio propuesto.
Yo no haría lo que dices. Si ofreces una cantidad, la que sea, tus copropietarios pensarán que les estás engañando y pedirán una tasación "independiente".
Si los copropietarios se columpian diciendo que "por lo menos vale..." entonces les dices que se lo queden ellos, que les vendes gustosamente tu parte....

Consejo: vendedlo por el mayor precio posible y repartid. Menos amones. Si no, siempre tendrás la inquina de que "te lo quedaste regalado".
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.195
Reputación
23.480
Una tasación da mas seriedad al precio propuesto.
Yo no haría lo que dices. Si ofreces una cantidad, la que sea, tus copropietarios pensarán que les estás engañando y pedirán una tasación "independiente".
Me parto de risa de las tasaciones independientes y cómo las hacen.
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.745
Si los copropietarios se columpian diciendo que "por lo menos vale..." entonces les dices que se lo queden ellos, que les vendes gustosamente tu parte....

Consejo: vendedlo por el mayor precio posible y repartid. Menos amones. Si no, siempre tendrás la inquina de que "te lo quedaste regalado".

El mayor precio posible?, a lo mejor no sale a cuenta comprar esa parte, yo tengo claro, que en ese caso voy a una tasación, pero que la paguen, los otros copropietarios del proindiviso, bastaria más.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.922
Reputación
20.645
Lugar
BCN...país por ver
El mayor precio posible?, a lo mejor no sale a cuenta comprar esa parte, yo tengo claro, que en ese caso voy a una tasación, pero que la paguen, los otros copropietarios del proindiviso, bastaria más.
¿Tienes que quedartelo necesariamente? Si no tiene un interés especial para tí, vender es lo mejor. Porque siempre pasa que la parte de uno para venderse vale más que la parte de los demás para comprar.....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 

manoscalientes

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
19
Reputación
41
Mirando un poco el mercado y contactando con inmobiliarias os podéis ahorrar la tasación.

Yo lo pondría directamente a la venta. Si pasado un tiempo no se vende y sigues interesado en el piso ofrece un precio inferior y si están de acuerdo te lo quedas.

La primera opción sería coger el dinero y no tener problemas. Y la segunda comprarlo pero sin que piensen que te están haciendo un favor. Eso sí, con descuento. Y un 20% de descuento sobre lo que se suele pedir en idealista me parece lo normal.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.288
Lugar
Aqui
Si entras en la web de bbva.es hay un apartado de hipotecas, y ahi dentro hay otro que es "bbva valora" metes la referencia catastral o dirección y te dan la tasacion aproximada

Otra manera de tasar gratis es meterte en housfy.com y poner la direccion (mete un email que uses para hez y un telefono falso porque si no te llamaran para dar por trastero, que eso me hicieron a mi :roto2: , total la tasacion la tienes en el email y no necesitas que te llamen)
 

selenio

Madmaxista
Desde
31 May 2018
Mensajes
9.250
Reputación
20.745
¿Tienes que quedartelo necesariamente? Si no tiene un interés especial para tí, vender es lo mejor. Porque siempre pasa que la parte de uno para venderse vale más que la parte de los demás para comprar.....

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hombre, yo creo jamas tienes que quedartelo necesariamente, la vivienda , aunque sea compartida, por herencia o lo que sea, hay que valorarla en su valor real de mercado, como cualquier otra, no por su valor sentimental, porque entonces, se pueden aprovechar de ti el resto de familiares copropietarios.

---------- Post added 28-ene-2019 at 20:13 ----------

Mirando un poco el mercado y contactando con inmobiliarias os podéis ahorrar la tasación.

Yo lo pondría directamente a la venta. Si pasado un tiempo no se vende y sigues interesado en el piso ofrece un precio inferior y si están de acuerdo te lo quedas.

La primera opción sería coger el dinero y no tener problemas. Y la segunda comprarlo pero sin que piensen que te están haciendo un favor. Eso sí, con descuento. Y un 20% de descuento sobre lo que se suele pedir en idealista me parece lo normal.
Si eso esta claro, pero el problema es cuando los otros propietarios no se creen esa taxación, porque se creen engañados aunque sea la valoración de mercado real.