¿Nadie dijo en su día que este cuadro es una p**a hez?

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.895
Reputación
20.222
¿Con quienes te juntas?
Para mi círculo el arte es algo bello o no es arte.
Eso no es bello.
 

Norbat

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
2.082
Reputación
5.209
Todo lo gandaluz que tú quieras, pero vivió en Málaga sólo hasta los diez años, y se formó en Barcelona y en Francia.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.311
Reputación
31.667
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Es un cuadro reciclado, el rojazo estaba haciendo un cuadro con motivos taurino cuando el criminal gobierno frente populista le encargo el cuadro y el rojazo penso cojonudo les encasqueto el bodrio este
Los nostalgicos de los ciruelos morunos del ejercito del Africa, lo que echais en falta es que no hubiera algun pintor muy de derechas que hubiera hecho un "Paracuellos" jajajajjajajajaja
 

algemeine

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
4.935
Reputación
8.653
Rojazo con un Hispano-Suiza que lo flipas, el falcon de la epoca.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.588
Reputación
4.252
El cuadro puede no gustaros, pero os puedo asegurar que ninguno de vosotros podríais hacerlo.

Picasso pintaba y dibujaba increíblemente bien desde su infancia. De una forma tan profesional que cada pincelada está bien dada.

El cuadro, para su época es muy innovador, y pretende decir algo a modo de collage.

En su época era raro ver algo así y quiere expresar algo. Que no lo ha conseguido...dependerá de quien lo vea, pero tanto por composición, como por contraste de blancos, grises y personas de color como por el tamaño, es un buen cuadro.

Yo creo que le pasa como al Jazz, que es que gusta, sobre todo, a los músicos; este cuadro probablemente le impresiona mucho más a quien se dedica al dibujo, a la pintura o al diseño.
 

Leros

Madmaxista
Desde
29 Jun 2014
Mensajes
2.016
Reputación
13.631
Justo en ese cuadro he pensado antes de entrar al hilo.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.856
Reputación
101.160
El cuadro puede no gustaros, pero os puedo asegurar que ninguno de vosotros podríais hacerlo.

Picasso pintaba y dibujaba increíblemente bien desde su infancia. De una forma tan profesional que cada pincelada está bien dada.

El cuadro, para su época es muy innovador, y pretende decir algo a modo de collage.

En su época era raro ver algo así y quiere expresar algo. Que no lo ha conseguido...dependerá de quien lo vea, pero tanto por composición, como por contraste de blancos, grises y personas de color como por el tamaño, es un buen cuadro.

Yo creo que le pasa como al Jazz, que es que gusta, sobre todo, a los músicos; este cuadro probablemente le impresiona mucho más a quien se dedica al dibujo, a la pintura o al diseño.
Es un poco complicado el cuadro, pero como bien dices con lo del Jazz, es un cuadro para pintores…
E48A275E-B38B-4F2D-9004-144744F14445.jpeg
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Picasso sabía pintar. Cuenta la leyenda que cuando empezó con lo del cubismo y le acusaron de no saber pintar, falsificó un Monet y se lo coló a varios expertos en Arte como auténtico.

Lo cual quiere decir que pintaba mal a propósito.
Dibujaba con la técnica de un adulto desde niño y muchos lo describen como "El niño que acabó siendo Picasso".
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.802
Reputación
9.936
Picasso tiene el problema de su segunda mitad como artista donde el descaro por el dinero ya llegó a extremos insuperables.

Magnifica su época azul, casi tan magnífica su época rosa. El cubismo fue su gran aportación y cambió la pintura para siempre, aunque no fue solo cosa suya como se suele decir y el y los demás cubistas se subieron a los hombros de Cezanne, emo el más grande de todos. Se puede ver fácilmente a poco que se tenga el ojo educado.

A partir de los dedicados a Marie-Thèrese Walker, que son los últimos que me gustan, a partir de ahí cuesta abajo. Con una época final sonrojante.

El Guernika pues ni fu ni fa. Ya está la principio d esu decadencia. No está entre los 50 que más me gustan, de un artista del cual no me gustan muchísimos.

La devoción y repruebo a la obra solo lo puedo entender desde su interpretación ideológica en este Madrid-Barça perpetuo al que llamamos España.