Muy a camara lenta pero el problema de la vivienda (al impedir el relevo generacional) y el ponzi de las pensiones van a provocar el colapso del pais.

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.586
Reputación
37.236
Dicho así, el colapso ya ha llegado. Antes las familias tenían 7 hijos, ahora da gracias si tienen 2. Trabajaba el hombre de la casa, y alimentaba a toda la prole. Ahora han de trabajar los 2. Que si, que tenemos comodidades que antes no teníamos, pero hay que pagarlas, somos esclavos de coches, móviles, ipads, vacaciones a países exóticos... que no dejan de ser caprichos de los que se puede prescindir, pero el tema del acceso a la vivienda ya es un tema crítico, la guinda del pastel. Con estos precios impagables, el colapso se acelera. Fondos de inversión se forran mientras los chavales no pueden independizarse, ni tener hijos ni hacer nada ( a no ser que sigan viviendo con los padres). Sin acceso a vivienda asequible no hay proyectos de vida: la sociedad colapsa.
Ha llegado el momento que los políticos hagan algo. A peor ya no se puede ir. O empiezan a sacar pisos de donde sea, o la base de la pirámide demográfica será africana y llegada via Canarias. Y a ver que pasa, la jungla está servida!
Coincido total
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
"los mayores, os advertíamos que este futuro distópico"
Tú de dónde cachopo has salido, que los "mayores" no se creen toda la propaganda del régimen? Advierten a los jóvenes? Lo que hay que oir. Aquí todo el mundo hace lo que dicen de arriba y a vigilar al vecino no se pase de listo, que si yo estoy dolido él también.
Aún venis como si los puñeteros boomers fuesen algo diferente, todo balones fuera, siempre.
Yo he salido del cachopo de mi madre que en gloria este. Por otro lado, es bastante evidente para alguien con un tiempo de atencion mayor de 8 segundos, como el vuestro, que me refiero a los mayores de aqui, que algunos no estamos desde hace menos de un año como tu, sino que venimos advirtiendo cosas bastante obvias desde la tira de tiempo.

Lo de los boomers no nos lo hemos inventado nosotros, ni lo de usarnos como chivo expiatorio de vuestros pecados, tampoco.

Se que a los crios os joroba mucho el "TE LO DIJE" pero es lo que hay. Haber peleado por las cosas importantes. Por una vivienda, un trabajo digno, una familia, poder reproduciros y amar con alguien que no este compuesto por pixeles. Pero no. Peleais por llevar el pienso a la colonia de gatos, porque a tu vecino boomer le joroben la vida por espatarrarse en el metro, despues e currar 12 horas. Peleais por chuparles los bemoles al hombre de color africano y jorobar a del 3A que es un empresario explotador y el de al lado un casero usurero. Lo vuestro ya no tiene remedio, pero aun espero que sirvais de escarmiento en las cabezas de las generaciones que os deben sustituir.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Ya han mencionado la idea en el hilo....



¿ LIMITAR LA COMPRA DE INMUEBLES A LOS NO NACIONALES?
Genial, vamos a prohibir mas cosas que funciona de querida madre.

Sabes que se puede comprar a traves de una sociedad?

Es mas, tiene ventajas fiscales bastante evidentes.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Truquitos "legales" para saltarse la ley de vivienda a la pu.tísima hez este primer semestre del 2024.

No iban a treverse cuñao, pasaros por el hilo.


Sois entrañables.

Que capacidad para negar la realidad, oyes.
 

Me como el ladrillo

Forero Paco Demier
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
40
Reputación
93
Yo he salido del cachopo de mi madre que en gloria este. Por otro lado, es bastante evidente para alguien con un tiempo de atencion mayor de 8 segundos, como el vuestro, que me refiero a los mayores de aqui, que algunos no estamos desde hace menos de un año como tu, sino que venimos advirtiendo cosas bastante obvias desde la tira de tiempo.

Lo de los boomers no nos lo hemos inventado nosotros, ni lo de usarnos como chivo expiatorio de vuestros pecados, tampoco.

Se que a los crios os joroba mucho el "TE LO DIJE" pero es lo que hay. Haber peleado por las cosas importantes. Por una vivienda, un trabajo digno, una familia, poder reproduciros y amar con alguien que no este compuesto por pixeles. Pero no. Peleais por llevar el pienso a la colonia de gatos, porque a tu vecino boomer le joroben la vida por espatarrarse en el metro, despues e currar 12 horas. Peleais por chuparles los bemoles al hombre de color africano y jorobar a del 3A que es un empresario explotador y el de al lado un casero usurero. Lo vuestro ya no tiene remedio, pero aun espero que sirvais de escarmiento en las cabezas de las generaciones que os deben sustituir.
No hace falta estar en un foro de internet para ver estas cosas, incluso te lo dicen en la tele si filtras un poco la información. Los mayores del foro jajaja si es que hay que reirse, ni un puñetero veterano del ejército habla así. Y luego un blablabla os lo merecéis porque yo llevo 10 años en un foro. Yo llevo más en otros foros de otros paises pero no es ninguna medalla, casi me cuesta admitirlo.
En serio si algunos os viéseis desde fuera es algo patético. Incluido fantasía sensual con un oscuro pero que fruta pena y ardor de estomago das.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
No hace falta estar en un foro de internet para ver estas cosas, incluso te lo dicen en la tele si filtras un poco la información. Los mayores del foro jajaja si es que hay que reirse, ni un puñetero veterano del ejército habla así. Y luego un blablabla os lo merecéis porque yo llevo 10 años en un foro. Yo llevo más en otros foros de otros paises pero no es ninguna medalla, casi me cuesta admitirlo.
En serio si algunos os viéseis desde fuera es algo patético. Incluido fantasía sensual con un oscuro pero que fruta pena y ardor de estomago das.
Vas a hacer honor a tu nombre.
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.445
Reputación
4.327
Que a estas alturas de 2024 no tengáis ignorado al estulto casapapi de @Patito Feo es para miccionar y no echar gota.

¿Tú te crees que ese inane cebao a campurrianas y colacaos entiende algo de esfuerzo fiscal de 4 años para langostos y 20 años para genz- en adelante?
¿En serio alguien se cree que ese ínclito fulastre entiende algún concepto económico?

Venga, jorobar, que hacer del foro un sitio más ameno son dos clicks. Se le mete en hicnorados y que le dé por el trastero a su grandísima madre.
 

Legio_VII

Alea iacta est
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
1.499
Reputación
2.233
Lugar
Hispania
Y a mi que me dices?

Yo esto lo veo desde hace un montón de años
Lo que quiero decir es que los problemas demograficos hay que verlos con mucho tiempo para solucionarlos. Que los veamos nosotros no sirve de nada si los que gobiernan un pais deciden mirar para otro lado. Que es lo que ha pasado. Igual que ha pasado con la venta de Cataluña y Pais Vasco a los nacionalistas. Igual que ha pasado con el aborto, la corrupción, etc, etc.
 
Última edición:
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.341
Reputación
4.656
Yo de hecho creo que cuando colapse, no va a haber trabajo ni paguitas ni nada de nada. Pero todavía queda bastante para eso, cuando Europa se quede sin tejido industrial y se convierta en el segundo continente más pobre, después de África.

Mientras tanto, ocurrirá de forma tan lenta y paulatina, que la mayoría lo irán asimilando con naturalidac. Y con la tecnología, el prono y toda esta hez, no habrá revueltas.

Europa era ya incapaz de fabricar mascaras (poco más que una gasa atada con cuerdas) en lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A mí, me sobrecogió. Su tejido industrial debe de ser ya prácticamente inexistente. El trile financiero genera un humo que permite ocultarlo algún tiempo.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.098
Reputación
2.000
Europa era ya incapaz de fabricar mascaras (poco más que una gasa atada con cuerdas) en lo peor de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A mí, me sobrecogió. Su tejido industrial debe de ser ya prácticamente inexistente. El trile financiero genera un humo que permite ocultarlo algún tiempo.
Me parece recordar que todos los materiales eran procedentes de China. En las reuniones del G7 de hace años, ya se decía que Europa está acabadísima, de suponer un porcentaje brvtal del PIB mundial, a ser cada día más irrelevante. Incluso en el mandato de Trump, este dijo que no quería reunirse con los Europeos porque eran unos "pringados sin peso en el mercado, ni en la producción internacional".

Cuando dije que Europa se convertirá en el segundo continente más pobre, no estaba exagerando. Es directamente hacia donde vamos según todos los indicadores. Cómo puede ser competitivo un continente donde se promulgan entorno a 30 regulaciones al día para dilapidar la capacidad industrial y de mercado de las naciones miembro, fomentando la competencia desleal de los de fuera? + la destrucción demográfica + feminismo corporativista + toda la basura Güok, que entre todo, merman la capacidad competitiva.

Sería todo una locura, si no fuera porque es un plan perfectamente esquematizado por ciertas élites supranacionales que odian a Europa, y todo lo que representa históricamente.
 

Sagar

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
4.087
Reputación
14.110
a la larga veo muy poca gente independizandose y teniendo hijos.
Tal vez sea eso lo que se busque.

Es una manera velada, otra más, de sabotear la formación de familias.

Una persona con un sueldo bastante común, pongámosle de 1.500 euros, tiene prácticamente imposible poder vivir sola.

Se están pidiendo ya auténticos disparates por zulos de 40 metros y habitaciones sueltas.

En mi ciudad ya piden 500 euros por una habitación.

De locos.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.280
Reputación
7.902
Dicho así, el colapso ya ha llegado. Antes las familias tenían 7 hijos, ahora da gracias si tienen 2. Trabajaba el hombre de la casa, y alimentaba a toda la prole. Ahora han de trabajar los 2. Que si, que tenemos comodidades que antes no teníamos, pero hay que pagarlas, somos esclavos de coches, móviles, ipads, vacaciones a países exóticos... que no dejan de ser caprichos de los que se puede prescindir, pero el tema del acceso a la vivienda ya es un tema crítico, la guinda del pastel. Con estos precios impagables, el colapso se acelera. Fondos de inversión se forran mientras los chavales no pueden independizarse, ni tener hijos ni hacer nada ( a no ser que sigan viviendo con los padres). Sin acceso a vivienda asequible no hay proyectos de vida: la sociedad colapsa.
Ha llegado el momento que los políticos hagan algo. A peor ya no se puede ir. O empiezan a sacar pisos de donde sea, o la base de la pirámide demográfica será africana y llegada via Canarias. Y a ver que pasa, la jungla está servida!

ahora ni coches ni vacaciones ni nada

no tenemos hijos pero absolutamente todo a explotar de gente, saturado... que narices es esta p**a hez?
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.286
Reputación
12.239
Tal vez sea eso lo que se busque.

Es una manera velada, otra más, de sabotear la formación de familias.

Una persona con un sueldo bastante común, pongámosle de 1.500 euros, tiene prácticamente imposible poder vivir sola.

Se están pidiendo ya auténticos disparates por zulos de 40 metros y habitaciones sueltas.

En mi ciudad ya piden 500 euros por una habitación.

De locos.
Lo malo es que muchos aceptan eso con resignación, poco entendible eso; y a la vez, a muchos aprovechados les interesa este globo hinchado.

Sí, es todo una locura. Si era malo antes de 2008, ahora nos estamos superando.

Si los sueldos fuera asequibles con el precio de la vivienda, no hubiera 'viogen' y el trabajo fuera verdaderamente digno y para quienes lo merecieran... pero no va a suceder.