Necesito AYUDA informática

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.153
Reputación
38.352
Edito:

Vale, CAMBIO DE RUMBO...

Me he decidido por comprar el portátil. A menos que me raje a última hora, mañana o el sábado por la mañana iré a comprarlo.

No tengo muchas alternativas: Carrefour, Eroski, Mediamarkt o por Internet. La marcha Toshiba me dicen que está bien.

Presupuesto: 500,00€, +/-.

Primer obstáculo: ¿qué Windows elegir? Tengo en mente el 8.1, que es el que más se vende, parece. El 10 es demasiado nuevo. ¿Qué decís? :pienso: Os pregunto porque me fío mucho más de vosotros que de los comerciales.

Viene de este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/710040-halluda-quiero-formatear-pc-3.html

A ver... formateé el ordenador y a causa de ello estoy con el Service Pack 2. Pero necesito el 3. Hasta aquí todo bien. El caso es que me descargo el SP3 y lo instalo, pero al finalizar la instalación me pide reiniciar. Bien. Reinicio. Error.

Después de reiniciar, justo antes de cargar la pantalla normal de inicio, el ordenador se reinicia automáticamente (sale brevemente una pantalla azul). Problema. Sólo puedo iniciar en modo a prueba de errores (desde donde escribo ahora). Mi ordenador "no arranca".

Hago una profunda búsqueda por Internet donde mi instinto homicida se multiplica y llego a una conclusión propia de aficionado: mi ordenador "no soporta" el Service Pack 3 porque le faltan drivers, o controladores, o su querida madre.

Busco, busco y busco, pero no encuentro. Veo muchos enlaces de descarga directa que no funcionan o te redirigen a páginas distintas, tutoriales de latinoamericanos de hez pero nada útil. Y mi paciencia se agota, llevo tres puñeteros días sin poder hacer nada, se me acumula el trabajo pendiente y la idea del suicidio me ronda cada vez más la cabeza. Eso o ir a un informático a que me sablee, me amordace y me sodomice aprovechando mi ineptitud informática. Algo que choca contra el dogma lonchafinista.

Supongo que necesito descargar/instalar los drivers/controladores de SP3, pero no los encuentro. El sonido no funciona y no puedo iniciar Windows en modo normal.

Ayuda pido, burbujistas.
 
Última edición:

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Pruebe a actualizar sus drivers teniendo el SP2 con DriverMax, a ver. Es gratuito (tendrá que hacerse una cuenta gratuita, creo recordar) y él se encargará de buscar los drivers más actualizados para su hard. También le permitirá salvaguardar sus drivers, para futuras ocasiones.

Suerte.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Pruebe a actualizar sus drivers teniendo el SP2 con DriverMax, a ver. Es gratuito (tendrá que hacerse una cuenta gratuita, creo recordar) y él se encargará de buscar los drivers más actualizados para su hard. También le permitirá salvaguardar sus drivers, para futuras ocasiones.

Suerte.
Pero si lo que necesitará será alguna hez de paquete de actualización pero a ver como encuentras eso para XP a estas alturas.
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Pero si lo que necesitará será alguna hez de paquete de actualización pero a ver como encuentras eso para XP a estas alturas.
Hombre, yo le sugiero eso como solución al problema que él plantea: cree que no acaba de instalarse el SP3 porque algún driver no es compatible por funcionar sólo con el driver "genérico" de Windows y necesita una versión mejor. Eso el Drivermax lo arregla, en un principio.

Por otra parte, es que no entiendo lo que usted dice... si no recuerdo mal, el SP3 agrupa (agrupaba) las actualizaciones que salieron tras las actualizaciones agrupadas en el SP2, no existía un "paquete intermedio" entre el sp2 y el sp3 (si es que el OP hace bien cosas como descarga del paquete, etc., que, al ser algo, en un principio, automático, supongo que sí).

En fin, suerte al forero del OP, que pruebe la solución (o soluciones) que mejor crea la vaya a ir. Paciencia, no queda otra.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.153
Reputación
38.352
Y porque no te bajas la version de windows entera con el SP3 en la instalación?
Comprueba que no me equivoco: debería buscar ese WXP+SP3 en Internet, descargarlo, guardarlo en un USB (el lector de CDs no me funciona, ojo) y volver a formatear el PC. Una vez estoy en ello debería indicar (aunque no sé cómo) que quiero instalar lo que tengo en el USB, y proceder. ¿Estoy en lo cierto?

Pruebe a actualizar sus drivers teniendo el SP2 con DriverMax, a ver. Es gratuito (tendrá que hacerse una cuenta gratuita, creo recordar) y él se encargará de buscar los drivers más actualizados para su hard. También le permitirá salvaguardar sus drivers, para futuras ocasiones.

Suerte.
Parece buena opción, ¿pero me garantiza que una vez actualice el SP3 no me volverá a pasar igual? :pienso:
Porque hasta hace tres días mi ordenador iba con SP3, pero al formatearlo y ponerlo de fábrica "retrocedió" al SP2, y cuando vuelvo a instalar el SP3 me falla.

En todo caso parece la opción más sensata, gracias.

Por cierto, he vuelto a formatear el ordenador. Vuelvo a tener el SP2, sin Adoble Flash Player, ni Skype, ni ni-ni. :rolleyes:

Tengo tres alternativas:
  1. Actualizar yo mismo el PC probando los métodos que me sugerís. Contras: lentitud (no tengo tiempo, ni paciencia, ni conocimiento suficiente para hacer esto en un día), urgencia (necesito esto con cierta urgencia) y el riesgo de que esta opción no me garantiza que actualice con éxito el PC (puede que intente lo que me aconsejáis y que ni aun así funcione).
  2. Llevarlo a un informático partiendo de la base de que no tengo ninguno de confianza, que me arregle todo y si es posible (¿es posible?) me ponga un Windows más moderno. Contras: tiempo (¿cuánto tardaría, a lo sumo?) y dinero (¿cuánto me costaría?).
  3. Comprarme un portátil. Pros: a medio plazo necesitaré un portátil, será nuevo y contará con un Windows más moderno. Contras: dinero (¿qué presupuesto necesitaría para uno acorde a mis necesidades*?).

La que más me gusta es ésta última, aunque preferiría arreglar el sobremesa. Pero si poner el sobremesa al 70-80% me va a costar lo mismo que un portátil nuevo al 100%... me parece más lógico apostar por el portátil.

El problema para el que os pido ayuda no es sólo informático, es principalmente que no sé qué hacer.

necesidades*
Si me decido por el portátil necesitaría una "guía básica" para elegir.
En el otro hilo me recomendaron un Toshiba y vi algunos con muy buena pinta por 500€. Pero lo que espero del portátil es:
...que sea compatible con mi impresora: tengo una HP PSC 1315 All-in-one y los drivers en USB, así que supongo que no habrá problema.
...que sea compatible con los programas que utilizo en el XP, entre ellos juegos viejos por una cuestión puramente sentimental. Aunque con las descargas no creo que suponga mayor problema.
...que sea potente con un presupuesto muy ajustado (500€ máx.).
...pantalla grande y antiespejo.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.153
Reputación
38.352
Vale, CAMBIO DE RUMBO...

Me he decidido por comprar el portátil. A menos que me raje a última hora, mañana o el sábado por la mañana iré a comprarlo.

No tengo muchas alternativas: Carrefour, Eroski, Mediamarkt o por Internet. La marcha Toshiba me dicen que está bien.

Presupuesto: 500,00€, +/-.

Primer obstáculo: ¿qué Windows elegir? Tengo en mente el 8.1, que es el que más se vende, parece. El 10 es demasiado nuevo. ¿Qué decís? :pienso: Os pregunto porque me fío mucho más de vosotros que de los comerciales.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.153
Reputación
38.352
Si puedes espera a que pase la navidad que larguen el stock de portatiles con windows 8.1, no te vallan a cascar uno que tengas movidas de drivers con el windows 10 (al que por presión de microsoft acabaras pasando si o si).
Debería abrir un hilo sobre el W10, porque hace casi nada que sacaron el 7, luego el 8, luego el 8.1, y ahora el 10. ¿Y todos los programas que funcionaban en XP, 7 y 8.1, qué? ¿Funcionan en el 10?

El sábado por la mañana iré a comprar, seguramente al Mediamarkt de mi ciudad. El portátil es algo que iba a necesitar sí o sí para principios de año, y si ahora se me junta con la urgente necesidad... me temo que no puedo esperar.

Os pongo los cinco portátiles que he elegido:
a) 500€ Portátil Toshiba Satellite C70D-B-10X
b) 500€ Portátil Toshiba Satellite C70D-B-307
c) 650€ Portátil Hewlett Packard 17-F206NS
d) 670€ Portátil Toshiba Satellite C70-B-353
e) 500€ Portátil Toshiba 15,6'' Satellite C55-C-189 Intel Core i3 5015U · Electrónica · El Corte Inglés


El que mejor pinta tiene es el más caro, 670€:
Tamaño | 17.3 pulgadas (43.9 cm)
Modelo de procesador | Intel® Core™ i3 4005U
RAM | 4GB
Capacidad de Disco | 1TB
Modelo | AMD Radeon R7 M260

Pero tampoco quiero malgastar, no sé.
Veamos: lo que haré en el portátil será trabajar/estudiar (no necesito programas pesados, sólo PDFs, textos y esas cosas), escuchar música, Youtube, jugar, navegar y cine/series online.

Características del e) por 500€:
4 GB RAM / 500 GB disco duro.

Procesador
Intel Core i3 5015U
Velocidad de procesador
2,1 GHz
Tipo de nivel
3
Sistema operativo
Windows 8,1 64 bits
Tipo de pantalla
Toshiba TruBrite HD TFT con tecnología LED
Tamaño de la pantalla
15,6 "
Resolución
1366.0x768.0 píxeles
Memoria Ram
4 GB DDR3L
Slots Memoria
Ampliación de memoria
16 GB
Capacidad de disco duro
1.0x500 GB
Controladora de disco duro
SATA
Velocidad de disco duro
5400 rpm
Tarjeta gráfica
Intel HD
Unidad óptica
DVD-SuperMulti Doble Capa (DVD+ -R/RW/RAM/+ -R9) SATA compatible con M-disc
Tarjeta de sonido
Toshiba Audio Enhacement
Tipo de altavoces
Estéreo
Entradas / salidas de audio
Tarjeta de red
10/100 Mbit/s
Lan inalámbrica

Tipos de Lan inalámbrica
Wi-Fi, 802.11 ac+a/g/n
Bluetooth
Bluetooth 4
Otras conexiones inalámbricas
Intel WiDi
Frontales
Traseras
Internos
Puertos entrada / salida
1 USB 3
1 RJ-45
1 Salida HDMI (resolución UHD 4K)
1 Lector de tarjetas 2 en 1 (SD, Mini SD y Micro SD (con adaptador), SC-HC (max. 32GB), SDXC (max. 64GB) y MMC)
1 Auriculares estéreo
1 Micrófono externo
2 USB 2
Tipo de teclado
Teclado plano anti-huellas formato mosaico y teclado numérico independiente
Tipo de ratón
TouchPad multitáctil con sistema palm rejection
Webcam

Resolución
Especificación de baterías
Litio-ion
Tipo de baterías
Batería
Número de celdas
4
Seguridad
Seguridad
Contraseña de sistema
Contraseña de usuario
Ranura para cable Kensington
Contraseña de supervisor
Contraseña de BIOS
Disco duro principal con tornillos
Batería principal asegurada con tornillos
Software incluido
Toshiba Recovery Media Creator
Utilidad de pantalla Toshiba
Especificaciones
Webcam HD con doble micrófono integrado.
Dimensiones
380 x 259,9 x 23,5 mm
Peso
2,2 kg
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.153
Reputación
38.352
He estado esta mañana hablando con una tienda de informática y me han comentado que la mejor opción sería comprobar el procesador y la RAM de mi sobremesa para ver si le pueden instalar el Windows 7. Dicen que los 8/8.1 son "un poco caóticos". Y a parte de cambiarle el lector interno podría aumentarle la RAM. En cuanto a la tardanza... de 4 a 20 días. Para pedir presupuesto debería llevar la torre.

Por cierto, ¿por qué me dicen que el W8 es "caótico"? He escuchado mejores opiniones del 7 que del 8, ¿pero por qué?

Sigo sin saber qué hacer. Estuve anoche haciendo números para mirar si comprarme un portátil y sigo bastante indeciso, mi presupuesto es muy ajustado (600€ límite máximo).

¿Qué os parece este por 500€?: Portátil Toshiba Satellite C70D-B-10X
AMD A4-6210, 4GB de RAM, 500GB de Disco, (tarjeta gráfica) AMD de cuatro núcleos de procesador acelerado A4-6210 con AMD Radeon ™ gráficos R3, 1600 x 900, 17.3 pulgadas, HD, 6 celdas de batería, Windows 8.1 64 bits.