Nadie tiene la verdad absoluta dice este video.

images (5).jpeg
 
Si nadie tiene la verdad absoluta entonces puedo dar de baja de la suscripción de la vida a quien me de la gana porque que dar de baja de la suscripción de la vida esta mal no es mas que una percepcion subjetiva y por tanto falsa ¿no?

Venga tontería desmontada
 
Este tipo de "sentencias" que parecen preocupadas por discernir sobre la verdad, lo que consiguen es elevar a verdad cualquier mentira. Se entiende que nadie está capacitado para desvelar la verdad primera y última de las cosas, pero eso no niega la realidad de que todos alcanzamos determinados niveles en su conocimiento, es decir, dada una verdad, unos están más cerca que otros de ella.

Lo que es inadmisible es dar por buenas dos afirmaciones contradictorias como si la verdad no estuviera en el sujeto de las afirmaciones sino en sus enunciados personales. Hay una excepción, sospecho que después de todo es lo más común, y es que por la forma de enunciar una verdad parezca que es contradictoria con otro enunciado. Un ejemplo simple sería afirmar que los caballos son neցros o blancos porque uno solo ha visto caballos neցros frente a otro que los ha visto siempre blancos. No existe una contradicción porque los caballos pueden ser de estos dos colores además otros. Hay un desconocimiento de la realidad relativa a los caballos y afirmar que son de uno u otro tonalidad solamente, no es una contradicción sino una afirmación o negación por ignorancia. En demasiadas ocasiones, nuestras discusiones se alimentan de la ignorancia pero también de la disposición a respetar otras opiniones. Si se las diera el beneficio de la duda sin que intervengan personalismos, sospechas y desconfianza, ese respeto capaz de no proteger la prudente distancia -el espacio vital- con nuestro interlocutor, nos podría dar la oportunidad de ver aspectos en su opinión de los que no teníamos noticia. El respeto, visto así, podría ser entendido como prudencia e incluso como cierto tipo de egoísmo. Dejar hablar, escuchar y poner en contraste las opiniones propias con las ajenas buscando elementos nuevos y no esencialmente contradictorias que completen nuestra opinión, debería ser un principio de relación social que se enseñase en todas las escuelas desde bien pequeños.

Hoy todos opinamos y no nos damos cuenta de que el sustrato de cada opinión es ya "culturalmente" sectario. Se nos ha inducido a respetar todas las opiniones como si las opiniones tuvieran derechos constitucionales y en vez de educar para escuchar con tranquilidad, se ha impuesto la norma no escrita de que los que piensan distinto son enemigos de los que hay que desconfiar y en su caso, incluso combatir, y se ha llegado al punto de que nos duelen las verdades cuando las enuncian nuestros enemigos ideológicos incluso cuando el sujeto de sus afirmaciones no somos nosotros.

Creo que todos participamos de la verdad en distinto grado pero no nos esforzamos lo suficiente para enfrentarnos a nuestras propias contradicciones pues si parte de lo que sabemos es cierto y es falsa la otra parte, tiene que haber un campo de batalla interior que solo es asfixiado por el ruido. Pulir nuestras opiniones al punto de no presentar grandes lagunas que rellenaríamos con nuestros sesgos, sería un gran paso para el hombre y mayor aún para la humanidad...
 
"Nada es verdad, ni es mentira, todo es según el tonalidad con el que se mira"
 
He aguantado los primeros 10 segundos, no solamente tiene acento Latinoamericano sino que además pone voz de lelo.

En cuanto al fondo, no es necesario comentarlo.
 
Relativismo, que es lo que se lleva ahora para justificarlo todo.
 
Volver