Necesito ayuda para saber como llevar a cabo el proyecto de una app

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Buenas, el otro día se me ocurrió la idea de una aplicación de mensajería, la cual busqué por la red y vi que no había ninguna con la misma finalidad o funcionamiento similar, y conforme al público al que va enfocado yo creo que tiene bastantes probabilidades de triunfar.
...
Si el fin es comercializar una app o servicio lo que necesitas es un equipo para tu "Startup" y tiempo, mucho tiempo. Tu tienes la idea e imagino que por ello querrás ser el CEO y el que maneja el cotarro. Te falta gente que programe, gente que sepa vender "tu" idea, getne que venda humo, asesores de todo tipo ...

Te adelanto que tu idea no vale nada. Yo tuve una idea hace unos 10 años de montar una app para comunicarse mandando sólo iconos pero como no tenía equipo y en el fondo me pareció un poco tontería.... al final se me adelantó Whatsapp lloroso:lloroso:lloroso:meparto:meparto:meparto:. Años antes, allá por el 2001 se me ocurrió hacer una "orla virtual" para que los universitarios pudieran comunicarse con sus compañeros de clase y mantener el contacto de forma online... no la desarrollé y se me adelantó un tal Zuckerberg... Historias de estas te puede contar mucha gente.

Todo el mundo tiene ideas brillantes que no valen nada si no las implementas en el momento idóneo y con el equipo adecuado. Por supuesto son de gran importancia el momento, el lugar, los contactos, ...

No es por desanimar a nadie, sino lo contrario, si tienes tiempo y ganas ya estás tardando en mover cielo y tierra para conseguir mover tu proyecto.

En foros genéricos no encontrarás gran ayuda pero siempre puedes encontrar alguna información útil.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.798
Reputación
72.256
Bueno, ya tenemos otra vez al típico simple de la idea genial ultrasecreta que nadie ha pensado antes. La lástima es que no sabe programar, ni sabe gestionar, ni tiene dinero, ni puede crear empresa.

Siempre lo mismo.

Porque no nos dejáis en paz con vuestras cretineces y vais a dar la vara a otro sitio.
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.119
Reputación
10.012
Bueno, ya tenemos otra vez al típico simple de la idea genial ultrasecreta que nadie ha pensado antes. La lástima es que no sabe programar, ni sabe gestionar, ni tiene dinero, ni puede crear empresa.

Siempre lo mismo.

Porque no nos dejáis en paz con vuestras cretineces y vais a dar la vara a otro sitio.
Pues no creais.
Yo le diría que saber programar o cualquier consideracion técnica es lo de menos. Lo que importa es la BUROCRACIA, que vaya al registro de la propiedad o patentes españa y le asesoren.
Eso si, que prepare pasta. Con dinero por delante lo que sea
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.798
Reputación
72.256
Pues no creais.
Yo le diría que saber programar o cualquier consideracion técnica es lo de menos. Lo que importa es la BUROCRACIA, que vaya al registro de la propiedad o patentes españa y le asesoren.
Eso si, que prepare pasta. Con dinero por delante lo que sea
¿Y qué es lo que dices que ese carajote puede patentar? ¿Una idea apuntada en una servilleta de papel? meparto: meparto: meparto:
 

trellat

Madmaxista
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
11.119
Reputación
10.012
¿Y qué es lo que dices que ese carajote puede patentar? ¿Una idea apuntada en una servilleta de papel? meparto: meparto: meparto:
Pues todo depende de como te lo montes, o mejor dicho se lo monte tu agente industrial que es el que lleva todo el papeleo.
El tema de patentes se basa en una memoria con sus pautas a seguir y un examen. Pagas las tasas y superas lo anterior ... y palante. Con que funcione sobre el papel el invento vale, lo demas es secundario.

Si te contase ....
Personalmente une vez me vi en le tesitura de hacer un modelo de utilidad y tuve que desistir porque ya había una patente de mas o menos lo mismo que lo mio. Aun a sabiendas de que a diferencia de lo mio (tenia el modelo construido funcionando y todo) tenía serias dudas de que lo de la patente fuese viable ... pero eso era lo de menos. El se había dejado un dineral en patentes internacionales y si yo quería hacer prevalecer lo mio sobre lo suyo tendría seguramente que meterme en rollo de ltigios ... total que desistí.

El I+D+i está secuestrado por el gran capital amigo. Acaso te crees el cuento de que el tio de amazon y bill gates se hicieron millonarios de la noche a la mañana desde un garaje en sus casas ... iluso
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.798
Reputación
72.256
Pues todo depende de como te lo montes, o mejor dicho se lo monte tu agente industrial que es el que lleva todo el papeleo.
El tema de patentes se basa en una memoria con sus pautas a seguir y un examen. Pagas las tasas y superas lo anterior ... y palante. Con que funcione sobre el papel el invento vale, lo demas es secundario.

Si te contase ....
Personalmente une vez me vi en le tesitura de hacer un modelo de utilidad y tuve que desistir porque ya había una patente de mas o menos lo mismo que lo mio. Aun a sabiendas de que a diferencia de lo mio (tenia el modelo construido funcionando y todo) tenía serias dudas de que lo de la patente fuese viable ... pero eso era lo de menos. El se había dejado un dineral en patentes internacionales y si yo quería hacer prevalecer lo mio sobre lo suyo tendría seguramente que meterme en rollo de ltigios ... total que desistí.

El I+D+i está secuestrado por el gran capital amigo. Acaso te crees el cuento de que el tio de amazon y bill gates se hicieron millonarios de la noche a la mañana desde un garaje en sus casas ... iluso
Deja de soñar. El software en España no se puede patentar. Una patente sirve si tienes un buen equipo de abogados que puede defenderla.

A ver si te crees que el carajote puede ir a la oficina de patentes diciendo: tengo una idea de un programa para enviar mensajes por Internet, paténtese para que nadie me la copie.

meparto: meparto: meparto:
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Si me pagas 10k € por mi servicio de consultoría te digo lo que tienes que hacer, paso a paso.

Como tú idea es tan brillante te harás millonario, supongo que crees un montón en tu idea y por eso quieres que otros arriesguen su dinero por ti. Lo que te pido es calderilla comparado con lo que ganarás cuando la implementes.

Un saludo.