NATIVOS DIGITALES ¿CÓMO SERÁN DE ADULTOS?

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.126
Reputación
4.237
Lugar
Embalse de la Jarosa
En este precioso domingo me gustaría que me ayudaseis a realizar un trabajo para la universidad para el grado de Educación Infantil, es para la asignatura de tecnología y se trata de participar en una comunidad en línea en la que poder debatir ampliamente sobre el uso de las tecnologías (que ya no son nuevas) en las aulas de niños de 0 a 6 años. Acudo a VOSOTROS para ver si entre todos llegamos a alguna conclusión sobre la manera correcta de usar las pantallas en nuestros hijos y alumnos pequeños.
Las personas de 0 a 6 años son nativos digitales han nacido en una sociedad en la que ya estaban plenamente asentadas las redes sociales y las nuevas tecnologías, mientras que la mayoría de nosotros crecimos con ellas.
Este concepto de nativo digital me causa muchísima curiosidad porque como puede cambiar este hecho el desarrollo de su cerebro, desde que naces tienes toda la información disponible a tu alcance...no recuerdan un mundo donde para buscar información tenías que hacer una mini investigación buscando en la enciclopedia o que para hablar con alguien tenías que quedar con el en persona...que locura ¿Cómo serán nuestros niños en el futuro? ¿Qué estructuras cerebrales estamos modificando para siempre?
Y sobre todo y ahí va la encuesta¿ realmente son perjudiciales las pantallas en niños pequeños si van a crecer en un mundo donde es imposible vivir sin ellas?
No existen los nativos digitales, los ordenadores vienen sin manual ni libros de uso, los padres son fracasos escolares, los profesores y profesoras aparte de idiotas cada año enseñan menos, no hay nivel de matematicas ni comprensión lectora, lo unico que haceis es preparar masa laboral barata.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.126
Reputación
4.237
Lugar
Embalse de la Jarosa
No tengo movil, soy señor mayor y orgulloso de serlo, a ver, ayer ketamina, hoy un poco de perico :rolleyes:
Me han dicho que los 15 añeros consideran las llamadas telefonicas como una agresion a su intimidad roto2
En parte tiene sentido, igual que no apareces en casa de nadie sin avisar, el llamar es meter una interrupción en lo que este haciendo con el movil en ese momento, autocolocando tu hez de asunto en la llamada como maxima prioridad a atender inmediato.

Yo siempre tengo el movil sin sonido y si estoy haciendo algo y me llaman, paso la llamada a segundo plano y ya contestare si veo que hay algo escrito por otro canal, basicamente para mi llamar es un aviso de que tengo algo importante sin leer o asignar una papeleta al bloqueo para el que llame sin razón justificada.

Y no soy un zoomer de hez.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.860
Ver archivo adjunto 1864949
¿Que opinais de esta tabla? Contradice el que todo sea negativo, parece que los nativos digitales pueden realizar multitareas y solo pueden aprender mediante el juego y la diversión, de ser así habría que cambiar el sistema educativo por completo.
Y sin embargo los que somos pagapensiones digitales somos monotarea, lentos en el procesamiento y estamos acostumbrados al aprendizaje serio y pesado...vamos unos aburridos

A mi me parece una automamada de po... de un zoomer

Por ejemplo los nuevos nativos digitales son la gente menos proclive a la conexión y trabajo en equipo ya que han crecido en un entorno de individualismo y asociación de solo con gente que comparta el 99% de sus lineas de pensamiento y aficiones. Son justamente lo contrario de la tabla, son gente mas aislada e individuaista que las generaciones de hace unos años.

Lo del aprendizaje con juego y diversión es una tontería, no porque no pueda existir dicho aprendizaje sino porque una persona si puede aprender de forma oficiosa lo hará, sea joven o viejo.... en cambio viceversa, cuando llegue el caso, dudo que un crio que solo ha aprendido a base de juegos, lo vaya a tener facil
 
Desde
1 Ene 2024
Mensajes
8
Reputación
4
Buenas noches,

Para cerrar el tema me gustaría reflejar que el uso de pantallas y tecnología en los nativos digitales también tiene puntos positivos, uno de los cuales es la motivación por el aprendizaje. Un niño de Educación Infantil lo que tiene que hacer es jugar y que gracias a esa gamificación, aprenda. Las tecnologías en Educación Infantil motivan al infante hacía el aprendizaje precisamente porque son muy adictivas pero precisan de un buen profesor que pueda utilizarlas para un fin didáctico y sobre todo que a su vez ayuden a sus pequeños alumnos a desarrollar el espíritu crítico frente a ellas. Entonces las tecnologías, nuevas para nosotros y simplemente tecnologías para los niños y niñas nativos digitales, mejoraran el mundo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.868
Reputación
4.447
Como mola el Spectrum, yo subí un juego a World of Spectrum.
Y volviendo al tema del Hilo a la chavalería como ya se ha comentado le cuesta un montón "sintetizar", hacer un breve resumen de algo, ojearlo en plan rápido. Sencillamente muchos se ven "abrumados" y dicen:

"Buff que palo mucho texto"
Trabajo de informático y me sorprende la cantidad de compañeros que se niegan a leer tutoriales y documentación y prefieren perder horas y horas haciendo el chorra y sin llegar a ninguna parte.