Mundial de Balonmano 2019

¿Qué papel hará España en este Mundial de Balonmano?

  • Eliminado en Main Round sin jugar Placement Match: 9º al 12º

    Votos: 0 0,0%
  • Ganará la President Cup : 13º

    Votos: 0 0,0%
  • Eliminado en preliminar sin ganar President Cup: 14º-24º

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    13
  • Encuesta cerrada .

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.329
Reputación
46.768
Ya nos los amamos el año pasado en semifinales del europeo(el torneo mas duro que hay; todos los equipos tienen nivel y hay ostras como panes desde el dia1). Yo apuesto por España para el titulo.
ya pero que extraño que parece que francia es nuestra nemesis en todo..
EN ftubol ya lo vimos un par de veces..y otras 2 veces ganamos..
en baloncesto nos eliminan de un mundo basket,y les eliminamos en su casa al siguiente año..y no hablemos de lo de Batum en londres....
Y en balomano siempre recuerdo eso de que siempre se nos interponia....
siemrpe esta francia en nuestro camino
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
Un clásico de los eneros, total, entre europeo y Mundial casi no hay diferencia, de hecho el Europeo es más dolido que el Mundial.

Favoritas para mi Dinamarca y Francia, por este orden. En segunda linea hay varias, entre ellas España. Noruega, Suecia, Croacia y Alemania. Hay mucha igualdad.

De no Europeas, es que honestamente no veo ninguna que pueda dar guerra. Alomejor algo Catar o Tunez, pero rollo teniendo mucha suerte y para hacer top-8, nada más.

---------- Post added 11-ene-2019 at 15:04 ----------

Mi análisis.

Del A pasan seguro Francia y Alemania. La 3° me mojaría más por Serbia, pero Rusia o Brasil no es imposible.

Del B pasan España y Croacia. 3° apuesto por Islandia, más que Macedonia.

Del C, apostaría por las 3 Europeas: Dinamarca, Noruega y Austria. Tunez con suerte podría ser.

Del D, Suecia y Hungría. La 3° me mojaría más por Catar, si no Argentina.

Me sorprende que no esten clasificadas ni Eslovenia ni Polonia.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.718
Reputación
15.658
Pues no me acordaba...les habrá tocado en una tombola o la habrán mangado como las del mandril :roto2:
Pues algo así debió de pasar, ya que en aquella época el Olimpique de Marsella estaba presidido por Bernard Tapie, un empresario al que los escándalos y los problemas judiciales le salpicaron a lo largo de toda su vida.

Copio los siguiente casos en los que se vió envuelto Tapie y el Olimpieque, de Wikipedia:

Problemas judiciales

A lo largo de su recorrido, Bernard Tapie ha debido hacer frente a diferentes procesos judiciales:

En 1993, fue condenado por corrupción, como presidente del equipo de fútbol Olympique de Marseille, con motivo de un partido del Campeonato de Francia de Fútbol entre su equipo y el US Valenciennes-Anzin, varios de cuyos jugadores fueron sobornados para dejarse ganar por el equipo marsellés. Este caso supuso la degradación del Olympique de Marseille a la segunda división de la liga nacional francesa, además de su descalificación de la Supercopa de Europa 1993, cediendo el cupo al subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA 1992-93, el A.C. Milan.

En 1996, el tribunal correccional de París le condenó a 18 meses de prisión (6 de prisión firme) por fraude fiscal y a 30 meses más por desviación fraudulenta de fondos societarios (abus de biens sociaux) del Club Med, sociedad de la que era propietario, hacia el yate de lujo Phocéa (affaire Phocéa).

En 2006, un antiguo jugador del Olympique lanza nuevas acusaciones contra él de corrupción y dopaje organizado durante su mandato. Tapie responde con una querellas por difamación, que es desestimada por la sala 17ª del tribunal correccional de París.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.969
Reputación
75.832
Yo este deporte no lo he entendido en mi fruta vida. Y luego todos los años tienen algún rollo de estos internacional, o puede que cada seis meses, tengo la sensación de que esta gente siempre está jugando un mundial, o un europeo, o una olimpiada, o un comarcal o algo así.

Qué cansancio más grande el del balonmano.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
Primera gran sorpresa, la victoria de Chile ante Austria por 8 goles (24-32). Tendría que mirar cuando fue la última vez que Chile ganó un partido de primera fase en un Mundial.

Edito: en primera ronda, en 2017 le ganó a Bielorrusia, en 2015 y 2013 perdió todos, en 2011 empató contra Eslovaquia y antes de 2011 nunca se había clasificado, asique es la mayor victoria en un Mundial de Chile (Sin contar la Presidents Cup) y podría ser la 1º vez que no acaba última de su grupo.

Argentina le rascó un empate a Hungría y Angola le ganó a Catar por un gol como otros resultados relativamente no esperados.

Hay que ganar a Islandia mañana, la verdad que el calendario de los islandeses es una gran frutada, le ha tocado lo chungo al principio, al revés que Macedonia, que se verá con 2 victorias casi seguro.

Yo este deporte no lo he entendido en mi fruta vida. Y luego todos los años tienen algún rollo de estos internacional, o puede que cada seis meses, tengo la sensación de que esta gente siempre está jugando un mundial, o un europeo, o una olimpiada, o un comarcal o algo así.

Qué cansancio más grande el del balonmano.
Mundial y Europeo se alternan cada dos años, los impares el Mundial y los pares el Europeo. Siempre es en Enero, para mi es un clásico del deporte. Y es una pena que con la selección que tenemos, tengamos una liga tan amateur.

En baloncesto ocurría algo parecido, aunque los años de JJOO no había Mundial, ahora lo han cambiado para que todo sea cada 4 años, habiendo uno sin torneo.
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
Bueno, tras 3 jornadas, Alemania se ha dejado un empate ante Rusia y pocas sorpresas más. El 3º puesto del grupo C va a estar igualado entre Austria, Chile y Túnez, puede pasar cualquiera de las tres. El resto todo según lo previsto, incluyendo el D donde la 3º plaza también está abierta.

España está virtualmente clasificada para 2º ronda tras sus 3 victorias, aunque a partir de ahora no hay prácticamente margen de error. Hoy claramente han sesteado y han ido a mínimos contra Japón, y ha sido por este motivo.

Para llegar a semifinales hay que ganar a Macedonia, a Croacia, a Francia y a Alemania, como poco. Puedes perder un partido, pero como pierdas dos, se te va la vida. Y son selecciones de mucho nivel.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.733
Reputación
200.228
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
España y Croacia han ganado los 3 partidos y van colideres ; aunque de momento la unica clasificada es Croacia en nuestro grupo

A España le queda el duelo ante Macedonia y ante Croacia (el de Croacia ya es seguro que valdrá para la 2ª fase)
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.259
Reputación
7.079
Curioso que el país que más mundiales tiene Francia (6), a nivel de clubs no tenga equipos competitivos que hayan ganado la Champions muchas veces, solamente el Montpellier la ha ganado en dos ocasiones en 2003 y 2018.
Exactamente igual que en el fútbol.

Solo el Olympique de Marsella ha ganado una champions.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.331
Reputación
87.413
Lugar
Sausalito
La selección española de balonmano, es bastante mejor que la de fútbol, pero mucho. Y los jugadores bastante más inteligentes, pero mucho también.

Ahora saldrá algún gracioso con Urdangarín.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
El tema es que en esos torneos, donde tienes que jugar en apenas 16-17 dias, 10 partidos (Si quieres optar a medalla), tienes que reservar y sestear a veces. Contra Japón claramente sestearon, si se ponen ganan sin despeniarse y ganaron de 2 goles; hoy han salido la 2º parte contra FYR Macedonia y en nada han resuelto el partido, marcando 5 goles en 2:40 (Que tampoco es lo normal, pero han salido enchufadísimos y han robado 3-4 balones).

Lo digo porque, por ejemplo, Dinamarca ha ganado sus 4 partidos de paliza, como poco de 11 goles, ya veremos si no se acuerdan...

Salvo los 3º puestos, está ya todo decidido, ninguna sorpresa reseñable, ya pasamos seguro con 1 victoria, y nos quedan 4 partidos, 3 de los cuales van a ser muy muy difíciles (Croacia, Francia, Alemania, a ver el orden), el otro probablemente será contra Brasil. Ganando a Croacia nos garantizamos poder perder un partido, si no, iremos ya prácticamente sin red.

En el otro lado del cuadro va a ser cosa de las escandinavas, Suecia, Noruega y Dinamarca. Pero hay que recordar que al menos hay que hacer top-7 para pillar plaza en los Preolímpicos, que al final puede ser un top-10 por el tema de repetición de plazas, los paises 'menores' tampoco van a regalar nada.

Grupo I
Francia
Alemania
España
Croacia
Islandia / FYR Macedonia
Brasil / Rusia / Serbia

Grupo II
Suecia
Noruega
Dinamarca
Hungría
Túnez / Austria / Chile
Egipto / Angola / Argentina / Catar