Nace ‘Núcleo Nacional’, el movimiento neofranquista que llama a ‘defender la raza española’

OK PAQUITO

Forero Paco Demier
Desde
16 Abr 2024
Mensajes
35
Reputación
63

Por Redacción NR | 15/04/2024
Este 14 de abril se presentó en Madrid Núcleo Nacional, un movimiento político de carácter neofranquista que surge del llamado Noviembre Nacional, un conjunto de concentraciones de protesta frente a la sede del PSOE en respuesta a la Amnistía de los impulsores del Procés catalán anunciada por el gobierno de Pedro Sánchez.
Alrededor de 200 personas asistieron al acto que se celebró en el Espacio Ardemans. Enrique Lemus, uno de los portavoces del movimiento, aseguraba que Núcleo Nacional defiende ‘nuestro pueblo, nuestra raza, nuestra cultura y nuestras costumbres’.
nucleo-nacional1.jpg

Los neofranquistas, que se autodenominan ‘jóvenes nacionalistas’, ‘patriotas’ o incluso ‘activistas NS (Nacional-Socialistas), afirman que quieren ‘llegar a todos los rincones de España’ para ‘plantar cara a los enemigos de la nación’. En un documento publicado en su cuenta oficial de la red social X denominado ‘bases ideológicas‘, se definen como anti-marxistas, hablan de ‘fomentar y proteger la raza’ y de defender ‘la vida religiosa’, en referencia al cristianismo. Son contrarios al derecho al aborto, algo que califican como ‘asesinatos de bebés’.
nucleo-nacional2.jpg

En materia socio-económica, reniegan de la lucha de clases y hacen un llamamiento a la conciliación en clave nacional, asegurando que es posible integrar en ‘un modelo económico comunitario’ a trabajadores y empresarios, es decir a explotadores y explotados. Todo apelando a la unidad ‘en torno a la empresa colectiva de la salvación de España’.
Núcleo Nacional mira hacia el pasado y destila nostalgia, haciendo apología de la dictadura franquista en sus canales, exhibiendo su simbología y afirmando sentirse orgullosos de ese régimen que, según ellos, convirtió a España en ‘potencia mundial’.
Artículos relacionados
 

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
4.768
Reputación
7.208
Vamos, una especie de Amanecer Dorado español pero sin su poderosa simbología y ningún recorrido.
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
437
Reputación
643
Y que diferencia tienen con democracia nacional?
 

Soto.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
2.717
Reputación
803
Ja, ja, ja, vaya partida de fulastres.

Toditos con una estampa de arios jermanikos.

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss-noooooooo.gif
 

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.260
Reputación
5.605
Cuantos infiltrados del CNI creéis que hay???
El truco es entrar al principio cuando apenas son 100 integrantes y así los infiltrados del CNI se ganan un puesto de mando desde donde se enteran de todo.
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.630
Reputación
47.002
Lugar
Gothia
La "raza" española no existe, salvo que estos neofachas prorusos se refieran a la raza calé, tan apreciada por nuestros ínclitos patriotas etniano-toreros.