Nazaret, la mujer granjera nos dice cómo conservar las hortalizas de forma natural durante años

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.261
Reputación
34.258
las lechuzas comen ratones y ratas , tambien pollos de gallina si esta orate se deja el gallinero abierto claro..y las ratas tambien comen pollos de gallina y esas si se cuelan en gallineros ..
Si y las crías de gato que las meta en el gallinero también, o que se las meta en la cama como hacen las charos urbanitas.. (50 tacos y el cachopo reseco pero mentalidad adolescente forever)

Viendo el vídeo se infiere que la lechuza, como todos los animales, se va a por las presas fáciles, no son tan simples como un urbanita ecolojeta.. y también se infiere que la lechuza se cargó a la gallina cuando era de día porque recoger a los animales de noche igualmente sólo se le ocurre a un urbanita iluso.....
 

Lain Coubert

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
2.244
Reputación
4.123
Si y las crías de gato que las meta en el gallinero también, o que se las meta en la cama como hacen las charos urbanitas.. (50 tacos y el cachopo reseco pero mentalidad adolescente forever)

Viendo el vídeo se infiere que la lechuza, como todos los animales, se va a por las presas fáciles, no son tan simples como un urbanita ecolojeta.. y también se infiere que la lechuza se cargó a la gallina cuando era de día porque recoger a los animales de noche igualmente sólo se le ocurre a un urbanita iluso.....
ATONTAO.

Las lechuzas son animales nocturnos, no cazan a la luz del día ni drojadas.

Lo que te ha contado el otro florero es la verdad. Lo más probable es que:

1) La muchacha sea orate por dejar el gallinero abierto de noche.

2) Tenga una plaga de ratas curiosa. Que son las que se comen las crías de conejos, de gatos (si la madre se descuida), de gallinas y de lo que haga falta.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Nazaret, la mujer granjera nos dice cómo conservar las hortalizas de forma natural durante años


Ojo, cuidado con eso de que duran años.

Lo que dice, y es conveniente escucharlo bien (12:50) , es "Y ya teneis conservas para todo el año".
Esto se consume antes de la temporada que viene. Tenedlo en cuenta. Las conservas caseras se empiezan a estropear a los 6 meses. Puedes tenerlas hasta 2 años. Mas que eso, se suelen estropear.
Y con la carne mucha mas precaución, que puede ser muy peligroso. La carne, conservada seca, o salada, es mejor.

Las conservas caseras siempre se han utilizado en el campo para conservar un exceso de producción hasta la cosecha siguiente.
Que nadie se prepare una despensa de conservas caseras, pensando en muchos años, porque se le van a estropear.
hay que tener mucho cuidado si. Yo uso algo de acido citríco para bajar el ph, tanto en tomate triturado, como en los pimientos. Lo del baño maria solo es posible para productos con ph bajo, y si tienen resto de tierra mucho cuidado, hay muchos que no son aptos para baño maria, solo en autoclave. Yo hago solo tomate y pimientos, las cebollas se guardan bien, si las tienes en sitio adecuado, los pimientos guardamos secos, ajos igual, tienes muchas cosas que puedes guardar para el invierno, calabazas, patatas..etc Y en invierno la huerta da muchas cosas tambien, no os olvidéis de la huerta de invierno.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.261
Reputación
34.258
ATONTAO.

Las lechuzas son animales nocturnos, no cazan a la luz del día ni drojadas.

Lo que te ha contado el otro florero es la verdad. Lo más probable es que:

1) La muchacha sea orate por dejar el gallinero abierto de noche.

2) Tenga una plaga de ratas curiosa. Que son las que se comen las crías de conejos, de gatos (si la madre se descuida), de gallinas y de lo que haga falta.
1) Soltó a las gallinas según dice en el vídeo, por sus comentarios queda claro que no se lo ha visto y que lo suyo es criticar por deporte.

2) Yo he visto lechuzas con el crepúsculo al igual que murciélagos, que no cacen a esa hora aunque tengan hambre y se trate de una presa indefensa sería realmente sorprendente, como si el bicho siguiera un horario estricto de comidas... roto2

3) Yo tengo un gallinero en una finca rural pero cercana un pueblo de 40.000 habitantes y nunca he visto ni una rata, sólo ratones, la del vídeo ni siquiera las menciona y me la creo; tambien debe saber mejor que todos ustedes qué clase de bichos le atacan ...o sea, no cuela.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.309
Reputación
34.888
Si y las crías de gato que las meta en el gallinero también, o que se las meta en la cama como hacen las charos urbanitas.. (50 tacos y el cachopo reseco pero mentalidad adolescente forever)

Viendo el vídeo se infiere que la lechuza, como todos los animales, se va a por las presas fáciles, no son tan simples como un urbanita ecolojeta.. y también se infiere que la lechuza se cargó a la gallina cuando era de día porque recoger a los animales de noche igualmente sólo se le ocurre a un urbanita iluso.....
si estas encoñado de la chotina rural lo mejor es que le propongas matrimonio , en esos entornos puedes salir escopetao si la familia se entera...recuerda PUERTO HURRACO...
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.261
Reputación
34.258
si estas encoñado de la chotina rural lo mejor es que le propongas matrimonio , en esos entornos puedes salir escopetao si la familia se entera...recuerda PUERTO HURRACO...
Ejj que también soy propietario rural y veo que tiene razón en muchas cosas que dice y las expone bien....secsualmente no me llama primero porque del cuello para abajo no se ve nada y ojos que no ven corazón que no siente.... y segundo porque no me atraen las mujeres con demasiado caracter, como es esa sin lugar a dudas...me gustan mas sumisas y manejables :D
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.309
Reputación
34.888
hay que tener mucho cuidado si. Yo uso algo de acido citríco para bajar el ph, tanto en tomate triturado, como en los pimientos. Lo del baño maria solo es posible para productos con ph bajo, y si tienen resto de tierra mucho cuidado, hay muchos que no son aptos para baño maria, solo en autoclave. Yo hago solo tomate y pimientos, las cebollas se guardan bien, si las tienes en sitio adecuado, los pimientos guardamos secos, ajos igual, tienes muchas cosas que puedes guardar para el invierno, calabazas, patatas..etc Y en invierno la huerta da muchas cosas tambien, no os olvidéis de la huerta de invierno.
en italia/ mararzano Napoles ,usan un metodo de secado de tomates muy bueno a ver si os enterais y nos lo contais..
 

Pasta

Madmaxista
Desde
16 Feb 2016
Mensajes
2.018
Reputación
6.130
Ésta si sabe montárselo para generar cash sano out of the system, no como lobo estepario que andará por ahí todo encabronado
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Es una gañana como el resto de la familia.
 

PZOEnomas

Himbersor
Desde
4 Jun 2022
Mensajes
266
Reputación
964
Ésta si sabe montárselo para generar cash sano out of the system, no como lobo estepario que andará por ahí todo encabronado
Muy fuera del sistema no está, porque como buena pueblerina vive de las subvenciones. Siempre se queja de los precios porque parece que aún no sabe que la PAC se la dan para que venda barato.
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
en italia/ mararzano Napoles ,usan un metodo de secado de tomates muy bueno a ver si os enterais y nos lo contais..
secado y luego aceite de oliva.. PARA secar hay de todo, lo mejor es un deshidratador de verduras, en aliexpress tienes baratos. en amazon tb pero mas caros. Es buen invento. yo lo uso para las semillas, para secar semillas bien. Y para las setas.