Nace ‘Núcleo Nacional’, el movimiento neofranquista que llama a ‘defender la raza española’

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.059
Reputación
29.468
Vamos, una especie de Amanecer Dorado español pero sin su poderosa simbología y ningún recorrido.
Su logotipo es sencillo, transmite mucho con pocos trazos y es fácilmente reproducible sobre cualquier suerficie por cualquiera con un bolígrafo, rotulador o spray.

Un "10" para su diseñador.

De momento solamente me pronuncio sobre eso.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.651
Reputación
8.650

Por Redacción NR | 15/04/2024
Este 14 de abril se presentó en Madrid Núcleo Nacional, un movimiento político de carácter neofranquista que surge del llamado Noviembre Nacional, un conjunto de concentraciones de protesta frente a la sede del PSOE en respuesta a la Amnistía de los impulsores del Procés catalán anunciada por el gobierno de Pedro Sánchez.
Alrededor de 200 personas asistieron al acto que se celebró en el Espacio Ardemans. Enrique Lemus, uno de los portavoces del movimiento, aseguraba que Núcleo Nacional defiende ‘nuestro pueblo, nuestra raza, nuestra cultura y nuestras costumbres’.
Ver archivo adjunto 1865844
Los neofranquistas, que se autodenominan ‘jóvenes nacionalistas’, ‘patriotas’ o incluso ‘activistas NS (Nacional-Socialistas), afirman que quieren ‘llegar a todos los rincones de España’ para ‘plantar cara a los enemigos de la nación’. En un documento publicado en su cuenta oficial de la red social X denominado ‘bases ideológicas‘, se definen como anti-marxistas, hablan de ‘fomentar y proteger la raza’ y de defender ‘la vida religiosa’, en referencia al cristianismo. Son contrarios al derecho al aborto, algo que califican como ‘asesinatos de bebés’.
Ver archivo adjunto 1865845
En materia socio-económica, reniegan de la lucha de clases y hacen un llamamiento a la conciliación en clave nacional, asegurando que es posible integrar en ‘un modelo económico comunitario’ a trabajadores y empresarios, es decir a explotadores y explotados. Todo apelando a la unidad ‘en torno a la empresa colectiva de la salvación de España’.
Núcleo Nacional mira hacia el pasado y destila nostalgia, haciendo apología de la dictadura franquista en sus canales, exhibiendo su simbología y afirmando sentirse orgullosos de ese régimen que, según ellos, convirtió a España en ‘potencia mundial’.
Artículos relacionados
Todavía no son ni un partido político...