Muy pronto el hambre llamara a tu puerta, tan pronto como 2022

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.208
Reputación
28.169
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Querido compañero “ @Kalikatres “, aquí nadie habla de ir a cero, pero haces mala comparación, esa gente no tenía ciudades de 20.000.000 de habitantes y menos 7.905.171.000 de bocas que alimentar.

Y no, en un mundo finito nada es para siempre, y de la misma manera que la edad de piedra no termino por falta de piedras, la edad del petróleo no va a terminar por falta de petróleo o de gas, simplemente cada vez se extrae menos porque el petróleo y gas de fácil acceso es cada día menos común, y como decía mi abuela en paz descanse, “muchas manos en un plato, tocan arrebato”.

En cuanto a lo de la energía atómica, pues oye, que como no se desmonten las bombas nucleares obsoletas y a si eso vamos algo justitos. Y no, la energía nuclear no es la más barata, pues pagarle el sueldo al “segurata” de turno durante 10.000 años como que no compensa, claro que si hacemos trampas en las cuentas, ¡que se encarguen de ese problema nuestros descendientes!

Y no, la FV no es un fracaso, lo que es un fracaso es ver los tejados de Murcia y Almería despoblados de placas solares de tipo ACS y FV como si hubiese que pagarle un impuesto al sol, ¡anda la ostra, que si hay que pagarlo!, y ver las casa del norte de Europa lleno de ellas. Como mínimo paradójico.

Y si, existe una tecnología de baterías excelente para la FV, pero oye, que se carga eso de la obsolescencia programada, el puñetero con poca gracia de Edison no debió de perfeccionar las baterías de NI-FE, esas baterías son carne de perro, aguanta el tiempo y las sobre cargas y además con cambiarles el “liquido” cada 20 años tenemos de nuevo baterías nuevas, 118 años funcionado en un puñetero coche eléctrico como el primer día, las mías una media de 63 años, eso es una herejía.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
No, no me convences. las ciudades de tantos millones no son tan abundantes y se mantienen solo por una correcta distribución e intendencia. Ten por seguro que el éxodo de las ciudades a zonas rurales es fácil de predecir en casos apocalípticos como el que intentas presentarnos.
En cuanto al petroleo, gas, etc y demás energías fósiles es claro su límite a largo plazo pero no me refiero al gas como producto fósil sino al existente , el que respiramos y el que fácilmente fabricaríamos a partir del agua.
Pero conforme avanzo en la lectura de tu respuesta, me doy cuenta de que estoy perdiendo el tiempo contigo cuando afirmas:
"En cuanto a lo de la energía atómica, pues oye, que como no se desmonten las bombas nucleares obsoletas y a si eso vamos algo justitos. Y no, la energía nuclear no es la más barata, pues pagarle el sueldo al “segurata” de turno durante 10.000 años como que no compensa, claro que si hacemos trampas en las cuentas, ¡que se encarguen de ese problema nuestros descendientes!"
Este párrafo es ya un insulto a la inteligencia que denota claramente tu nulo conocimiento del tema...
Por otra parte no hablo de Energía Fotovoltaica que alegremente abrevias con FV ni siquiera he mencionado así como tampoco las baterias, etc.
No pienso ni contestarte, no mereces mi tiempo y me aburres.
Me aburres mucho y alarmas a los mediocres.
Adiós.
 

demolision

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
105
Reputación
66
la navidad de este año 2021-2022 va a ser mala,mala el lechazo a unos 20€ el kilo o algo mas, ahí carnicerías que solo te lo piden si les pagas por adelantado, yo la información que tengo de mi zona y de mi trabajo es pésima, los bares de la zona dan menos comidas....menos raciones, cervecitas, cafés y vinos eso aguanta, carnicerías pues eso si quieres que te pidan algo especial o lechazos etc paga por adelantado..... y reducción de plantilla, autónomos ahogados por subidas de impuestos de la luz etc,
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.159
Lugar
Far Southeast
¿Alguien puede poner una tabla con la evolución reciente del precio de los fertilizantes, o de alguno como el guano (Nitrato de Chile aka potasico)?

 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.159
Lugar
Far Southeast
Última edición:

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.110
Reputación
2.645
Lugar
A Coruña
Doy fe. He estado esta mañana en el Mencabrona y no quedaba aceite de girasol ni de semillas. Aparte ponian un cartelito de que la venta está limitada a 5L x cliente.

Tampoco habia povidona, alcohol ni vendas. True story.
yo tengo la sensación de que se está guardando en el almacén para ponerlo a la venta mucho más caro en unos días, ....
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.945
Reputación
51.945
No sólo en el foro. Mercarroña ya fue la elegida para en marzo de 2020 eliminar el servicio a domicilio (fue la única gran cadena que lo hizo) y también fueron los únicos donde las cajeras de la gestapo te decían como colocar el puñetero carro. Yo les tengo boicoteados desde entonces.

Pero puedo asegurar que estuve ayer en el hipercash guarruzo que hay por esta zona y que podías salir con un palet de aceite si te daba la gana. Y el de oliva VE estaba de oferta casi 2 euros más barato que en el super de marca y me llevé 2 botellas. No 200. Me lo compré porque estaba barato, no por el miedo de la borregada.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.355
Reputación
23.725
Ni siquiera creo que cobren por ello, supongo que en parte lo hacen por aburrimiento. Sin embargo y a pesar de que hasta ahora todo han sido falsas alarmas y delirios extendidos en parte por los propios medios de comunicación, no hay que olvidar el cuento del lobo y las ovejas.

Si te soy sincero, voy a esperar a que termine el conflicto ucraniano para bajar la guardia, aunque de momento, a parte del tema de la inflación (sobre todo de la energía), yo no veo nada preocupante.
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
556
Reputación
1.336
La Jarella aconsejaba tener unos 100 kg de arroz para el madmax. Me suena que alguien decía que se podía conservar bien en botellas de plástico bien cerradas. No he encontrado dicha información. ¿Alguien tiene experiencia?
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.241
Reputación
52.170
Lugar
Esperando a Humungus
La Jarella aconsejaba tener unos 100 kg de arroz para el madmax. Me suena que alguien decía que se podía conservar bien en botellas de plástico bien cerradas. No he encontrado dicha información. ¿Alguien tiene experiencia?
Hay unas polillas cabronas que son capaces de atravesar las bolsas de plástico de los paquetes de kilo de arroz y llenarlas de larvas. En tres semanas pueden repetir el ciclo y salir cientos. Los paquetes pueden venir ya contaminados de almacén. Una forma de asegurarse es meter los paquetes 3 días en el congelador. Hay gente que los reenvasa al vacío.
Yo creo que aún mejor es pasarlos a botes de cristal y congelarlo entonces.
 

Techarduino

Forero Paco Demier
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
37
Reputación
61
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Muy pronto el hambre llamara a tu puerta, tan pronto como 2022

Se dice que mandar es muy difícil, pero que “mandonear” sabe todo el mundo.

Entre nuestro políticos mundiales solo hay dos que saben mandar, y ambos están declarados enemigos por occidente, pilinguin y Xi.

Sin fertilizantes, sin alimentos: el cierre mundial de los combustibles fósiles es la forma más rápida de pasar hambre en el infierno: lección de química básica para “sandias” ignorantes

La escasez de alimentos diseñada es un arma diseñada para lograr la despoblación en todo el mundo creando hambruna, inanición y malestar social.

La forma más rápida de lograr la hambruna mundial es cortar el suministro de fertilizantes.

Sin fertilizante = sin comida. Y la forma más rápida de detener la producción de fertilizantes es sofocar los combustibles fósiles.

No se puede convertir la energía solar directamente en fertilizante. No hay conversión directa.
El gas natural y otros combustibles fósiles, por otro lado, se traducen directamente en fertilizante (amoníaco, inicialmente) a través de un método muy eficiente que simplemente no se puede igualar con la energía "verde". Se llama "proceso Haber". N₂ (nitrógeno) + CH₄ (gas natural) = amoniaco (NH₃) El N₂ (nitrógeno) proviene del aire atmosférico.

La atmósfera contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno, por lo que el nitrógeno está fácilmente disponible en el aire. Como parte de la producción de fertilizantes, este amoníaco se combina con dióxido de carbono para producir urea, otro producto fertilizante crítico: NH₃ (amoníaco) + CO₂ (dióxido de carbono) = CO (NH₂) 2 (urea) El ácido nítrico se produce a partir del amoníaco y oxígeno: NH₃ (amoniaco) + O₂ (oxígeno) = HNO₃ (ácido nítrico) Finalmente, el ácido nítrico se combina con amoniaco para producir nitrato de amonio, un producto fertilizante: HNO₃ (ácido nítrico) + NH₃ (amoníaco) = NH₄NO₃ (nitrato de amonio) Gran parte de la producción de fertilizantes en el mundo se centra en este proceso químico conocido como el "Proceso Haber", creado en 1908, que posiblemente sea la reacción química más importante para mantener a la humanidad en los niveles de población actuales: N₂ (nitrógeno) + 3H₂ (hidrógeno) = 2NH₃ (amoníaco) En efecto, esto transforma el aire en fertilizante combinándolo con hidrógeno de combustibles fósiles (es decir, gas natural). Esta reacción tiene lugar a una temperatura de 450 C y a 200 atmósferas de presión, lo que significa que requiere equipos pesados e insumos de energía para tener éxito.



Aproximadamente 3’8 mil millones de personas dependen de este proceso para alimentarse. Sin este proceso, la población humana actual sería imposible de sostener. Por lo tanto, eliminar aproximadamente la mitad de la población mundial simplemente requiere restringir los combustibles fósiles que proporcionan los hidrocarburos utilizados en el “proceso Haber”.

Tenga en cuenta que los insumos clave en la producción de fertilizantes son el gas natural y el aire atmosférico. No se puede simplemente reemplazar el gas natural (CH₄) con paneles solares o energía eólica, porque la energía solar no produce CH₄, ni tampoco la energía eólica. Realmente necesita los combustibles fósiles como un insumo clave en esta química.

HECHO CIENTÍFICO: El cierre mundial de los combustibles fósiles en nombre de la energía "verde" conducirá a la hambruna mundial y al colapso social.

Es importante destacar que cuando el carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles son exprimidos por globalista científicamente ignorantes que afirman estar trabajando hacia un futuro "verde", provoca escasez e inflación de precios en todos los combustibles fósiles, incluido el gas natural utilizado en la producción de fertilizantes.

Ayer, tras la conferencia globalista COP26, 40 naciones se comprometieron a "eliminar gradualmente el carbón" en los próximos años. Este es un camino hacia una hambruna global garantizada, porque resultará en una devastadora escasez de energía en todo el planeta.

De hecho, la actual escasez de energía que ya azota al planeta a medida que nos acercamos al invierno para el hemisferio norte, con apagones que ahora se anticipan en América del Norte, Ucrania, Europa Occidental, China, India y las naciones del Medio Oriente, son completamente el resultado de "líderes" globalistas suicidas que cierran la infraestructura de combustibles fósiles en nombre de la energía "verde".

Si bien la energía verde ciertamente puede contribuir a la red eléctrica en lo que respecta al consumo bruto de electricidad, no puede reemplazar el “proceso de Haber” para producir fertilizantes.

Por lo tanto, cuando se cierra la infraestructura para los combustibles fósiles, cesa la producción de fertilizantes. “El nivel de precios que se ha alcanzado ya no permite una producción económicamente sólida", declaró el alemán SKW Piesteritz, el mayor productor de fertilizantes de Alemania. La producción de fertilizantes también se ha cerrado en Australia, los Estados Unidos, el Reino Unido y muchas otras naciones del mundo, todo debido a los aumentos en los precios del gas natural, derivados de la escasez de energía causada por las políticas globalistas de "energía verde". CF Industries Holdings Inc. dijo el miércoles que está deteniendo las operaciones en sus complejos de fabricación de Billingham e Ince debido a los altos precios del gas natural, sin una estimación de cuándo se reanudará la producción.

Los futuros europeos del gas y la energía se desplomaron el jueves por señales de que las industrias intensivas en energía están frenando el consumo.

La crisis podría tener graves consecuencias económicas. Los altos precios están exponiendo el riesgo de cortes de energía este invierno, según Goldman Sachs Group Inc.

Los apagones probablemente elevarían aún más los precios de la energía, agravando las preocupaciones sobre la inflación y aumentando los costos crecientes que las empresas ya están asumiendo por las materias primas. Para CF, el cierre de estas plantas, que en gran parte producen nitrato de amonio, hará que la empresa pierda algo de volumen de producción, según Alexis Maxwell, analista de Bloomberg Intelligence.

El mayor impacto potencial probablemente estará en los precios globales de los fertilizantes a medida que crezcan las preocupaciones de que otros productores sigan su ejemplo, dijo. Los precios de los fertilizantes ya son altos, y eso aumenta los gastos de los agricultores, que están pagando más por todo, desde la tierra y las semillas hasta el equipo. Los mayores costos de producción pueden significar que se avecina una inflación de alimentos aún mayor. "No nos sorprendería ver más producción de nitrógeno y productos químicos en Europa inactiva en los próximos días hasta que los precios del gas se moderen", dijo Joel Jackson, analista de BMO Capital Markets, en un informe.

La gran catástrofe de escasez de alimentos de 2022 ya está "horneada"

Debido al cierre de la producción de fertilizantes en 2021, una pérdida catastrófica de la producción de cultivos en 2022 ya está en juego. No se puede detener. Veremos que la escasez de alimentos se acelera en 2022 mucho más allá del estado actual de estantes vacíos y la inflación de los alimentos.

Anticipamos ver disturbios alimentarios mundiales en 2022, junto con el aumento de la inseguridad alimentaria (hambruna) y el hambre en algunas naciones.

La contracción de la cadena de suministro de envío global diseñada solo empeorará esta dinámica, lo que provocará grandes retrasos en las entregas de fertilizantes, incluso si se puede lograr la producción. Las fallas de la red eléctrica tendrán un fuerte impacto en las plantas de producción de fertilizantes, ya que una red eléctrica local en funcionamiento es absolutamente necesaria para que se lleve a cabo la producción de fertilizantes.

Los mandatos de banderillas contribuirán al colapso, con gobiernos criminales encerrando a los trabajadores e impidiendo que la fuerza laboral funcione a plena capacidad. El resultado final son disturbios alimentarios mundiales, hambruna, inanición, malestar social y caos. Todo esto es por diseño, por supuesto, porque los gobiernos globalistas del mundo han declarado la guerra a la humanidad y están llevando a cabo una campaña de genocidio masivo contra la raza humana.


100 kilos de arroz, 100 latas de pate.

Recordar…… el efectivo es el rey, y si es en “chatarra” mejor.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
en mi pais tienen planedo saquear el petroleo y convertirlo ellos mismo leccion no confian en ingenieros que son muy buerno pero no tienen ni una pizca de patria o moralidad para sus cosas salvo su propio individualismo yo mismo hasta consegui petroleo por lo bajo y ando con unos colegas para ver como reconvertilo nosotros mismos francamente espero que la llegue ya llegue esto ya se vuelve fastidioso y escuchar a los hippies de sus politicas ecologias ya aburre y si uno les responde lo hacen ver como fascista