My journey: Crear un canal de youtube de life hacks y no morir en el intento

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
Para los "patriotas" de salón: lo de my journey, es la etiqueta que se le suele poner en BlackHatWorld a este tipo de hilos

En este hilo, contaré mis impresiones y mis frustraciones en el camino hacia el éxito o el fracaso de crear un canal de youtube

Pros: no tengo otra cosa que hacer

Cons:
-Youtube cada día lo pone todo más dificil (monetizar, subir vídeos sin que salten mil alarmas, tener que configurar mil chorradas, tener visitas...)
-No te fíes de fiverr y menos de los cagaplayas, sólo venden cosa que te mete en problemas
-Todo está saturado (da igual lo original que seas)
-No puedes ser muy original o invertir mucho tiempo o dinero, porque siempre habrá quien te copie las ideas y te saque del mercado (sobre todo esas networks que te reportan a la mínima y contra las que tienes todas las de perder legalmente) o un cagaplayas que se descargue tu contenido y lo intente vender en fiverr

La idea es crear un canal de Youtube sobre life hacks dándole un toque personal.

Ante el fracaso obtenido con los proveedores de fiverr, el objetivo es conseguir contenido en otros proveedores, por lo que me he fijado como tatget el mundo charil.

Hay millones de Karens mother of two, que iniciaron sus canales con ilusión pero se quedaron en la centena de subs y con vídeos que tras años publicados apenas tienen 50 visitas.

Por lo que la idea, es detectar dichos canales y pedir que me den permiso con atribución para usar dichos contenidos. En el caso de que el contenido tuviera la calidad suficiente, tanto en ejecución como en resolución (ya que estoy viendo muchos vídeos demasiado caseros y subidos 360p) se podrían plantear una compensación económica, o incluso, algún acuerdo comercial de tanto al mes por x vídeos (se trataría de ofrecer una tarifa fiverr a una charo, que siempre será más fiable que un cagaplayas. Es explotación? Puede, pero es una cantidad de dinero mayor de la que les va a pagar Youtube en mil años)
 
Última edición:

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
Es demencial, no me extraña que los youtubers estén hasta los narices de youtube

Pillas canción de libre uso creative commons y oh! sorpresa! nueva forma de extorsión:

Un pavo hace un remix con ella y lo sube a una especie de Soundcloud ruso y con eso, ya le pueden reclamar derechos y monetizar tu vídeo quedándose ellos la pasta
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
16.006
Reputación
30.750
Tal vez tu solución se llama BitChute
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
Esto de Youtube es de traca

1606985243728.png 1606985218421.png

Vídeo realizados 100% con imágenes sacadas de programas de televisión (con copyright) sin ninguna reclamación, un vídeo de un rallador de pepinos, reclamación por content ID y por la música (que en principio era creative commons)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
Un nuevo estilo de vídeos



De momento me ahorro la entradilla narrada

Era lo que más me gustaba pero hay que optimizar el tiempo de preparación y edición
 

patriotaseguiraremando

Cuñado nija
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
117
Reputación
58
porque no opositas a policia? es buena vida y pagan bien, me sirven siempre tus consejos que das en el foro y no entiendo porque tienes que dedicarte a estas cosas de lifehacks fiverr y demas
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
Creo que para policía se me ha pasado el arroz

De momento, vivo de rentas

Si se acaba la cosa esta, igual me tomo en serio presentarme a unas opos de administrativo

Que ahora entre que han aplazado las convocatorias a las que estaba apuntado y que no necesito la pasta, estudio y día y me toco los bemoles tres
 

patriotaseguiraremando

Cuñado nija
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
117
Reputación
58
Creo que para policía se me ha pasado el arroz

De momento, vivo de rentas

Si se acaba la cosa esta, igual me tomo en serio presentarme a unas opos de administrativo

Que ahora entre que han aplazado las convocatorias a las que estaba apuntado y que no necesito la pasta, estudio y día y me toco los bemoles tres
animo para esas opos, que se vive muy bien de funcionario, con el tiempo lo agradeceras.. mucha suerte. y vivir de rentas te refieres a vivir de alquileres no?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.441
Reputación
99.710
por cierto, he ganado otra disputa de derechos de autor

Igual me animo a ver que me ofrecen los cagaplayas y refloto el canal