Música pagana europea blanca

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.185
Reputación
16.793
Ni Heilung, ni Keltika Hispana, ni Arnica tienen nada que ver con identitarismos europeos.

Para eso busca mejor en el martial industrial o en los primeros Sol Invictus.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.426
Reputación
41.435
Ni Heilung, ni Keltika Hispana, ni Arnica tienen nada que ver con identitarismos europeos.

Para eso busca mejor en el martial industrial o en los primeros Sol Invictus.
te sorprenderías de los vínculos aparentemente inexistentes pero al final todo este tipo de corrientes acaban confluyendo se los vas remontando.
 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
Jajajajajaja blah blah blah mucha verborrea y pamplina PARA ESCONDER QUE NO HAY UNA SOLA PARTITURA NI UNA SOLA MELODIA QUE SE PUEDA LLAMAR TRADICIONAL en la que basarse....
Yo he ningun momento he dicho que el neofolk sea música tradicional, eso te lo has sacado de la manga tu solito....

Lo que digo es que su raíz esta basada e inspirada en la música tradicional de la Antiguedad, por eso se usan tambores con pieles de animales, huesos, arpas, liras, etc, etc y otros medios dependiendo del contexto geográfico, sin que ello suponga excluir instrumentos eléctricos, acústicos y soportes digitales...

La música neofolk y para quede claro de una vez no busca por encima de todo un reconstrucionismo fiel y extremo, cosa que tu haces atribuyendoselo para negarle su legitimidad, (y para colmo diciendo que todo es una invención), es una manifestación musical que reivindica los valores premodernos de la Tradición Indoeuropea principalmente en lo relativo a la espiritualidad de la vida humana en contraste con la cultura moderna materialista, mecanizada y urbanizada...
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.185
Reputación
16.793
te sorprenderías de los vínculos aparentemente inexistentes pero al final todo este tipo de corrientes acaban confluyendo se los vas remontando.
Es principio de evolución que todo se remonta hacia la misma rama.
 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
La música pagana ya sacraliza la vida, que no hayas encontrado el género musical adecuado a tu gusto o que simplemente todavía no tengas el oído entrenado es otra cosa.

Pues si esos dos siglos ha servido a una causa noble como es la reivindicación de lo europeo, en un mundo antieuropeo bienvenido sea.

Y yo no entiendo donde esta escrito que escuchar neofolk te haga renegar de la música clásica, los prejuicios baratos no cuentan...

Puede que tu no te hayas dado cuenta todavía, pero esta música surge como una necesidad, de lucha y una de vía de escape frente al mundo moderno, y a veces para sovacar los cimientos de esta (sobre)civilizacion decadente hace falta agitar el árbol con más fuerza y tener que devolver al hombre humano aunque sólo sea por unos minutos, a un estado más brutal, y cuando digo brutal no me refiero a vivir como hace 2000 años, sino recuperarlo en su forma mas pura, más poderosa, pristina y mística, enraizarlo de nuevo con su tierra y sus ancestros, en una ética basada en la hermandad y una espiritualidad conectada con la Tierra en lugar de demonizarla como hacen los globalismos semitas, vivimos en una sociedad que esta perdida, y estamos viviendo, sintiendo y observando una serie de mensajes que son totalmente subyugantes y antihumanos.

La música clásica es una de las expresiones más bellas y sofisticadas que existen, y por supuesto es un gran complemento a la música pagana, pero insisto, cuando trata de buscar una via de escape de esta sociedad transhumanista, manifestada en ocasiones en una necesidad de lo atávico, en recordarnos de donde venimos y que el exceso de civilización ha hecho a la Naturaleza la presa del humano actual, considero el neofolk mucho más efectivo en su propuesta....

 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Yo he ningun momento he dicho que el neofolk sea música tradicional, eso te lo has sacado de la manga tu solito....

Lo que digo es que su raíz esta basada e inspirada en la música tradicional de la Antiguedad, por eso se usan tambores con pieles de animales, huesos, arpas, liras, etc, etc y otros medios dependiendo del contexto geográfico, sin que ello suponga excluir instrumentos eléctricos, acústicos y soportes digitales...

La música neofolk y para quede claro de una vez no busca por encima de todo un reconstrucionismo fiel y extremo, cosa que tu haces atribuyendoselo para negarle su legitimidad, (y para colmo diciendo que todo es una invención), es una manifestación musical que reivindica los valores premodernos de la Tradición Indoeuropea principalmente en lo relativo a la espiritualidad de la vida humana en contraste con la cultura moderna materialista, mecanizada y urbanizada...
Que me parece muy bien pero HAY QUE DEJARLE CLARO A LA GENTE CIERTAS COSAS:

Primero QUE ESTO NO ES MUSICA PAGANA, NI VIKINGA, NI NADA PARECIDO. Que posiblemente ERA TOTALMENTE DISTINTA A LO QUE ESTOS INTERPRETAN.

Segundo que ES TODO PURO INVENTO, PURO TEATRO, que tiene la misma "autenticidad" que un perroflauta tocando a los beatles con una cosa de guitarra en medio de una plaza.

Dicho lo cual, que es música más o menos agradable y escuchable... pues no te digo que no, aunque a mi me parezca simplona y artificial. Si alguien quiere música AUTENTICAMENTE FOLK ahí tiene las gaitas gallegas o irlandesas, los coros de mujeres búlgaras o los cantos religiosos.... pero claro esos no tienen el aura pseudomística y chorra "new age" que les dan todos estos impostores paganoides a su música.
 

L´oreal

Madmaxista
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
1.121
Reputación
2.406
Eso es como decir que por ejemplo los Godos no eran europeos.

En cualquier caso ese no es el debate. Mi intención es traer música tradicional de raíces blancas ahora que está tan de moda explorar los orígenes de todas las razas menos la blanca.

Uno de los objetivos de ese grupo es recuperar la música y tradiciones de los pueblos europeos y utilizan instrumentos de la época, cantan en nórdico antiguo y sus prendas y letras se basan en los restos arqueológicos encontrados y las descripciones que hacían los romanos de sus encuentros con ellos.

Canto a la batalla:

Heilung | LIFA - Othan LIVE - YouTube
Mirad, esto que es de lo mas antiguo que se conoce de la música griega, se parece a la primera canción de los bárbaros en cuanto a lo "terrorífico":
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.426
Reputación
41.435
Vaya fenómeno el Agripino, aunque no comparta cien por cien el tío demuestra tener algo en cabeza...

Y dejo otra manifestación europea, sin neopaganismos baratos...franzl lang, el figura del "jorobaln" alpino:

 

Rob1984

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
4.822
Reputación
14.032
(...)
Dicho lo cual, que es música más o menos agradable y escuchable... pues no te digo que no, aunque a mi me parezca simplona y artificial. Si alguien quiere música AUTENTICAMENTE FOLK ahí tiene las gaitas gallegas o irlandesas, los coros de mujeres búlgaras o los cantos religiosos.... pero claro esos no tienen el aura pseudomística y chorra "new age" que les dan todos estos impostores paganoides a su música.
1. Cogete un diccionario y mira el significado del sufijo "neo"
2. Coge aire y respira profundamente.
3. Vuelve a leerte mis post.
4. Cuando termines di: "esto no es música tradicional, es coger algo antiguo (que no inventado) para hacer algo nuevo con ello."

Y ya sabemos como acabó Roma por ese exceso de civilización desmesurada (corrupción generalizada, ausencia de valores, importación de cultos subversivos y orgiásticos orientales, inmi gración masiva....)

Pues si, a no ser que para ti el hábitat y el entorno natural del hombre sea más las sociedades multirraciales de bloques de hormigon que las comunidades rurales agrupadas genetica y culturamente afines entre si.

Solo que esa inspiración de la naturaleza viene determinada por su religiosidad imanescente no porque fueran civilizados...

Una cosa es querer conquistar tierras por gloria y riquezas, porque es algo que emana de la propia naturaleza humana, y otra muy distinta es no respetar ni el pluralismo ni el orden de creencias y actitudes., ni en aceptar que Humanidad es diversa y que su destino no esta escrito, que la historia es impredecible y esta en una formación sin fin. Ni tampoco en no asumir la existencia de una humanidad plural, que consiste de pueblos diferentes, frente al uniformismo de los monoteísmos, como fué la afirmación de la pluralidad de las polis, sacralizada por las deidades, que también son guardianes de su respectiva polis.

Y sobre todo te olvidas que la visión orgánica pagana del cosmos es que considera que los pueblos son comunidades de destino. Como observamos en el ejemplo del paganismo griego, con el concepto de la polis, solidificado en el patriotismo y la consciencia de su particularidad (que es un reflejo de la variedad de los dioses y la naturaleza) donde los dioses patrones de cada estado tienen un aspecto claramente político.

¿Desde cuanto los macedonios han atacado a otros pueblos con el objetivo de que ellos adoraran a sus dioses?

Vivir en la modernidad no es aceptar todo lo que te dictan las élites cual si de ganado nos tratáramos...

No, lo que se busca es una éxtasis musical y experiencia catártica y ritualística, si a ti le ofende o te intimida el neofolk porque eres demasiado piadoso, prejuicioso y cerrado de mente como para entender su discurso y su mensaje es cosa tuya...

Dicho esto no se con que autoridad jovenlandesal te adjudicas para decirle a la gente que es lo que tienen o no que escuchar o, empiezo a estar cansado de los capullos puristas-elitistas que para ensalzar la música clásica siempre sea a costar de atacar a otros géneros musicales.

Menuda vision mas simplista e instrumentalista que tienes tu de la música, el que lo uno aprecie y valore su contenido no significa que tengas aprobar o aceptar la ideologia o el pensamiento del autor, creo que ya somos mayorcitos como para saber a estas alturas que hay que separar la obra del autor...

Dicho esto no se donde esta el problema en usar el la música como vehículo transmisor para que la gente aprenda más acerca de sus origenes e Historia o para denunciar injusticias sociales, lo contrario sólo se le puede llamar de una forma: censura.

Si a ti lo que te va es llevar el homogenismo musical por bandera es cosa tuya, yo en cambio y muchos otros, somos mucho más abiertos y ecléticos, yo no tengo porque obligarte, ni convencerte de porque tienes que escuchar X o Y música, igual que ti nadie te obliga a ello, ni a participar en el hilo, ni se te ha pedido explicaciones con esa actitud prepotente y condescendiente de "jojojojo a mi el neofolk no me impresiona, yo escucho musica clásica, la auténtica y verdadera, y ahora si me permitis os dejo que me voy al Auditorio Nacional que van a dar una sonata de Bach..." porque aparte de darle una imagen negativa al género en tu caso das una imagen esperpéntica.

Como tiene que ser el nivel del Hezpanchismo, que a lo máximo que podeis aspirar es a trolear hilos de temática pagana en foros de internet...
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.426
Reputación
41.435
El hecho de que el Bern intervenga tan poco en estas chorradas vuestras neopaganoides muestra vuestro escaso nivel medio. Este hilo es la excepción que confirma la regla (y más bien por intervenciones como las del tal Agripino este).

Como tiene que ser el nivel del Hezpanchismo, que a lo máximo que podeis aspirar es a trolear hilos de temática pagana en foros de internet...