muy fuerte......

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
«Me han subido 80 euros la hipoteca que pagamos cada mes, de un día para otro» dice la pareja gaditana de la 2º noticia. Pues claro, ¿que os esperabais?
Seguro que cuando se compraron el piso les dijeron a sus amigos "¿para que vamos a alquilar si por un poco mas al mes ya nos lo compramos?". Pues toma moreno.
Eso si, lo siento por la señora de la 1º noticia. Pobre mujer. Es cierto lo que decis que hay gente que esas penas se las calla. Muchas señoras como esa no dirian nada para no salir en el periodico y que en su barrio se enteren de que esta en la ruina.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
alquilado_madrid dijo:
230000€ a 30 años al 4,2% dan esos fatídicos 1123€.

¿700 eurípidos? No se cómo lo ha calculado el futuro hipotecado ese... le puede dar un amago de infarto al ver la primera cuota...
:rolleyes:

Será una de esas que los primeros 6 meses pagas un tipo fijo que te ofrecen como gancho y los siguientes 39 años y medio euribor mas cualquier burrada. Pero claro, seguro que el del banco le ha contado que el uribor ese no va a subir porque estamos en Europa.

A alguno hasta le va a estar bien merecido la que se le viene encima.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Ziggy dijo:
A alguno hasta le va a estar bien merecido la que se le viene encima.
En mi opinión si el banco engaña, o facilita información parcial y los poderes públicos no obligan a que la publicidad financiera no ponga bien visible y transparente su especificaciones técnicas, como han hecho con los costes de la llama a lineas 806 o SMS, o como con la composición de los medicamentos y conservas, ...toda la culpa no es del ignorante que no sabe, y se deja seducir creyendo que así va a poder emanciparse mejor que yendo de alquiler. España es el país de Europa con menos nivel de matemáticas entre sus alumnos de ESO, y nadie tiene porque saber estadística y probabilidades futuras, si los poderes publicos no obligan a las entidades que se forran prestando el dinero de sus ahorradores a los incautos, y a los publicistas parciales, a explicarselo pedagógica y adecuadamente.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
>> 47 << dijo:
En mi opinión si el banco engaña, o facilita información parcial y los poderes públicos no obligan a que la publicidad financiera no ponga bien visible y transparente su especificaciones técnicas, como han hecho con los costes de la llama a lineas 806 o SMS, o como con la composición de los medicamentos y conservas, ...toda la culpa no es del ignorante que no sabe, y se deja seducir creyendo que así va a poder emanciparse mejor que yendo de alquiler. España es el país de Europa con menos nivel de matemáticas entre sus alumnos de ESO, y nadie tiene porque saber estadística y probabilidades futuras, si los poderes públicos no obligan a las entidades que se forran prestando el dinero de sus ahorradores a los incautos, y a los publicistas parciales, a explicárselo pedagógica y adecuadamente.

Tienes mucha razón en que el estado debería obligar a dar una información mas clara y concisa a los bancos y en que nadie está obligado a tener un mínimo de conocimientos financieros, aunque hoy en día sale muy cara la ignorancia en ese aspecto.

Pero ya he visto muchas veces a gente que a la hora de cambiar de coche se compra una tonelada de revistas de automovilismo, se molesta en aprenderse la diferencia entre potencia y par motor y visita mil foros de internet, sin embargo a la hora de hipotecarse se fía del papelito que le han dado en su banco y nada mas; por no hablar de los que te saben recitar los jugadores del logroñés de los últimos 15 años y se acaban de hipotecar a 40 sin saber que es eso del euribor. Conozco a un economista con su master del esade que acaba de meterse en su segunda vivienda para revenderla cuando aún tiene pendiente una hipoteca a 30 años, ni siquiera ha oído hablar de eso de la burbuja inmobiliaria... Me pregunto cuanto hay en estas actitudes de simple ignorancia y cuanto de avaricia y de wishful thinking: "No importa cuanto me cueste porque mañana valdrán mas".
 

pableras

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
27
Reputación
0
Pues yo me juego una cena a que el pollo ha calculado la cuota dividiendo 230000, mas los intereses de un año, entre los meses que tienen 30 años.
Así, a pelo.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
pableras dijo:
Pues yo me juego una cena a que el pollo ha calculado la cuota dividiendo 230000, mas los intereses de un año, entre los meses que tienen 30 años.
Así, a pelo.
Correcto, así salen 665€ al mes.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Lo curioso es que cuando intento explicar la falacia de las hipotecas a 100 años o lo que sea y empiezo a hablar del sistema de hipoteca frances que no es lineal y tal y cual y pagas más intereses de lo que uno podría pensar...

se descojonan y me toman de "superinformado" o de "calculadora humana" como si me hiciera el interesante y el pedante...

Yo: "No, pero es que si lo calculas bién, con la fórmula del modelo frances que es la que usamos aqui pagas muchísimo interes al principio porque no es lineal...y de 50 a 100 años..."

el resto (sonrisas): "Juas, juas, juas... modelo frances... pero donde aprendes tu esas cosas...A mi sencillito..."

Algún audaz: "Pues yo eso no me lo creo"


Y yo no puedo creer como alguien que va a efectuar la operación económica más importante de su vida se sonrie al oír mis palabras, como si trataran de un modelo teórico-matemático para frikis del que ellos son inmunes en sus hipotecas.

¿No os pasa lo mismo?
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
Renzo, a mi me pasa, y ademas le caigo muy mal a la chica del BBVA, os cuento, resulta que un dia voy a casa de mi cuñada, y como me oye hablar de vez en cuando de todo esto me saca la conversación, total, que le venian dos seguros de banco, uno por 500€ y otro por 300€, uno, seguro de hogar obligatorio y otro seguro del prestamo, y a mi se me hico caro, pues me cojo el recibo y la poliza y empiezo a mirarlos ambos y los capitales asegurados estaban muy, muy sobrevalorados, y le escribo en un folio lo que tiene que decirle al la chica del banco, para que le baje los capitales y por tanto el precio del seguro, pues ella va y le suelta el papelito a la chica, pues al poco tiene otro problema, le vuelvo a decir lo que tiene que hacer y la chica del banco nada mas verla con la hoja le dijo: Otra vez te ha vuelto a escribir tu cuñadito. Claro, a los pobres ignorantes los engañan como chinos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Una pregunta de torpón en Economia(y de perezosa, por no coger un simulador) :

¿la cantidad resultante de la subida de un 4% a un 5%, será constante( la misma cantidad) que cuando se aplica una subida de un 5% a un 6%?creo que no.¿estoy en lo cierto?
 

andres85

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
532
Reputación
329
sr chinarro dijo:
Una pregunta de torpón en Economia(y de perezosa, por no coger un simulador) :

¿la cantidad resultante de la subida de un 4% a un 5%, será constante( la misma cantidad) que cuando se aplica una subida de un 5% a un 6%?creo que no.¿estoy en lo cierto?

No, puesto que es porcentual, tu subes un punto, vale, pero no es lo mismo aplicar un 4% sobre X, que un 5% sobre es misma X, o un 6%, la subida es un punto, bien, pero un punto porcentual sobre X.

Ejemplo 120.000 € a 30 años a un 4% = 572,90 €
120.000 € a 30 años a un 5% = 644,19 € (71,29 € mas)
120.000 € a 30 años a un 6% = 719,46 € (75,27 € mas)
120.000 € a 30 años a un 7% = 798,36 € (78,90 € mas)